Vigilante de explosivos. módulo técnico. tema 8. ma

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de explosivos. módulo técnico. tema 8. ma

Descripción:
Temario Tema 8

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el almacenamiento de explosivos las causas más frecuentes de accidentes son El calor, las fricciones o choque La congelación y el fuego Presión y calor.
En su transporte y almacenamiento se deberán adoptar precauciones especiales con los explosivos Ambas son correctas Rompedores Iniciadores.
Cuando se precise reparaciones en un depósito, la dirección facultativa adoptará las pertinentes medidas de seguridad en los trabajos, que deberán ser aprobadas por El Área de Industria y Energía La Guardia Civil El Ministerio del Interior.
Cuando se almacenen cajas superpuestas podrán apilarse De forma manual con mecánica, con la capa hacia arriba y la información y marcado visible De forma manual y con la información y marcado visible De forma exclusivamente mecánica, con la tapa de arriba y la información y marcado invisible.
La distancia mínima de seguridad entre un polvorín de explosivos y otro de detonadores es de 1.5 m 2 m 3 m.
Los explosivos adquiridos a terceros Se deben almacenar con sus envases o embalajes originales y estar cerrados Pueden almacenarse con un embalaje distinto al del transporte o conservar el original, pero siempre han de permanecer cerrados y mantener la división de riesgo asignada para su transporte Pueden almacenarse con un embalaje distinto al del transporte.
¿Cuál será la norma de actuación en caso de que un envase esté vacío? Debe permanecer cerrado, mantener las mismas condiciones de almacenamiento y presentar las mismas etiquetas de peligro que si estuviera lleno No sea de seguir ninguna norma, directamente el embalaje se lleva a la zona de destrucción Solo a de conservarse con la etiqueta de peligro.
¿Dónde se indicarán las características eléctricas de los detonadores eléctricos? En el embalaje En los cables eléctricos de cada detonador Impresos en cada detonador.
Los cordones detonantes, mechas lentas, otras mechas y cordones de ignición no deben Indicar los parámetros y tiempos de combustión y cumplirse de manera fiable Poseer la suficiente resistencia mecánica y proteger adecuadamente el relleno de explosivo cuando se exponga a la tensión mecánica normal Los cordones de donantes deben poder iniciarse de manera fiable y tener capacidad suficiente de iniciación.
¿Qué cantidad de pólvora podrá almacenar las armerías, para su venta en envases precintados? Hasta 30 kg Hasta 20 kg Hasta 40 kg.
Los almacenes podrán ser Superficiales, semienterrados y subterráneos Auxiliares, superficiales y semienterrados Subterráneos y semienterrados.
Los almacenes semienterrados Estarán recubiertos por tierra en todas sus caras, excepto en la frontal Estarán recubiertos por tierra en todas sus caras, excepto en la trasera Tendrá una capacidad máxima de almacenamiento del productor terminados de 25.000 kg.
En las autorizaciones para el establecimiento o modificación de depósitos deberá acostar Capacidad máxima del depósito Capacidad mínima del depósito Plazo de ejecución con señalamiento de la fecha en que quedarán Iniciadas las obras.
Para efectos de apertura y utilización del depósito, se dará cuenta Ambas son correctas A la Intervención de Armas y Explosivos de La Guardia Civil A la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento.
¿Cuál es la capacidad máxima de un polvorín superficial? 25.000 kg 50.000 kg 10.000 kg.
Los depósitos contarán para su protección con vigilantes de explosivos, con arreglo plan de seguridad ciudadana del depósito que será diseñado por La empresa de seguridad La Dirección General de la Policía El Delegado del Gobierno.
Los polvorines podrán ser Superficiales, semienterrados y subterráneos Exteriores, cubiertos y semienterrados Exteriores, semienterrados y adosados.
Los polvorines semienterrados tendrán una capacidad máxima de almacenamiento de 50.000 kg netos de materia reglamentada 25.000 kg netos de materias reglamentadas 25.000 kg brutos de materia reglamentada.
Con qué periodicidad los responsables de los libros-registro de los talleres y depósitos de artículos pirotécnicos los presentarán en la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil para su supervisión Mensualmente Semestralmente Trimestralmente.
Los combustibles sólidos de cohete no deben Contener fisura alguna no intencionada ni burbujas de gas cuando vengan en forma comprimida o fundida Contener fisura alguna intencionada de burbujas de gas cuando vengan en forma comprimida fundida Contener fisura alguna no intencionada ni burbujas de gas.
¿Qué son los Polvorines auxiliares Móviles? Polvorines que se instalan en vehículos de motor y en los que los desplazamientos son continuos Polvorines que se utilizan en trabajos de minería Polvorín es que se utilizan en obras permanentes.
En todo vehículo dedicado al transporte de explosivos debe contarse con los siguientes materiales de limpieza Esponja natural, recogedor de madera y para de aluminio Esponja artificial, gamuza y recogedor Escoba, cepillo y recogedor.
En todas las fábricas y talleres deberá llevarse un Libro Registro de explosivos. ¿Ante qué organismo y cada cuánto tiempo se pasará revista a los mismos? Mensualmente ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Trimestralmente ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Mensualmente ante la Jefatura de Seguridad de la Empresa.
¿Cómo estará construido el polvorín y cuántas puertas tendrá? Estará construido en forma de caja fuerte y con una sola puerta de seguridad con doble cerradura Con un nivel de seguridad de grado V y con dos puertas de seguridad Está construido con muros de mampostería y con dos puertas de seguridad.
¿Qué cantidad de material reglamentado podrán albergar los Polvorines Superficiales? 25.000 kg netos 5000 kg netos 50.000 kg netos.
¿A qué distancia como mínimo se encontrarán los polvorines de los límites del recinto vallado? 10 m de distancia 20 m de distancia 8 m de distancia.
Dentro de los requisitos generales de seguridad de los explosivos está Deberán estar diseñados, fabricados y entregados de tal forma que presenten el mínimo riesgo para la seguridad de la vida y la salud humana Tiene que tener una nula resistencia al agua Deberán estar fabricados de tal manera que sea muy difícil eliminarlos.
En todo caso, deberá disponerse de un sistema de alarma en conexión con la Guardia Civil Si, es cierto No es cierto, basta con la Seguridad de la Empresa No es obligatorio, pero sí conveniente.
¿Quién diseñará el Plan de Seguridad de los Depósitos comerciales y de consumo? La Empresa de Seguridad El Ministerio del Interior La Dirección General de la Guardia Civil.
¿Donde deberán indicase las características eléctricas de los detonadores eléctricos? En el embalaje En los cables eléctricos En la cápsula del detonador.
¿Qué altura tendrá el cerramiento de un Taller y el de una Fábrica? El del taller de 2 m de altura y el de la fábrica de 2, 5 m El del taller de 2,5 m de altura y el de la fábrica de 2 m Los dos iguales, de 2 m de altura.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de accidente en el almacenamiento de explosivos? El calor, las ficciones y el choque El mal apilamiento y la humedad El calor, la humedad y las bajas temperaturas.
¿Qué se entenderá por Fábrica y Taller? Fábrica es la instalación donde se elabora el material explosivo y Taller donde se elabora el material pirotécnico y la cartuchería En el Taller se elabora el material explosivo y en la Fábrica la cartuchería Fábrica de Taller es lo mismo, en los dos se elabora material explosivo.
Uno de los requisitos especiales de los explosivos de voladura es El método propuesto de iniciación deberá garantizar una detonación segura, fiable y completa La mala resistencia al agua La inestabilidad a temperaturas bajas y altas.
¿Cuál es la distancia mínima entre dos polvorines de explosivos? 8 m 20 m 10 m.
Un requisito especial de seguridad de los explosivos será La sensibilidad al impacto y la fricción La poca sensibilidad al impacto La insensibilidad al impacto y a la fricción.
¿A quién pertenece la tenencia y custodia de las llaves de los Depósitos y Polvorines? A la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil A la Empresa de Seguridad que los custodia A la Policía Nacional.
La concepción y las prioridades características, incluida la composición química, grado de compatibilidad, y en su caso, las dimensiones y la distribución del tamaño del granulado, son Requisitos especiales que deben cumplir los explosivos Características esenciales de los explosivos Características especiales de los explosivos.
¿Con qué nombre se conoce al Deposito Auxiliar Blindado? Minipolv Maxipolv Minidep.
¿Qué altura podrá alcanzar el apilamiento de las cajas de material reglamentado cuando éste se realice con bandejas o palets? Podrá alcanzar los 3,5 m Podrá alcanzar los 2 m Podrá alcanzar no más de 5 m.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.