Vigilante de explosivos. módulo técnico. tema 8. ma

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de explosivos. módulo técnico. tema 8. ma

Descripción:
Temario Tema 8

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En su transporte y almacenamiento se deberán adoptar precauciones especiales con los explosivos Ambas son correctas Rompedores Iniciadores.
Cuando se precise reparaciones en un depósito, la dirección facultativa adoptará las pertinentes medidas de seguridad en los trabajos, que deberán ser aprobadas por El Área de Industria y Energía La Guardia Civil El Ministerio del Interior.
Cuando se almacenen cajas superpuestas podrán apilarse De forma manual o mecánica, con la tapa hacia arriba y la información y marcado visible De forma manual y con la información y marcado visible De forma exclusivamente mecánica, con la tapa de arriba y la información y marcado invisible.
Los explosivos adquiridos a terceros Se deben almacenar con sus envases o embalajes originales y estar cerrados Pueden almacenarse con un embalaje distinto al del transporte o conservar el original, pero siempre han de permanecer cerrados y mantener la división de riesgo asignada para su transporte Pueden almacenarse con un embalaje distinto al del transporte.
¿Cuál será la norma de actuación en caso de que un envase esté vacío? Debe permanecer cerrado, mantener las mismas condiciones de almacenamiento y presentar las mismas etiquetas de peligro que si estuviera lleno No sea de seguir ninguna norma, directamente el embalaje se lleva a la zona de destrucción Solo a de conservarse con la etiqueta de peligro.
¿Dónde se indicarán las características eléctricas de los detonadores eléctricos? En el embalaje En los cables eléctricos de cada detonador Impresos en cada detonador.
Los cordones detonantes, mechas lentas, otras mechas y cordones de ignición no deben Indicar los parámetros y tiempos de combustión y cumplirse de manera fiable Poseer la suficiente resistencia mecánica y proteger adecuadamente el relleno de explosivo cuando se exponga a la tensión mecánica normal Los cordones de donantes deben poder iniciarse de manera fiable y tener capacidad suficiente de iniciación.
¿Qué cantidad de pólvora podrá almacenar las armerías, para su venta en envases precintados? Hasta 30 kg Hasta 20 kg Hasta 40 kg.
En las autorizaciones para el establecimiento o modificación de depósitos deberá acostar Capacidad máxima del depósito Capacidad mínima del depósito Plazo de ejecución con señalamiento de la fecha en que quedarán Iniciadas las obras.
Para efectos de apertura y utilización del depósito, se dará cuenta Ambas son correctas A la Intervención de Armas y Explosivos de La Guardia Civil A la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento.
Los depósitos contarán para su protección con vigilantes de explosivos, con arreglo plan de seguridad ciudadana del depósito que será diseñado por La empresa de seguridad La Dirección General de la Policía El Delegado del Gobierno.
Con qué periodicidad los responsables de los libros-registro de los talleres y depósitos de artículos pirotécnicos los presentarán en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil para su supervisión Mensualmente Semestralmente Trimestralmente.
Los combustibles sólidos de cohete no deben Contener fisura alguna no intencionada ni burbujas de gas cuando vengan en forma comprimida o fundida Contener fisura alguna intencionada de burbujas de gas cuando vengan en forma comprimida fundida Contener fisura alguna no intencionada ni burbujas de gas.
¿Qué son los Polvorines auxiliares Móviles? Polvorines que se instalan en vehículos de motor y en los que los desplazamientos son continuos Polvorines que se utilizan en trabajos de minería Polvorín es que se utilizan en obras permanentes.
En todas las fábricas y talleres deberá llevarse un Libro Registro de explosivos. ¿Ante qué organismo y cada cuánto tiempo se pasará revista a los mismos? Mensualmente ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Trimestralmente ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Mensualmente ante la Jefatura de Seguridad de la Empresa.
¿Cómo estará construido el polvorín y cuántas puertas tendrá? Estará construido en forma de caja fuerte y con una sola puerta de seguridad con doble cerradura Con un nivel de seguridad de grado V y con dos puertas de seguridad Está construido con muros de mampostería y con dos puertas de seguridad.
Dentro de los requisitos generales de seguridad de los explosivos está Deberán estar diseñados, fabricados y entregados de tal forma que presenten el mínimo riesgo para la seguridad de la vida y la salud humana Tiene que tener una nula resistencia al agua Deberán estar fabricados de tal manera que sea muy difícil eliminarlos.
En todo caso, deberá disponerse de un sistema de alarma en conexión con la Guardia Civil Si, es cierto No es cierto, basta con la Seguridad de la Empresa No es obligatorio, pero sí conveniente.
¿Quién diseñará el Plan de Seguridad de los Depósitos comerciales y de consumo? La Empresa de Seguridad El Ministerio del Interior La Dirección General de la Guardia Civil.
¿Dónde deberán indicarse las características eléctricas de los detonadores eléctricos? En el embalaje En los cables eléctricos En la cápsula del detonador.
¿Qué altura tendrá el cerramiento de un Taller y el de una Fábrica? El del taller de 2 m de altura y el de la fábrica de 2, 5 m El del taller de 2,5 m de altura y el de la fábrica de 2 m Los dos iguales, de 2 m de altura.
¿Qué se entenderá por Fábrica y Taller? Fábrica es la instalación donde se elabora el material explosivo y Taller donde se elabora el material pirotécnico y la cartuchería En el Taller se elabora el material explosivo y en la Fábrica la cartuchería Fábrica de Taller es lo mismo, en los dos se elabora material explosivo.
Uno de los requisitos especiales de los explosivos de voladura es El método propuesto de iniciación deberá garantizar una detonación segura, fiable y completa La mala resistencia al agua La inestabilidad a temperaturas bajas y altas.
Un requisito especial de seguridad de los explosivos será La sensibilidad al impacto y la fricción La poca sensibilidad al impacto La insensibilidad al impacto y a la fricción.
¿A quién pertenece la tenencia y custodia de las llaves de los Depósitos y Polvorines? A la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil A la Empresa de Seguridad que los custodia A la Policía Nacional.
La concepción y las propiedades características, incluida la composición química, grado de compatibilidad, y en su caso, las dimensiones y la distribución del tamaño del granulado, son Requisitos especiales que deben cumplir los explosivos Características esenciales de los explosivos Características especiales de los explosivos.
¿Con qué nombre se conoce al Deposito Auxiliar Blindado? Minipolv Maxipolv Minidep.
¿Qué altura podrá alcanzar el apilamiento de las cajas de material reglamentado cuando éste se realice con bandejas o palets? Podrá alcanzar los 3,5 m Podrá alcanzar los 2 m Podrá alcanzar no más de 5 m.
En toda Fábrica deberá disponerse de un sistema de alarma eficaz conectado con La Unidad de la Guardia Civil que se designe La Empresa Seguridad La Comisaría Central.
¿Por qué podrá ser sustituido la vigilancia protección mediante vigilantes de seguridad explosivos? Por un sistema de alarma de seguridad electrónica contra robo e intrusión en conexión con una central de alarmas Por la vigilancia de perros adiestrados Por la Guardia Civil.
En el almacenamiento de explosivos las causas más frecuentes de accidentes son El calor, las fricciones o choque La congelación y el fuego Presión y calor.
La distancia mínima de seguridad entre un polvorín de explosivos y otro de detonadores es de 1.5 m 2 m 3 m.
La distancia mínima de seguridad entre dos polvorines de explosivos es de 8 m 1,5 3.
La distancia obligatoria respecto a núcleos de población es de 125 m 100 m 75 m.
La distancia obligatoria respecto a complejos industriales y vías de comunicación es de 100 m 125 m 75.
La distancia obligatoria respecto a edificaciones aisladas es de 75 m 125 m 100 m.
¿A qué distancia como mínimo se encontrarán los polvorines de los límites del recinto vallado? 10 m 20 m 8 m.
Los almacenes podrán ser Superficiales, semienterrados y subterráneos Auxiliares, superficiales y semienterrados Subterráneos y semienterrados.
Los almacenes semienterrados Estarán recubiertos por tierra en todas sus caras, excepto en la frontal Estarán recubiertos por tierra en todas sus caras, excepto en la trasera Tendrá una capacidad máxima de almacenamiento del productor terminados de 25.000 kg.
La capacidad máxima de materia reglamentada en un almacén superficial de productos terminados o su equivalente en cartuchos es de 50.000 kg 25.000 kg 10.000 kg.
Los polvorines semienterrados tendrán una capacidad máxima de almacenamiento de 50.000 kg netos de materia reglamentada 25.000 kg netos de materias reglamentadas 25.000 kg brutos de materia reglamentada.
¿Qué cantidad de material reglamentado podrán albergar los polvorines superficiales con división de riesgo 1.1? 25.000 kg 5.000 kg 50.000 kg.
Los explosivos se transportarán en sus envases y embalajes de origen o en sacos o mochilas con buen cierre y capacidad máxima para 25 kg 50 kg 15 kg.
Como norma de actuación en caso de que un envase esté roto o deteriorado Se recogerá cuidadosamente en bolsas o sacos para proceder a su adecuada destrucción Se recogerá cuidadosamente y se verterán en cubos contenedores al efecto Ambos son métodos válidos.
El suelo impregnado por accidente debe limpiarse con... Una esponja empapada en solución especial Un cepillo y agua abundante Una bayeta y solución especial.
En todo vehículo dedicado al transporte de explosivos debe contarse con los siguientes materiales de limpieza Esponja natural, recogedor de madera y pala de aluminio Escoba, cepillo y recogedor Esponja artificial, gamuza y recogedor.
Los talleres de fabricación o carga de cartuchería estarán obligatoriamente dotados de Al menos, un depósito de productos terminados No están obligados, pero pueden contar con un depósito de productos terminados Ambas son incorrectas, pues los talleres de fabricación o carga de cartuchería estarán obligatoriamente dotados de dos depósitos de productos terminados.
Los depósitos de productos terminados no integrados en un taller de artículos pirotécnicos y cartuchería serán autorizados por Ambas son correctas, además del informe previo del Área de Industria y Energía, considerándose clandestinos los que no estén amparados por la correspondiente autorización Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma.
La autorización para el establecimiento o modificación sustancial de un depósito de productos terminados Será aquella que implique un aumento de la capacidad de almacenamiento siempre que modifique las distancias de emplazamiento del taller Será aquella que implique un aumento de la capacidad de almacenamiento modificando o no las distancias de emplazamiento del taller Ambas son válidas.
Los depósitos auxiliares asociados a talleres de artículos pirotécnicos y cartuchería contarán con Compartimentos, puertas, salidas de emergencia provistas de cierre de seguridad y pararrayos Ventilación mediante sistemas de aire acondicionado principalmente y respiraderos, extintores y medios necesarios para combatir eficazmente cualquier conato de incendio Ambas son correctas.
Los vehículos que transportan artificios de pirotecnia destinados a espectáculos, se consideran Depósitos especiales, desde su llegada al lugar de destino hasta el montaje del espectáculo, siempre que su llegada al lugar de destino se produzca con una antelación superior a 14 horas del inicio del espectáculo Depósitos especiales desde su llegada al lugar de destino hasta el montaje del espectáculo, siempre que su llegada al lugar de destino se produzca con una antelación superior a 24 horas del inicio del espectáculo Depósitos especiales desde su llegada al lugar de destino hasta el montaje del espectáculo, siempre que su llegada al lugar de destino se produzca con una antelación superior a 48 horas del inicio del espectáculo.
En cuanto al almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas, las armerías podrán almacenar, previa autorización del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, con informe del Área de industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, pólvora en envases precintados para su venta con un límite de hasta... 30 kg 15 kg 10 kg.
En cuanto al almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas, las armerías podrán almacenar, previa autorización del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, con informe del Área de industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, cartuchería de caza NO metálica, hasta un máximo de... 500.000 unidades 250.000 unidades 100.000 unidades.
En cuanto al almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas, las armerías podrán almacenar, previa autorización del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, con informe del Área de industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, cartuchería metálica, hasta un máximo de... 250.000 unidades 500.000 unidades 200.000 unidades.
En cuanto al almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas, las armerías podrán almacenar, previa autorización del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, con informe del Área de industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, cartuchería de fogueo, hasta un máximo de... 500.000 unidades 250.000 unidades 200.000 unidades.
En cuanto al almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas, las armerías podrán almacenar, previa autorización del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, con informe del Área de industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, pistones para cartuchería en envases precintados, hasta un máximo de... 200.000 unidades 500.000 unidades 250.000 unidades.
En cuanto al almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas, las armerías podrán almacenar, previa autorización del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, con informe del Área de industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, cápsulas propulsoras en envases precintados, hasta un máximo de... 500.000 unidades 200.000 unidades 250.000 unidades.
Los artículos pirotécnicos deberán cumplir las condiciones de funcionamiento especificadas por el fabricante, debiendo ser diseñados y fabricarse de tal manera que, mediante procedimiento adecuado, puedan... Ambas son correctas Ser eliminados, mediante procedimiento adecuado en condiciones seguras, impactando mínimamente al medio ambiente Garantizar la máxima seguridad y fiabilidad.
Los artículos pirotécnicos deberán probarse en condiciones reales, debiéndose efectuar en las condiciones correspondientes a la utilización prevista del artículo pirotécnico si no fuera posible efectuarse estas pruebas en... Laboratorio En un recinto específico de la fábrica o taller Ambas son válidas.
Se entenderá por depósito el recinto o lugar que alberga uno o más almacenes, pudiendo ser de varios tipos De dos tipos; de productos terminados propios o ajenos integrados o no en un taller y los depósitos auxiliares asociados a un taller de fabricación De dos tipos; de productos terminados propios o ajenos integrados en un taller y los depósitos auxiliares asociados o no a un taller de fabricación De dos tipos; de productos terminados propios o ajenos integrados o no en un taller y los depósitos auxiliares asociados o no a un taller de fabricación.
Los depósitos deberán contar con, entre otras, vigilancia humana suficiente de acuerdo con el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, pudiendo ser sustituida por medios físicos y electrónicos, y además... Ambas son correctas Con un cerramiento y con una puerta principal También puertas secundarias necesarias para la seguridad.
Solo se permitirá la entrada o salida a las zonas de almacenamiento de los depósitos a las personas que gocen de autorización al efecto previa verificación y control, y sin poder introducir en el recinto del depósito efectos que sean susceptibles de afectar a la seguridad, requiriendo un permiso de La dirección o del encargado de la instalación La dirección previa autorización de la Guardia Civil La Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Las inspecciones sobre medidas de seguridad ciudadana de los depósitos y el control de las materias que se encuentran almacenadas corresponde a Las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos territoriales Delegado del Gobierno Área de Industria y Energía.
Son depósitos especiales Ambas son correctas, además de carga y recarga de cartuchería por particulares Almacenamiento en armerías, empresas de seguridad, polígonos y galerías de tiro y empresas especializadas en la custodia de armas Artículos pirotécnicos de las categorías T, P, uso en manifestaciones festivas y uso en marina, así como vehículos que transportan artificios de pirotecnia.
El almacenamiento accidental de la materias reglamentadas en los depósitos especiales se autoriza cuando concurrieran circunstancias que lo hicieran indispensable, tales como... Ambas son correctas Causa imprevisible en el transporte Accidente.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.