Vigilante de explosivos. módulo técnico. tema 9. ma

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de explosivos. módulo técnico. tema 9. ma

Descripción:
Temario Tema 9

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En vehículos de servicio público no se permitirá El transporte de pasajeros conjuntamente con cartuchería, salvo autorización Transporte de pasajeros conjuntamente con material pirotécnico, salvo que sea una cantidad inferior a 5 kg Transporte de pasajeros conjuntamente con cartucho día, salvo al edificios pirotécnicos de la clase F4, T2, P2.
El número de vigilantes que debe acompañar a cada expedición se determinará En la Guía de Circulación En la carta de porte En el libro-registro.
Durante las operaciones comprendidas en el transporte de las materias reglamentadas estará prohibido Ambas son correctas además de cualquier otro dispositivo productor de llamas Fumar Portar cerillas.
Por lo general, está prohibido realizar operaciones de carga y descarga de explosivos Si se realiza por la noche sin alumbrado adecuado Si se realiza con lluvia Si se realiza el verano con temperatura elevada.
¿En qué plazo a de comunicar el destinatario a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil la recepción de la expedición y presentar la Guía de Circulación? 48 horas 24 horas 72 horas.
¿Quién controla el transporte por ferrocarril de las materias reglamentarias? El Ministerio de Fomento El Ministerio del Interior El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
El transporte de sustancias reglamentadas entre dos puntos del territorio nacional exigirá la documentación de Guía de Circulación, autorizada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Guía de Circulación o documento equivalente, extendida por la empresa de seguridad por razón del medio de transporte utilizar Guía de Circulación, autorizada por la autoridad competente en cada caso.
En la Guía de Circulación que acompaña al transporte explosivos y cartuchería metálica se determinará Itinerario a seguir Los números de teléfono del personal de seguridad para contactar con los transportes Piezas de repuesto con las que cuente el vehículo, en caso de avería.
El expedidor entregará al encargado del transporte unas instrucciones escritas, que abrá de llevar durante toda la operación, y en las que se determinarán Ambas son correctas Medidas a adoptar en caso de accidente Prescripciones que se han de poner en práctica en los supuestos de rotura de los envases.
La competencia con respecto de las características de los vehículos y recipientes utilizados en el transporte por carretera y las pruebas o inspecciones periódicas a las que estos deban someterse, será del Ministerio De Energía, Turismo y Agenda Digital De Fomento De Interior.
Los vehículos que se dediquen al transporte de explosivos y cartuchería metálica deberá reunir los requisitos de Seguridad Estabilidad Viabilidad y potencia.
El teléfono celular de instalación fija en el vehículo, permite memorizar los números de los Centros Operativos de Servicios (COS) Centro de Emergencia y de Seguridad (CES) Centros de Información de Seguridad (CIS).
Queda prohibido al personal de conducción y auxiliar Abrir un envase que contenga sustancias peligrosas, salvo que sean requeridos para ello por autoridad competente Abrir un envases contengan sustancias peligrosas, en todo caso Mantener el motor en marcha durante las operaciones de carga y descarga.
¿Quién será el responsable de las sustancias explosivas en cuanto permanezcan en una estación de ferrocarril? Los jefes de dependencias ferroviarias Los vigilantes de explosivos Los vigilantes de seguridad.
En caso de que el convoy tenga que sufrir una parada prolongada durante el viaje en el transporte por ferrocarril Estará bajo la custodia del personal encargado de la vigilancia que acompañe a la expedición Será colocado, si es posible, en el interior de la zona de maniobras Se dará cuenta inmediata al Jefe de Seguridad.
Contará con los servicios de una empresa de seguridad, las empresas que transporten cartuchería metálica en cantidad superior a 5000 cartuchos por medios marítimos o aéreos 6000 cartuchos por medios marítimos o aéreos 4000 cartuchos por medio marítimo y 5000 por aéreo.
En el transporte marítimo, ¿cuál es la dotación de vigilantes de seguridad de explosivos por embarcación? 2 3 1.
En cuanto al régimen de vigilancia en el transporte nacional y en las operaciones de carga y descarga en aeropuertos desde la competencia el Ministerio Del Interior De Fomento De Energía, Turismo y Agenda Digital.
Una vez la aeronave el vuelo Los embalajes se colocarán lo más cerca posible de una escotilla Se colocará los embalajes lo menos accesibles que sea posible para evitar manipulaciones por los tripulantes No podrán ser abiertos pero sí reparados los embalajes que contengan sustancias reglamentadas, en todo caso.
También se podrá efectuar el transporte aéreo de materias reglamentadas a través de Helicópteros Helicópteros con carga inferior a 6000 kg Aviones monoplazas de combate con carga mínima de 6000 kg.
¿Dónde se efectuará las tareas de carga y descarga de explosivos en una estación ferroviaria? En la zona más apartada posible de los locales a los que el público tenga acceso En la zona de carga y descarga correspondiente En el muelle de carga de material.
¿Qué se hará obligatoriamente cuando hay una parada por avería de un vehículo que transporta explosivos? Se dará aviso inmediato a la Guardia Civil Se dará aviso inmediatamente a la empresa de seguridad Se dará aviso al servicio de mantenimiento de los vehículos.
¿Cuántos vigilantes de seguridad explosivos acompañarán al convoy de vehículos que transporta material explosivo por carretera? El número de vehículos más uno Uno por vehículo Uno en cabeza de convoy y otro en cola.
¿Los vigilantes de seguridad de explosivos podrán realizar tareas de carga y descarga? No Si Si, en todo caso.
¿Quien será responsable de las sustancias reglamentadas cuando en éstas se encuentre en una estación ferroviaria? El jefe de la dependencia ferroviaria El jefe de tren Los vigilantes de seguridad de explosivos.
En vehículos de servicio público, ¿se permite el transporte conjunto de las personas y explosivos, cualquiera que sea la cantidad? No se permitirá, salvo autorización expresa de la autoridad competente No, bajo ningún concepto Sí, guardando las medidas de seguridad.
En el transporte por carretera, con carácter general, ¿por cuántos vigilantes de seguridad de explosivos estará integrada la dotación de cada vehículo de motor aislado? Dos vigilantes de seguridad de explosivos Tres vigilantes de seguridad de explosivos Un vigilante de seguridad de explosivos.
¿Quién se responsabilizará del material explosivo, una vez que ha sido embarcado? El capitán o patrón de la embarcación El director del puerto El jefe de seguridad de la empresa.
¿En qué documento se indicará el número de vigilantes que acompañará a cada expedición? En la Guía de Circulación En la Carta de Porte En la Autorización de Pedido.
¿Cuánto peso está permitido mover por persona cuando se exija que el porte de material explosivo sea manual? 25 kg por persona 30 kg por persona 50 kg por persona.
¿Cómo deberá estar el motor del vehículo durante las tareas de carga y descarga de material explosivo? Deberá estar parado Puede estar parado o en marcha, es igual En marcha, por si hay que salir rápido por algún percance.
Una vez cargado el material reglamentado en el avión, ¿cuándo deberá despegar éste? Inmediatamente, salvo expresa autorización de la autoridad competente Al día siguiente En el transcurso de una hora.
¿Qué paradas podrá realizar un convoy por carretera que transporta material explosivo? Las indicadas en la Guía de Circulación Cada seis horas, para que descansen los conductores Las paradas que se consideren necesarias.
Con carácter general, ¿por cuántos vigilantes de seguridad explosivos estará compuesta la seguridad de cada embarcación? Dos vigilantes de seguridad explosivos por embarcación Tres vigilante de seguridad explosivos por embarcación Un vigilante de seguridad de explosivos por embarcación.
¿Deben conocer las Comandancias de la Guardia Civil el paso del transporte de material explosivo por su demarcación? Sí, debe conocer todas, tanto las de paso como las de destino Solamente se le comunicará a la de destino No es obligatorio que lo conozcan.
¿Se puede enviar por correo algún tipo de sustancia reglamentada? No, bajo ningún concepto Sí, la cartuchería La cartuchería y el material pirotécnico, hasta 3 kg.
Si transcurridas 72 horas desde que aterriza el avión con las sustancias reglamentadas, éstas no son retiradas, ¿qué se hará? Serán devueltas al aeropuerto de origen Se responsabilizará de ellas la Guardia Civil Se depositarán en el hangar de carga y descarga del aeropuerto.
¿En qué posición deberá abrir un vagón de transporte explosivos en un convoy por ferrocarril? Precedido y seguido de dos vagones como mínimo que transporte mercancías inertes o difícilmente inflamables Irá en cabeza o en cola del convoy Siempre en cola.
¿Cuál es el documento que ampara el desplazamiento de explosivos, cartuchería y material pirotécnico entre los puntos del territorio nacional? La Guía de Circulación La Carta de Porte La Autorización de Pedido.
En el transporte por carretera, ¿a qué Ministerio corresponderá la regulación de los lugares de estacionamiento, carga y descarga? Ministerio del Interior Ministerio de Fomento Ministerio de Industria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.