option
Mi Daypo

Vigilante de Seguridad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Seguridad

Descripción:
Área Instrumental Armamento

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/02/2022

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 83
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Pijus ( hace 1 mes )
En la pregunta 33: En el cilindro se encuentran unos taladros, en distribucion radial, cuya mision es alojar cartuchos, las "recamaras", que en el caso del revolver de 4 pulgadas son: 6, 10 o 8, da como correcta que son 10, se esta refiriendo a la cantidad de recamaras de un revolver? porque hasta donde yo se suelen ser de 6, se refiere a la cantidad de recamaras donde se alojan los proyectiles de un revolver? la respuesta esta mal o se refiere a otra cosa? Gracias.
Responder
AVATAR
os.san ( hace 29 días )
Respuesta corregida. Seis recámaras o taladros radiales en la base, que son los encargados de contener los cartuchos.
Temario:
El Ángulo de situación es el formado por: El tirador y el blanco La silueta y el tirador La línea de situación y el plano del horizonte.
La línea descrita por el centro de gravedad del proyectil desde el momento de su salida de la boca del cañón del arma hasta que anula su velocidad es la llamada: Línea gravitatoria Trayectoria Rasante.
La resistencia del aire, la forma del proyectil, e incluso el estado de la pólvora: Son causas que pueden modificar la trayectoria Es cierto y también lo son, la dirección del viento, el estado del cañón del arma y la longitud del mismo Ambas son correctas.
El error más importante y que debemos evitar al disparar: Es el de no haber dormido bien la noche anterior Es el error angular, que se produce cuando el eje ideal de tiro, no coincide con el área del cañón Ambas son falsas.
¿Qué ciencia se encarga de estudiar lo que ocurre en un arma, desde el momento de la percusión hasta el momento de hacer blanco? El álgebra de tiro La balística La medicina forense.
La balística externa estudia lo que ocurre: Durante la trayectoria En el interior del arma Como incidencia del proyectil en el blanco.
Se dice que cuanto mayor es la estrangulación, más cerca quedarían agrupados los impactos en el blanco Falso Cierto Cierto, aunque la mayor parte de las escopetas utilizadas por los Vigilantes de Seguridad, no tienen estrangulación y los perdigones se dispersan más.
Capacidad de la escopeta de repetición 12/70 4 + 1 cartuchos standard 12 cartuchos standard 15 cartuchos standard .
La longitud de la recámara, escopeta de repetición calibre 12/70, es de: 60 cm, arma larga 70 mm 1 m.
Hay una pieza que hace de guía sobre el tubo del depósito de las escopetas del 12/70 No es cierto Es el anillo guía, donde se encuentra una bola y un muelle que hace de clip sobre la tapa portacorreas La segunda respuesta es correcta, se halla en la parte inferior del cañón y soldada a éste.
El serpentín forma parte del mecanismo de disparo: Es falso Es cierto, aunque esta pieza está más ligada al mecanismo del seguro de mano Forma parte del mecanismo de cierre.
El interior del cañón se llama: Depósito Ánima, y puede ser lisa o estriada Disparador.
Son las armas de cañón estriado las ideales para disparar perdigones: Totalmente cierto Falso, es al revés Además de la segunda respuesta, en estos casos, el calibre de la bala no puede ser superior al calibre del arma.
Las armas de fuego con cañón de ánima lisa, se dividen en: Escopeta de cañón cilíndrico, que dispersa el perdigón y agrupa las postas y escopeta de cañón de choque, que agrupa el perdigón y dispersa las postas La anterior respuesta es correcta, y su alcance máximo es de aprox. 330 m con un alcance eficaz de 60 m Las dos son falsas.
Las armas de cañón estriado, son aquellas que: Su ánima presenta surcos, en forma de hendiduras o estrías que imprimen al proyectil en su recorrido a lo largo del cañón un movimiento de rotación sobre su eje Es cierto, y en este caso, el calibre de la bala es algo superior al calibre del ánima La segunda respuesta es falsa.
¿Qué tipos de pólvoras son las que se emplean actualmente? Las llamadas pólvoras negras Las pólvoras piroxiladas o pólvoras blancas La llamada TNT.
Entre sus principales ventajas (pólvoras piroxiladas o pólvoras blancas): Deja residuos que se limpian con facilidad No deja residuos en el ánima del cañón y origina y menos presiones en la recámara, ni produce humo, además de que su detonación es inferior y deflagra en progresión permitiendo al proyectil alcanzar mayor velocidad inicial No deja residuos en el ánima y origina y menos presiones en la recámara, ni produce humo, además de que su detonación es inferior, pero al no deflagrar en progresión, hace que el proyectil alcance mayor velocidad final.
La munición que usa la escopeta es la también llamada: Cartuchería metálica Cartuchería semimetálica Cartuchería.
Las partes de esta munición son: Vaina, cápsula, pistón o fulminante, pólvora o carga de proyección, taco y la tapa u opérculo de cierre Las vainas, la pólvora y el proyectil Las dos son falsas.
El elemento que no se encuentra en la cartuchería metálica, y que sirve para separar la pólvora de los proyectiles, facilitando cierta obturación de los gases es: La vaina El taco El culote.
¿Cuántos elementos forman el sistema de puntería de un revolver? Uno, el punto de mira Dos, el alza y el punto de mira Cero. Ya que el punto de mira está fijo en cañón del arma.
De los elementos que has citado en la pegunta anterior, diferencia entre los que son fijos y los que son móviles: El punto de mira siempre es fijo, el alza no El punto de mira casi siempre es fijo, mientras que el alza puede ser regulable en altura y deriva El cañón siempre es fijo, por lo tanto, también lo es el punto de mira que va unido a éste.
Cuando hablamos de la caja de mecanismos, una de sus piezas es el bulón, que sirve para: Permitir al cilindro mantener un giro concéntrico perfecto Hacer que gire el cilindro y encare una recámara, enfrentándola al cañón La primera respuesta es correcta, y también, si se encontrase bien colocado el cilindro presionándolo, bloqueará el funcionamiento correcto del arma.
Hacer que encare el cilindro y encare una recámara, enfrentándola al cañón, es la misión que cumple El bulón El muelle real La biela del cilindro.
¿A qué se le llama seguro de interposición de masas? Al seguro del disparador Al seguro de corredera Al seguro que se interpone entre el martillo y la aguja percutora evitando que entren en contacto, excepto cuando se desactive el mismo mediante el desplazamiento del disparador.
¿Con qué otro seguro cuenta el revolver? Con el seguro del tope del cilindro Con el seguro de corredera, complementario al de interposición de masas La segunda respuesta es correcta, algunos revólveres como el "ASTRA", lo llevan, siendo éste un resalte que tiene la corredera y se corresponde con otro saliente que tiene el martillo cuando está en reposo, para evitar que avance y golpee la aguja percutora si recibe algún golpe en la espuela del mismo.
Para que se pueda transmitir mayor o menor fuerza al golpe sobre la aguja percutora, dando más o menos fuerza al disparador, hay una pieza en la caja de mecanismos que se llama: Muelle real, y para ese cometido cuenta con: su varilla y su anillo regulador El anillo regulador El levante.
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, en los servicios que hayan de prestarse con armas, será el: El revolver calibre 36 especial de cuatro pulgadas El revólver calibre 38 de cuatro pulgadas El revólver calibre 38 especial de cuatro pulgadas.
Para permitir el funcionamiento del revolver en "doble acción", desplazando hacia atrás el martillo, soltándolo en el momento que alcance la posición adecuada, la caja de mecanismos cuenta con una pieza que se llama: Levante Seguro excéntrico Seguro de acerrojamiento incompleto.
¿De cuántas piezas se compone el disparador? Canasta de cuerpo, cabeza y cola De una Las dos respuestas son falsas.
El mecanismo de alimentación está formado por: El tambor con sus recámaras, y la corona dentada Los taladros del cilindro y la barra extractora La corredera y la recámara.
Cada vez que se produce un disparo, el cilindro gira: 45º en sentido contrario a las agujas del reloj 60º en sentido contrario a las agujas del reloj 60º en el sentido de las agujas del reloj.
En el cilindro se encuentran unos taladros, en distribución radial, cuya misión es alojar los cartuchos, las "recámaras", que en el caso del revolver de 4 pulgadas son: 8 6 10.
El mecanismo cuya misión es la de presentar sucesivamente las recámaras cargadas frente al cañón y la aguja percutora antes de efectuar el disparo: Es el mecanismo de disparo Es el mecanismo de percusión Es el mecanismo de repetición.
Golpear la cápsula del cartucho o fulminante para iniciar el disparo es la misión de: El mecanismo de percusión El mecanismo de disparo El mecanismo de repetición.
¿Qué piezas intervienen en el disparo? El martillo percutor, la aguja percutora y el disparador, teniendo presente que la presión del martillo sobre la aguja percutora, podrá variar mediante el anillo regulador, actuando sobre el muelle real La anterior respuesta es correcta, además debemos saber que después de cada disparo, el muelle de la aguja mantiene ésta en posición más atrasada La anterior respuesta es falsa, además debemos saber que después de cada disparo, el muelle de la aguja mantiene ésta en la posición más adelantada.
El mecanismo de extracción en el sistema de apertura y expulsión de las vainas, en los revólveres de cilindro basculante, está formado por: Una pieza en forma de estrella (extractor) articulada a una varilla concéntrica al eje del tambor, accionada a mano (barra del extractor) Una pieza en forma de estrella (extractor) articulada a una varilla concéntrica al eje del tambor, accionada automáticamente (barra del extractor) La primera respuesta es correcta, en el revolver reglamentario pueden extraerse de forma simultánea las 6 vainas del tambor.
¿Qué pieza es la que impide el movimiento del martillo mientras que el cilindro se encuentra basculado fuera de su ventana de alojamiento? El seguro excéntrico El bulón El tope del cilindro.
Existen dos sistemas más para la apertura y expulsión de las vainas, ¿cuáles son? El de obturador lateral y el de apertura superior El de obturador superior y el de apertura lateral Ambas son falsas.
Las escopetas de émbolo, también se conocen con el nombre de: Recortadas Escopetas de corredera o "pumping" Ambas son falsas.
Cuando esté dispuesto el uso de armas largas, los vigilantes de seguridad utilizarán: La escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor. La escopeta de repetición del calibre 12/69, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor. La escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 10 postas comprendidos en un taco contenedor. .
La escopeta es efectiva: A largas distancias A distancias cortas A distancias cortas, y cubre aproximadamente un círculo de 30 m.
Cuando existan circunstancias extraordinarias que impidan o desaconsejen el uso de las armas referenciadas para un servicio concreto, las empresas podrán solicitar de la Guardia Civil autorización para usar: Armas largas rayadas, del calibre 6,35m 7,65, 9 mm corto, 9 mm parabelum o 9 mm largo Armas largas rayadas de repetición, del calibre 6’35, 7’65, 9 mm corto, 9 mm parabelum o 9 mm largo Fusil de asalto G36.
El TÍTULO II. Armamento y uniformidad del personal de seguridad privada, CAPÍTULO I, Vigilantes de Seguridad, de la orden INT 318/2011, de 1 de febrero, sobre el personal de seguridad Privada. Nos habla sobre medios de defensa y su utilización: En su artículo 26 En su artículo 25 En su artículo 24.
El distintivo del vigilante de seguridad, se llevará en la parte superior izquierda, correspondiente al pecho, de la prenda exterior: De manera permanente, pudiendo quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve De manera puntual, pudiendo quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve De manera permanente, sin que pueda quedar oculto por otra prenda o elemento que se lleve.
La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad: Será de color negro, de goma semirrígida y de 50 cm de longitud Será de color negro, de goma rígida y de 60 cm de longitud Ambas son falsas.
¿Existe la posibilidad de que el vigilante de seguridad trabaje sin defensa reglamentaria? Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio siempre Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio, salvo cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos explosivos Los vigilantes de seguridad portarán la defensa en la prestación de su servicio, y en especial cuando se trate de la protección del transporte y distribución de monedas y billetes, títulos-valores, objetos valiosos o peligrosos explosivos.
¿Podrá autorizarse la utilización de otros elementos defensivos, para su uso en acontecimientos o servicios que, por sus condiciones de desarrollo, lo requieran? No, porque el vigilante de seguridad debe llevar la defensa como elemento disuasorio, sin poder llevar más elementos que los establecidos reglamentariamente La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de la empresa de seguridad, podrá autorizar la utilización de otros elementos defensivos No, nunca.
¿Dónde irá situado el escudo-emblema o anagrama específico de la empresa de seguridad en la que se presta servicio? En todas las prendas de la parte superior del uniforme, lo llevarán, en la parte alta de la manga izquierda En todas las prendas de la parte superior del uniforme, lo llevarán, en la parte alta de la manga derecha En todas las prendas de la parte superior del uniforme, lo llevarán, en la parte alta de ambas mangas.
¿Dónde queda establecida la uniformidad de los vigilantes de seguridad? La uniformidad de los vigilantes de seguridad se compondrá de las prendas establecidas en el anexo VIII de la Orden INT 318/2011, de 1 de febrero, sobre el personal de seguridad privada Además, podrá ser modificada por la Resolución del Director General de la Policía y la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo de Policía Nacional Ambas son correctas.
¿Cuántos disparos deberá realizar un vigilante, para conservar su licencia de armas activa? Los vigilantes de seguridad que presten o puedan prestar servicios con armas, efectuarán un mínimo de 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro semestral, con el tipo de arma con la que habitualmente deban desempeñar sus funciones Los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas, efectuarán un mínimo de 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro semestral, con el tipo de arma con la que habitualmente deban desempeñar sus funciones El mínimo necesario, son 50 disparos por semestre.
El arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en los servicios que hayan de prestarse con armas: Será el revolver calibre 38 especial de 4 pulgadas Y además, cuando esté dispuesto el uso de armas largas, los vigilantes utilizarán la escopeta de repetición de calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidas en un taco contenedor Ambas respuestas son correctas.
Los golpes que quedan prohibidos en el uso de la defensa son, entre otros: Las clavículas, los hombros y las costillas La coronilla, el mentón y entre los ojos Ambas son posibles.
Los escoltas privados efectuarán un mínimo de: 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro, de periodicidad trimestral 65 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro, de periodicidad trimestral 25 disparos en cada ejercicio obligatorio de tiro, de periodicidad semestral.
El arma reglamentara de los escoltas privados será: La pistola semiautomática del calibre 9 mm parabelum La pistola automática del calibre 9 mm parabelum El revolver calibre 38 especial de 4 pulgadas.
Según su forma de empleo, podemos clasificar las armas en: Armas de guerra, armas de deporte y de colección Armas blancas, arrojadizas y de fuego La segunda respuesta es correcta.
Si clasificamos las armas de fuego, según su sistema de disparo, podemos encontrar; De simple disparo o de repetición Automáticas, semiautomáticas, de repetición y de un solo tiro Esta clasificación no existe.
En aquellas armas que la recarga se hace automáticamente después de cada disparo, efectuándose el mismo cada vez que se accione el disparador, son las llamadas: Automáticas De repetición Semiautomáticas.
Cuando un tirador tiene que recargar el arma cada vez efectúa un disparo, por acción manual de un mecanismo que introduzca el cartucho en la recámara, "de manera que los cartuchos pueden estar en un depósito del arma o ser introducidos manualmente uno a uno", se encuentra ante un arma: Semiautomática De repetición De un solo tiro.
Los grilletes reglamentarios que portarán los vigilantes: Grilletes de manilla Grilletes de bisagra Grilletes rígidos.
El calibre de un arma de fuego es: La medida interior del cañón, expresada en mm, pulgadas o fracciones de ésta La medida de la munición El peso de la munición que emplea.
A mayor calibre del arma: Mayor responsabilidad del portador de ésta Mayor potencia, peso y medida Más costosa y difícil de manejar.
El interior del cañón se llama: Depósito Ánima y puede ser lisa o estriada Disparador.
¿Qué se evita por el hecho de que el calibre de la bala sea algo superior al calibre del arma del cañón, en las armas de cañón estriado? Que la dirección de la bala sea descontrolada, evitando a su vez los choques del proyectil contra la pared del cañón La pérdida de gases entre la bala y la pared del cañón consiguiéndose mayor fuerza impulsora Ambas son correctas.
¿De qué depende la velocidad de rotación de la bala y su estabilidad, en las armas de cañón estriado? Del largo del cañón De la inclinación del rayado Del peso de la bala.
¿Cuántos tipos de rayado existen? El helicoidal, el dextrorsum y el sinistrorsum El de paso constante y el del paso progresivo La segunda respuesta es correcta, conviene además señalar que, el de paso constante también se llama "helicoidal", y el de paso progresivo también se llama "parabólico".
El rayado progresivo: Disminuye la presión de la bala Aumenta las presiones de la bala, y se usa en artillería Ambas respuestas son falsas.
Si la inclinación del rayado se da hacia la derecha Se denomina sinistrorsum Se denomina dextrorsum Generalmente las armas suelen estar rayadas en sentido sinistrorsum.
¿Cómo se mide la inclinación de las estrías del cañón? Con un aparato en forma de tubo que sirve a su vez para la limpieza del cañón Se mide por el paso de hélice, que es la longitud en centímetros de una vuelta completa de las mismas Se mide dividiendo el número de proyectiles de la recámaras x el diámetro del cañón.
El número de estrías del cañón es siempre de seis: Es cierto Puede variar entre 3 y 8, siendo menor cuanto menor es el calibre Puede variar entre 3 y 8, siendo menor cuanto mayor es el calibre.
¿Al aumentar la profundidad de las estrías, en qué afecta al proyectil y al cañón? Aumenta el roce en el cañón, disminuye la velocidad de la bala y aumentan las presiones y el calentamiento del cañón Al aumentar la profundidad de las estrías, disminuye el roce en el cañón, y también disminuye la velocidad de la bala y disminuyen las presiones, así como el calentamiento del cañón Al cañón no le afecta, porque se refrigera rápidamente, sin embargo a la bala le afecta en la rotación y en la precisión del tiro.
Se considera arma larga cuando: La longitud del cañón es superior a 60 cm, o bien si la longitud total del arma es superior a 100 cm La longitud del cañón es superior a 30 cm, o bien si la longitud total del arma es superior es superior a 60 cm La longitud del cañón es inferior a 30 cm, o bien si la longitud total del arma es inferior a 60 cm.
Cuando la longitud del cañón es inferior a 30 cm, o bien si la longitud total del arma es inferior a los 60 cm: Hablamos de un arma corta Hablamos de un arma semilarga Hablamos de un arma larga.
Aquellas armas que van provistas de culata o caja, capaz de alojar un mecanismo de cierre voluminoso y resistente y que, para ser disparadas, es necesario apoyarlas en el hombro, utilizando ambas manos para mantenerlas en posición de tiro son: Armas de guerra Las armas de gran calibre Las armas largas.
Las pistolas y los revólveres: Forman parte del grupo de armas cortas La anterior respuesta es cierta si incluimos los puñales Ambas son ciertas.
¿Qué Real Decreto ha modificado determinados preceptos del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y del Reglamento de Armas aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero? El RD 1629/2009, de 30 de octubre El RD 1628/2009, de 30 de octubre Ninguno, pues el Reglamento de Armas Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, no ha sido modificado aún.
¿Puede un vigilante de seguridad prestar servicio a bordo de un buque mercante o pesquero de bandera española? Sí, en caso de especial riesgo para personas y bienes, mediante la utilización de armamento adecuado Sí, en caso de especial riesgo para personas y bienes, mediante la utilización de armamento reglamentario, es decir, el revólver y la escopeta No, no está regulado.
Señala los principales elementos del revólver: El cañón, el tambor, la varilla extractora, el pestillo del tambor y el sistema de puntería El armazón, la culata, el cañón, el tambor, la varilla extractora, el pestillo del tambor y el sistema de puntería El armazón, el tambor, la varilla extractora, el pestillo del tambor, el sistema de puntería y el cañón.
¿Para qué sirve el armazón? Para montar el arma Es el esqueleto del revólver, a él se agregan el cañón, el tambor, la caja de mecanismos y la empuñadura Ambas son falsas.
La varilla extractora sirve para extraer el cañón Es cierto, sin ella no se podría limpiar el arma Al encontrarse encastrada en el centro del tambor, se encarga de empujar la estrella que sujeta el culote de los cartuchos para su extracción, una vez disparados, y su muelle, contando que el revólver es un arma de repetición de recámaras múltiples Al encontrarse encastrada en el centro del tambor, se encarga de empujar la estrella que sujeta el culote de los cartuchos para su extracción, una vez disparados, y su muelle, contando que el revólver es un arma semiautomática.
Los gases corrosivos: Son uno de los efectos nocivos para el ser humano en los incendios Deterioro de los materiales cercanos Las dos son correctas.
Si un vigilante de seguridad contrae matrimonio, ¿cuántos días tiene de licencia? 15 días por matrimonio del trabajador 17 días por matrimonio del trabajador 20 días por matrimonio del trabajador.
El trabajo nocturno será aquel desempeñado desde: Las 21:00 h hasta las 7:00 h Las 23:00 h hasta las 7:00 h Las 22:00 h hasta las 6:00 h.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor