option
Mi Daypo

Vigilante de Seguridad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Seguridad

Descripción:
Área Técnico Profesional. Control de accesos, planes de emergencia, normativa

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/03/2022

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 82
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué se apoya o remite la Ley de Seguridad Privada para la fijación de los métodos y sistemas a utilizar? En el Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994, de 9 de diciembre En el citado Reglamento y en las disposiciones reglamentarias u órdenes INT En la Constitución Española.
La determinación reglamentaria de los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad privada, sobre requisitos y funcionamiento son competencia de: Las Comunidades Autónomas Los Ayuntamientos La Administración General del Estado, salvo que estuviese reservada a la Comunidad Autónoma respectiva.
¿En los servicios de custodia y depósitos por parte de una empresa de seguridad, habrá de constar la naturaleza de los objetos que hayan de ser depositados o custodiados, y en su caso clasificados, así como la valoración de los mismos? No, es de secreto absoluto Sí, para una mayor seguridad y responsabilidad, en los contratos que se concierte Solo si el cliente lo desea.
El libro-registro de depósito que llevarán las empresas dedicadas a este tipo de servicios, contará con: Un formato determinado por el Ministerio del Interior, de forma que pueda ser objeto de tratamiento mecanizado e informatizado La anterior respuesta es cierta, en él constará el nº de orden de los depósitos, el nombre, la razón social del beneficiario, fecha y hora de entrada y salida, cantidad y, en su caso, valoración de los objetos Las dos respuestas son falsas.
El sistema de seguridad físico y electrónico que se describe en el artículo 5 de la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada. ¿Es suficiente para los locales en que se preste la actividad de depósito, custodia y tratamiento de monedas y billetes, títulos-valores y objetos valiosos o peligrosos? Sí, explícitamente No, depende la Comunidad Autónoma en la cual se desarrolle la actividad No, entre otras medidas deberá contar con soportes destinados a la grabación de imágenes, que deberán conservarse durante treinta días desde la fecha de grabación.
Alguno de los elementos con los que debe contar el sistema de seguridad, según el artículo 5 de La citada orden (INT/314/2011, de 1 de febrero). Elementos que permitan la detección de cualquier ataque en todas las paredes medianeras con edificios o locales ajenos a la propia empresa y sistema de detección volumétrica Además de la respuesta anterior, conexión con una central de alarmas mediante doble vía de comunicación, de forma que la inutilización de una de ellas produzca la transmisión de la señal por la otra o bien una sola vía que permita la transmisión digital con supervisión permanente de la línea y una comunicación de respaldo (backup) Ambas respuestas son falsas.
Los dispositivos de seguridad electrónicos de dicho sistema de seguridad, deberán ser clasificados: De grado 5 De grado 4 Es indiferente, según el artículo 7 de la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero.
¿Las empresas que custodien explosivos, deberán contar también además del descrito en el artículo 5 de la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, con algún otro sistema de seguridad en los locales que desarrollen dicha actividad? En principio no está establecido Sí, igual que si se tratara del depósito, custodia y tratamiento de monedas y billetes, títulos-valores y objetos valiosos o peligrosos La primera respuesta es correcta.
La disposición reglamentaria, Orden INT/314/2011, sustituye a alguna norma anterior? Sí, sustituye a la Orden de 23 de abril de 1997 No No, ya que en cumplimiento de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, el Ministro del Interior aprobó la Orden de 23 de abril de 1997, por la que se concretan determinados aspectos en materia de seguridad.
Según la Orden INT/314/2011, las cámaras acorazadas, estarán delimitadas por una construcción de muros acorazados en paredes, techo y suelo, con acceso a su interior a través de puerta y trampón igualmente acorazado. La cámara acorazada estará rodeada en todo su perímetro lateral: Por un pasillo de ronda con una anchura máxima de sesenta centímetros, delimitado por un muro exterior de grado de seguridad 2 Es falso Por un pasillo de ronda con una anchura máxima de un metro, delimitado por un muro exterior de grado de seguridad 2.
¿La puerta de la cámara acorazada contará con algún dispositivo concreto? Sí, con dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada de diez minutos como mínimo, pudiendo ser sustituido este último por la interacción de personal de la empresa ubicado en distinto emplazamiento No, no será necesario Sí, según lo que se guarde dentro.
En los inmuebles destinados al depósito, custodia, tratamiento de objetos valiosos o peligrosos, excepto explosivos, ¿cuántos vigilantes de seguridad como mínimo deberán prestar servicio? Permanentemente serán dos al menos Ocasionalmente serán dos al menos Tres como mínimo.
Una frenada brusca, marcha atrás, girar el volante a derecha e izquierda, para que el vehículo gire 180º y salir en primera: Es la maniobra en Y Es la maniobra corta La segunda respuesta es cierta, ya que la maniobra en Y, consiste en “frenar el blindado, girar el volante, meter marcha atrás, enderezar el volante y salir en primera.
Además de las cámara acorazada, las empresas o delegaciones de éstas, que se dediquen al depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas o billetes, títulos-valores, así como custodia de objetos valiosos deberán contar con: Auxiliares de servicio y dotación de vigilantes de seguridad Dotación de vigilantes de seguridad, armero y caja fuerte Seis vehículos blindados, en cualquier caso, y vigilantes de seguridad.
Si la empresa es de ámbito estatal, deberá contar con seis vehículos blindados: Sí, en cualquier caso Y con dos en el caso de ser de ámbito autonómico Las dos respuestas son falsas.
¿El armero o caja fuerte dónde debe estar instalado en los locales de la empresa principal o solo en las delegaciones o sucursales? En la empresa principal, y deberá cumplir las características que determine el Ministerio del Interior Solo en las delegaciones o sucursales, y deberá cumplir las características que determine el Ministerio del Interior En ambos sitios y deberá cumplir las características que determine el Ministerio del Interior.
El Título IV. Servicios y medidas de seguridad. Capítulo II. Servicios de las empresas de seguridad privada, de la Ley 5/2014, de 4 de abril, en su artículo 40 habla de: Servicios con armas de fuego. Reglamentariamente se determinarán aquellos supuestos en los que, valoradas circunstancias tales como localización, valor de los objetos a proteger, concentración del riesgo, peligrosidad, nocturnidad, zonas rústicas o cinegéticas, u otras de análoga significación, podrá autorizarse la prestación de los servicios de seguridad privada portando armas de fuego Servicios de vigilancia y protección Ambas son falsas.
Entre las medidas de seguridad que deberán reunir los armeros, se encuentran: Pasivas: Mínimo grado de seguridad 3 cuando se trate de caja fuerte, y en caso de cámara acorazada deberá contar con un muro acorazado con un mínimo grado de seguridad 5 dotado de puerta acorazada y trampón, si lo hubiere, con el mismo grado de seguridad Activas: Los recintos donde se ubiquen los armeros estarán dotados de elementos de detección, de los clasificados de grado 3 que permitan detectar cualquier tipo de ataque a través de paredes, techo o suelo Ambas respuestas son correctas.
Los armeros que se encuentren instalados en los lugares de prestación de servicio, según el artículo 25 del Reglamento de Seguridad Privada deberán reunir un mínimo de medidas de seguridad. ¿En qué sección del citado Reglamento se encuentra el artículo 25? Sección 2.ª Empresas inscritas para actividades de vigilancia, protección de personas y bienes, depósito, transporte y distribución de objetos valiosos, explosivos u objetos peligrosos Sección 1.ª Empresas inscritas para actividades de vigilancia, protección de personas y bienes, depósito, transporte y distribución de objetos valiosos, explosivos u objetos peligrosos Ambas respuestas son falsas.
En los lugares donde presten servicio los vigilantes de seguridad con armas o de protección de personas deben existir armeros que habrán de estar aprobados por la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia, previo informe de la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, una vez una vez comprobado que se cumplen las medidas de seguridad determinadas por la Dirección General de la Guardia Civil. ¿En qué supuestos no? En aquellos supuestos en que la duración del servicio no exceda de seis semanas En aquellos supuestos en que la duración del servicio no exceda de un mes En aquellos supuestos en que la duración del servicio no exceda de seis meses.
Los protocolos de actuación: Son del todo innecesarios, ya que molesta al cliente y no sirven más que para hacer el trabajo más pesado Permiten reducir los riesgos Se establecerán solo si el cliente los considera .
Ante una amenaza de bomba: Colgaremos rápidamente para avisar a las FF.CC.S Intentaremos coger el máximo de datos posibles, siendo primordiales, tanto la hora como el lugar La segunda respuesta es cierta, y es conveniente que la persona que reciba la llamada, tenga cierta formación y el conocimiento de un protocolo de actuación necesario para estos casos.
El Directorio de emergencias: Es el documento en el que figuran los teléfonos de contacto necesarios en caso de una emergencia Es el documento donde están las instrucciones a seguir en caso de evacuación Ambas respuestas son falsas.
El documento que contiene el conjunto de medidas de prevención y protección previstas y/o implantadas, junto con las secuencias de las actuaciones a realizar ante la posibilidad de un siniestro: Es el Plan de autoprotección y evacuación Es el Plan de emergencias Es el Plan de seguridad y salvamento.
¿Quién debe conocer el Plan de emergencias? Todo aquel que pueda verse afectado Solo el personal foráneo Solo los trabajadores.
Para que un Plan de emergencias pueda ser implantado: Será necesaria la aprobación del Ministerio del Interior Debe haberse dotado al edificio, o instalación, de la infraestructura de medios materiales o técnicos necesarios, en función de las características propias del mismo, así como la actividad que se realice Ambas son ciertas.
Los planes de emergencia se exigen en caso de: Instalaciones en que se dé una grave situación de riesgo Instalaciones en que aun no siendo elevado el nivel de riesgo, si podrían serlo las consecuencias humanas o materiales que se producirían Ambas son correctas, también existen actividades obligadas por reglamentación específica.
Por su incidencia e importancia, destacan los siguientes factores de riesgo, que justificarían la implantación de un Plan de emergencias: Riesgo de avalancha, riesgo de fuga de gas Riesgo químico y Riesgo nuclear Densidad de ocupación, características de los ocupantes, existencia de personal foráneo y limitación lumínica.
Para el desarrollo de un Plan de emergencia, se usa como Guía: Los planos del complejo Las instrucciones de los bomberos El manual de autoprotección, estructurado en 4 documentos.
El Manual de autoprotección, estructurado en 4 documentos, y estos son: Doc. 1/ Evaluación del riesgo. Doc. 2/ Medios de protección. Doc. 3/ Plan de emergencia y Doc. 4/ Implantación Documentos de obra, planos, Directorio de seguridad y teléfonos de emergencia Las dos respuestas son falsas.
¿Qué significado tiene qué en un centro exista personal foráneo? Es la amplia variedad del personal que hay en un edificio Es el personal que se agrupa en un edificio, por plantas Es la ocupación de un edificio, en casi la totalidad de su aforo, por personas que no lo usan asiduamente .
Uno de los problemas que presenta la densidad de ocupación de un edificio o instalación: Es la dificultad de movimiento físico y de percepción de los elementos de señalización, de manera que condiciona la posibilidad de dar la alerta en caso de emergencia y la propia evacuación Es la amplia variedad del personal que hay en un edificio Ambas son falsas.
La información que se haya recopilado y evaluado en un Manual de autoprotección, se debe representar en unos planos de los que: Se realizarán tres ejemplares. Uno para los bomberos, otro para la dirección del establecimiento y el tercero será depositado en un armario situado en el acceso principal del edificio La anterior respuesta es correcta, además el tercer plano, deberá quedar identificado con la leyenda, “Uso exclusivo de bomberos” Y además de todo lo expuesto anteriormente, los planos se realizarán a escala, con símbolos gráficos que corresponderán a la norma UNE 23032.
En el documento “Medios de protección”, del Manual de autoprotección: Constará la descripción al detalle de los medios técnicos necesarios, dispuestos a tal efecto Se efectuará una descripción al detalle de los medios humanos necesarios y disponibles para participar en las acciones de autoprotección La primera respuesta es correcta, contando con la descripción de las instalaciones de detección de alarma, equipos de extinción de incendios, alumbrados especiales, medios de socorro y rescate de los cuales se deben indicar sus características, ubicación adecuada, nivel de dotación, mantenimiento, etc.
Las actuaciones derivadas de los riesgos potenciales y de los medios de protección existentes: Quedarán plasmadas en un esquema, en el documento nº 3, “Plan de emergencia”, del manual de autoprotección Serán conocidas por el personal foráneo Deberán ser detalladas y enviadas al cuerpo de bomberos más cercano.
¿Qué tipo de emergencias podemos encontrar? Alarma de fuego, inundación y seísmo Conato de emergencia y emergencia total Conato de emergencia, emergencia parcial y general.
El conato de emergencia: Es una situación difícil de controlar y requiere personal especializado Es una situación que puede ser controlada y solucionada de forma sencilla y rápida por el personal y medios de protección del propio establecimiento, dependencia o sector Ambas respuestas son falsas.
Las distintas acciones a tomar ante una emergencia: Conviene centralizarlas en un Centro de Control, ubicado en lugar accesible y seguro del propio edificio Las debe decidir el vigilante de seguridad que esté de servicio Las deben decidir los bomberos.
Los equipos de emergencias: Constituyen el conjunto de personas especialmente entrenadas y organizadas para la prevención y actuación de accidentes dentro del ámbito del establecimiento Lo forman el personal médico y el cuerpo de bomberos La segunda respuesta es correcta, añadiendo a las FF.CC.S.
Estos equipos realizarán además de la acción a seguir en cada caso que den origen a algún siniestro: La acción preventiva, para evitar la coexistencia de condiciones que den origen a algún siniestro Programas de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios Ambas respuestas son falsas.
¿Sobre qué figura recae la responsabilidad de implantación del plan de Emergencia? La responsabilidad de implantación del Plan de Emergencia recae en el titular de la actividad En los trabajadores y en los mandos intermedios Además de la primera respuesta, al menos una vez al año se programarían cursos y actividades de formación y adiestramiento adecuados a las misiones encomendadas en el Plan de Emergencia.
Los simulacros se efectuarán al menos, una vez al año: Y deberían realizarse con el conocimiento y la colaboración del cuerpo de bomberos y otras ayudas externas que deban intervenir en caso de emergencia Además, deben realizarse de manera exhaustiva, sin improvisar Las dos respuestas anteriores son correctas.
La misión de evacuar recae: Sobre los EAE. Equipos de Alarma y Evacuación, y entre otras medidas, deberán controlar las posibles ausencias en el punto de reunión exterior, una vez se haya realizado la evacuación Sobre los EAE. Equipos de Alarma y Evacuación, y entre otras medidas, deberán decidir cuál será el punto de reunión exterior Ambas son falsas, esta misión es exclusiva de los bomberos.
En una emergencia parcial se requiere: La actuación de todos los equipos y medios de protección propios y ayuda de medios de socorro y salvamento externos La actuación de equipos especiales del sector donde se da la emergencia Es previsible que afecte a sectores colindantes.
¿Es un derecho de carácter absoluto la intimidad de una persona? Sí, se garantiza al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, según el artículo 18.1 de la Constitución Española No, según Sentencia 37/1989, de 15 de febrero del Tribunal Constitucional La segunda respuesta es cierta, de manera que, en cualquier control de accesos, los efectos personales deben ser mostrados al vigilante de seguridad que realice esta actividad si acaso lo solicita.
La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo: Facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad dentro de su protección Es posible, dado que la propia Constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen La segunda respuesta es correcta.
Los Vigilantes de Seguridad: Están facultados para efectuar los controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluidos el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades en las que presten servicio No están facultados para efectuar los controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluidos el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades en las que presten servicio La primera respuesta es correcta, pero no podrán retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades.
En un control de accesos podemos distinguir: Inmuebles en los que el control de acceso implique identificación personal e inmuebles en los que no exista el control de acceso y, aun siendo de titularidad privada, sean de uso público: Es cierto, y en el segundo caso, el vigilante de seguridad solo puede solicitar la identificación de una persona cuando existan indicios concretos y racionales sobre su participación en un acto delictivo Que el vigilante no podrá nunca llamar a las FF.CC.S en caso de que una persona no quiera identificarse a requerimiento de éste, ni podrá ser expulsada o negársele el acceso, en cualquier caso.
En un control de accesos, las funciones que son propias de un vigilante de seguridad, las podrán desarrollar perfectamente los llamados auxiliares: Es cierto, en algunos casos Rotundamente falso Depende de la instalación y del tipo de público.
Un control de accesos podemos definirlo como: Un conjunto de medidas humanas, materiales y organizativas, establecidas con el fin de autorizar, canalizar y revisar la entrada de personas, vehículos, correspondencia y mercancías a un recinto protegido Un conjunto de medidas humanas, materiales y organizativas, establecidas con el fin de autorizar la entrada de personas Un conjunto de medidas establecidas con el fin de autorizar la entrada de vehículos.
La limitación y el control de acceso de vehículos a recintos restringidos se puede realizar: Por mediación de auxiliares de seguridad Por mediación de barreras manuales, éstas son muy apropiadas para caminos y recintos en los que no se deben realizar muchas maniobras al día y recintos privados de poco tránsito como áreas de estacionamiento para particulares, pistas forestales o caminos Las dos respuestas son falsas.
Las barreras automáticas se acompañan de un sistema de activación: Como la activación mediante botón, la identificación mediante tarjeta de proximidad, los mandos a distancia, la identificación del vehículo o la lectura de matrículas, etc. Falso, porque son automáticas La primera es cierta, en caso de propiedades privadas.
El control de accesos debe su existencia a la necesidad de: Disuasión Prevención, impedimento, retraso y detección de intrusos, vehículos, armas, etc. Además de la respuesta anterior, esta actividad no debe entorpecer el resto de actividades que se desarrollen en el centro protegido, siendo aconsejable para ello separar los diferentes tipos de controles a realizar, ubicándolos en zonas distintas.
¿El número de vigilantes variará en función al volumen de actividad que se desarrolle en el control de accesos? No, siempre serán dos como mínimo Sí, debiendo existir unas medidas organizativas adecuadas La segunda respuesta es válida.
En la inspección de vehículos: Los puestos de control deben quedar a situados a la izquierda del carril de entrada, y se manejarán desde estos sistemas que estén operativos, “barreras y talanqueras si las hay” Se debe revisar el vehículo, tanto en su interior como sus bajos, con el fin de evitar el acceso con posibles artefactos explosivos, en el caso de existir algún tipo de aviso al respecto, o quedar así en las pautas de actuación que se consideren necesarias, dada la instalación protegida Ambas respuestas son correctas.
Los sistemas de monitorización de bajos de vehículos: Son imprescindibles para realizar una buena inspección Son ideales para su inspección sin necesidad de que se detengan los vehículos, pudiendo detectar armas y explosivos solapados a los bajos Son ideales para su inspección sin necesidad de que se tengan que usar perros.
Para la inspección de mercancías y de correspondencia Se emplean los equipos de rayos X, siendo necesaria la presencia del proveedor cuando el cargamento se revise fuera del equipo inspeccionado Es cierto, y también en estos casos se pueden hacer servir perros adiestrados. La configuración del control será de tipo esclusa y cualquier vehículo que deba acceder con mercancías, deberá figurar en una lista de control previa a su acceso al recinto protegido Nunca se harán servir perros.
En el caso de inspeccionar correspondencia: El procedimiento será diferente, ya que este cometido normalmente los realiza los llamados auxiliares de servicio, ordenanzas y conserjes El procedimiento será el mismo que para las mercancías, pero en este caso la correspondencia deberá ser sellada como “revisada”. Debemos comentar que la paquetería o correspondencia que sea entregada personalmente, fuera del circuito de control establecido, deberá ser considerada como posible riesgo Además de la anterior respuesta, debemos ser prudentes, y la correspondencia que contenga indicaciones en su cubierta tales como “Privado o Confidencial”, entregas efectuadas fuera de los horarios previstos o con franqueo postal excesivo, con manchas de grasa en la cubierta, o bien con un peso excesivo o sobres rígidos o abultados, deberá ser considerada como posible riesgo.
Una vez que se halla identificado a cualquier persona en el control de accesos, mediante DNI o Pasaporte: Si procede, se la debe acreditar Es cierto y posteriormente sus datos quedarán anotados en el libro-registro pertinente, señalando sus datos, dónde se dirige, horario de entrada y salida, así como el código de acreditación que figura en la tarjeta de visita y cualquier otra circunstancia de interés Siempre deberá ser acreditada mediante la tarjeta de visita.
¿Es posible que algunas zonas protegidas sean de acceso restringido e incluso que las visitas deban ir acompañadas por el mismo vigilante, hasta haber dejado las instalaciones? Sí, momento en el cual habremos de recuperar las tarjetas de visita o acreditación No, no será necesario, para eso están instalados los sistemas de seguridad con cámaras incluidas Sí, además debemos saber que las tarjetas acreditativas se pueden dividir según su uso: Permanentes, temporales, de visita y para áreas restringidas.
La Ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es la: Ley Ordinaria 23/1992, de 30 de julio Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.
¿Tienen alguna obligación las entidades y personas que ejerzan funciones de vigilancia, seguridad o custodia, “referidas a personal y bienes o servicios de titularidad pública o privada”, con las FF.CC.S? Avisarles al iniciar un nuevo servicio Tienen especial obligación de auxiliar o colaborar en todo momento con las FF.CC.S No, ninguna.
El control de las actividades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones, es competencia exclusiva: Del Estado Del Cuerpo Nacional de Policía De la Guardia Civil.
Según la Constitución Española, en su artículo 149.1 dice: Que el Estado tiene competencia exclusiva sobre algunas materias, de las cuales, el punto 29 de este artículo, Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos La primera respuesta es falsa.
¿Quién tendrá como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana? Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, según el artículo 104.1 de la Constitución Española Las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos El Ministerio de Defensa.
La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, en su artículo 30, del Título III, Personal de Seguridad Privada, Capítulo I, Disposiciones Comunes. “Habla de los Principios de Actuación”. Según el apartado h) Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El personal de seguridad privada estará obligado a auxiliar y colaborar especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a facilitarles la información que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, y a seguir sus instrucciones en relación con el servicio de seguridad privada que estuvieren prestando Es cierto, además de que, entre otros principios de actuación, actuarán con total legalidad, integridad, dignidad en el ejercicio de sus funciones y corrección con el trato con los ciudadanos Este apartado forma parte de los principios rectores a los que han de atenerse todos aquellos que participen en el desempeño de servicios y funciones de seguridad privada, solo que estará obligado a seguir sus instrucciones en relación con el servicio de seguridad privada que estuvieren prestando.
¿Qué es el programa RED AZUL? El plan integral de Colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Seguridad Privada El plan integral de Colaboración entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada El plan integral de Colaboración entre la Policía Local y la Seguridad Privada.
Uno de los objetivos de RED AZUL: Es el de incrementar la información bidireccional entre el Cuerpo Nacional de Policía y el sector de Seguridad Privada Además de conseguir más eficiencia de la estructura y medios existentes en el Cuerpo Nacional de Policía y en el sector de la Seguridad Privada Ambas son falsas, ya que RED AZUL solo pretende institucionalizar las relaciones de colaboración entre los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y el sector de la Seguridad Privada.
Para el intercambio de información o apoyo operativo desde el Cuerpo Nacional de Policía hacia el sector de la Seguridad Privada, se han de reunir los siguientes elementos: Elemento justificativo, Elemento explicativo y Elemento operacional La anterior respuesta es correcta, y entendemos como “Elemento justificativo”, que la solicitud realizada ha de ser conforme con la actividad o función desarrollada y necesaria para el servicio Ambas son ciertas.
El programa COOPERA es: El Plan General de Cooperación de la Guardia Civil, para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada Es un programa de cooperación entre las FF.CC.S Ambas son falsas, no existe dicho programa.
La Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, en su artículo 33. Requerimiento de colaboración, dice: En el cumplimiento de sus respectivas funciones, el personal de seguridad privada facilitará, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se lo requieran, directamente y sin dilación, la información o colaboración que les resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones En el cumplimiento de sus respectivas funciones, el personal de seguridad privada, bajo la aprobación del Jefe de Seguridad, facilitará a las FF.CC.S que se lo requieran la información o colaboración que les resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones En el cumplimiento de su deber de colaboración, el personal de seguridad privada tendrá la consideración jurídica que otorgan las leyes a los que acuden en auxilio o colaboran con la autoridad o sus agentes. Artículo 35. Consideración legal. Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.
La Orden INT/315/2011, de 1 de febrero, regula: Las Comisiones Mixtas de Coordinación de la Seguridad Privada La anterior respuesta es correcta, y además en su artículo 1,2 dice que la Comisión Nacional de Seguridad Privada estará presidida por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil Ambas respuestas son correctas.
La Comisión Provincial de Coordinación de Seguridad Privada estará presidida por: El Director General de la Policía y de la Guardia Civil El Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, y por el Subdelegado del Gobierno en el resto de provincias El Director General de la Policía y el Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
Según el artículo 31 de la Ley de Seguridad Privada: Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Se considerarán agresiones y desobediencia a agentes de la autoridad las que se comentan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada Se considerarán agresiones y desobediencia a agentes de la autoridad las que se comentan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada, indistintamente si se encuentran en cooperación y bajo el mando de las FF.CC.S, o no.
Las menciones honoríficas con las que podrá distinguirse al personal de Seguridad Privada: Deberán ser anotadas en su cartilla profesional Además de lo anteriormente expuesto, podrán concederse de oficio o a iniciativa de particulares, de las empresas a las que pertenezca el personal, o de otras entidades relacionadas con la seguridad privada La primera respuesta es correcta, y además no podrán concederse a iniciativa de particulares.
Estas menciones honoríficas, podrán concederse en caso de: La transcendencia social o la iniciativa profesional de los Vigilantes Solo si el Vigilante resulta lesionado en acto de servicio Ambas son falsas.
Las menciones honoríficas de clase A: Se conceden entre otros aspectos, al resultar lesionado o haber corrido grave riesgo la integridad física del Vigilante Al evitar la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección En caso de actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.
Las menciones honoríficas de categoría B: Se conceden entre otros aspectos, en caso de Actuaciones humanitarias con motivo de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes Al evitar la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección Las dos respuestas anteriores son correctas, además de cualquier otra actuación que, a juicio de las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sea acreedora de esta mención honorífica.
Si nos encontramos con cartas o envoltorios sospechosos: Los podremos doblar o mojar, presionar e incluso practicar su apertura parcial para ver que contienen Todo lo contrario, intentaremos no manipularlos ni moverlos La segunda respuesta es cierta, además de poder desalojar el local donde se encuentre el objeto y avisar de inmediato a las FF.CC.S.
La persona que dirigirá las operaciones de extinción en el punto de la emergencia informará al JE (Jefe de Emergencia), debiendo estar localizable durante la jornada laboral, y que además contará con un conocimiento teórico-práctico en seguridad contra incendios y al propio Plan de Autoprotección Es el JI, o Jefe de Intervención Es el Jefe de Área Es el Director del centro.
¿Qué maniobras defensivas puede hacer el conductor del vehículo blindado? La maniobra en Y, la maniobra corta y la maniobra california Las que crea oportunas según el riesgo, menos la california La primera respuesta es cierta.
Al trompo se le llama: Maniobra en Y Vuelta o maniobra california Maniobra corta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor