Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVigilante de Seguridad 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Seguridad 2018

Descripción:
Test simulacro

Autor:
Francisco Pérez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/04/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando hay cambio en la adjudicación de un servicio contratado, la nueva empresa deberá subrogarse en los contratos de los trabajadores: Si demuestran antigüedad de 7 meses inmediatamente anteriores No está permitida la subrogación de contratos Sólamente se subrogan los contratos a elección de la nueva empresa.
Según convenio, la jornada de trabajo anual debe ser equivalente a: 1782 horas 350 días 1625 horas.
La Ley de Protección de Datos es: Ley Orgánica 15/1999 5/2014 de 4 de abril 4/2015 de 30 de marzo.
Cuando hablamos de Prevención de riesgos laborales, qué son los EPI Equipos de Protección Individual Estudios Previos de Intervención Elemento de Prevención Interdisciplinar.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales Ley 31/1995 Ley Orgánica 33/1974 La normativa se recoge en un Reglamento, no en una ley.
Los informes de incidencias que tiene que elaborar el vigilante de seguridad: Son documentos donde se relata de forma extensa alguna incidencia de especial relevancia Son una sección del parte diario No existe tal informe.
Fecha de entrada en vigor de la Constitución Española de 1978 29 de diciembre 28 de diciembre 31 de octubre.
Qué tipo de ley tiene mayor rango: Ley Orgánica Ley Ordinaria Decreto Legislativo.
Según la Constitución Española, España se constituye en: Estado social y democrático de Derecho Estado monárquico y liberal Estado social de derecho consuetudinario.
Quién tiene o ejerce el poder ejecutivo: El Gobierno Los Jueces El Parlamento.
El artículo 17 de la Constitución trata sobre: El derecho a la libertad y a la seguridad El derecho a la vida El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imágen.
De los estados que limitan derechos, cuál es más restrictivo y difícil de declarar: Estado de sitio o guerra Estado de alarma Estado de excepción.
En el tratado de Maastricht de 1992 se funda: La Unión Europea La Comunidad Europea del Carbón y del Acero La Comunidad Económica Europea.
Dentro del derecho derivado de la Comunidad Europea, qué normas son de obligado cumplimiento Reglamentos, Directivas, Decisiones Recomendaciones, Dictámenes Sólo las que no entren en contradicción con el derecho propio del País.
Cuál de las instituciones de la Unión Europea tiene carácter ejecutivo y controla el presupuesto Comisión Europea Parlamento Europeo Consejo de la Unión Europea.
Un delito además de ser una acción tipificada y culpable, debe ser Antijurídica y punible Voluntaria excluyendo la imprudencia Violenta.
Los delitos menos graves se castigan con penas de prisión: De 3 meses a 5 años De 1 año a 5 años Sólo con multas hasta 3 meses y trabajos en beneficio de la comunidad.
El arrepentimiento mostrado por quien trata de reparar el daño o confesar con anterioridad a la celebración del juicio oral, puede ser causa: Atenuante de la pena Eximente Agravante de la pena.
Para que se de un supuesto de legítima defensa, además de utilizar medios proporcionales a la agresión: Tiene que haber agresión ilegítima y actual (en el momento de la defensa) No se debe haber provocado la agresión Ambas circunstancias.
Cuál es la principal diferencia entre el delito de Proposición y el de Provocación La Provocación va dirigida a muchas personas indeterminadas mediante algún tipo de publicidad La Proposición se hace de persona a persona Las dos son correctas.
¿Cuál NO produce extinción de la responsabilidad penal? El estado pasional La remisión definitiva de la pena La muerte del reo.
Cuál o cuáles son circunstancias calificativas de asesinato: Alevosía, ensañamiento, precio y facilitar otro delito Ensañamiento únicamente Violencia.
La seguridad privada es un conjunto de: Actividades, servicios, funciones y medidas de seguridad Actividades y habilitaciones para la seguridad Servicios añadidos a la seguridad pública.
Se considera marginal a: La persona que se mantiene al margen de los conflictos La persona que tiene una conducta al margen de los límites admitidos por el sistema social establecido La persona que excluye a otra por razones ideológicas, de género, edad o raza.
Las funciones básicas de un sistema integral de seguridad, además de la Detección y la Reacción o respuesta: Preventiva o disuasoria Punitiva De investigación.
La Teoría Esférica de Seguridad: Es principalmente dinámica y pensada para la protección de personas Es principalmente estática y pensada para la protección de edificios Se llama teoría circular en vez de esférica.
Los muros y vallas como elementos de seguridad deben tener una altura mínima de: 3 metros 5 metros 1,5 metros.
Los detectores son dispositivos electrónicos que producen una señal eléctrica en función: De la variación de una magnitud (luz, presión, calor, movimiento) De la potencia eléctrica que tenga el dispositivo De las condiciones ambientales.
Los detectores de infrarrojos pasivos: No emiten señal y no interfieren entre ellos si se instalan varios juntos No reciben señal Detectan vibraciones.
Para que una detención ilegal sea considerada secuestro: Debe haber alguna condición para la liberación Debe haber dolo Debe ser superior a 21 días.
La extorsión es un tipo de coacción: Con ánimo de lucro Donde hay más de un autor Con un nivel de violencia mayor.
Lo que diferencia el robo del hurto es: La existencia de violencia en las personas o fuerza en las cosas Que la cantidad de los sustraido supere los 400 € Que se cometa o no en lugar público.
Adquirir u ocultar objetos con ánimo de lucro, procedentes de un hurto o robo es: Receptación Racket Apropiación indebida.
La resistencia grave a la autoridad: Es pasiva Es activa y considerada atentado a la autoridad Se da cuando no se obedecen las instrucciones de palabra.
Si para ponerla no necesitamos abogado ni procurador ni fianza y puede ser verbal o escrita: Es una denuncia Es una querella Puede ser cualquiera de las dos.
Dentro de las pautas de actuación del personal de seguridad privada, figuran entre otros los principios de: Legalidad, Integridad,Proporcionalidad, Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Legalidad, Incontinencia, casualidad y punibilidad Confidencialidad, gratuidad, corrección y puntualidad.
El plazo de 24 para el procedimiento de Habeas Corpus, comienza a contar desde: Que el juez incoa el expediente Que se detiene al presunto delincuente Que el presunto delincuente se presenta ante el juez.
Cuando un vigilante de seguridad practica una detención deberá velar por la vida e integridad del detenido: Sólo hasta que pasa a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Hasta que se presente ante el juez No tiene esta responsabilidad que es siempre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La seguridad ciudadana es competencia de: El gobierno Los tribunales de justicia Las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil.
¿Qué Cuerpo tiene las competencias de seguridad en el mar territorial español? La Guardia Civil La Policía Nacional Indistintamente.
En materia de juego y droga, las principales competencias de seguridad corresponden: Policía Nacional Guardia Civil Brigada Antivicio.
La seguridad privada debe prestarse siempre mediante: Un contrato Vigilantes de seguridad Personal acreditado o habilitado indistintamente.
Los detectores con contactos de péndulo, son un tipo de detectores: Inerciales De rotura De presión.
Los detectores volumétricos funcionan gracias al: Efecto Doppler Efecto Halo Principio de Locard.
Los centros de control de las Centrales de Alarma: Ambas Deben contar con doble vía de transmisión de señales No deben tener paredes medianeras con locales ajenos a la empresa.
Una alarma que no esté determinada por hechos susceptibles de producir la intervención policial, es: Una falsa alarma Una alarma no suficientemente verificada Un error del sistema de seguridad.
Se considera válida la verificación secuencial de una alarma cuando: Se activan sucesivamente tres o más detectores en un plazo inferior a 10 minutos Se activan sucesivamente tres o más detectores en un plazo inferior a 40 minutos Cuando se activan primero los detectores de la entrada o de las plantas bajas.
Los servicios de verificación de alarmas que incluyen inspección del interior del edificio: Requieren autorización expresa y en contrato por parte de los titulares del inmueble Un vigilante de seguridad armado y vehículo rotulado con los distintivos de la empresa Requieren autorización previa de la autoridad gubernativa.
En los casos de alarmas móviles de protección personal, para dar aviso a Policía: Bastará la confirmación por parte de la central de alarmas Se necesitará verificación presencial Las dos son falsas.
En caso de atraco, el vigilante de seguridad debe: Mantener la calma y no poner en peligro la vida de las personas presentes Adelantarse a las reacciones de los atracadores Facilitar la huida del personal.
Las cajas fuertes y cajeros automáticos, se anclarán al muro o suelo si su peso: Es superior a 2000 kilos como medida de seguridad para evitar accidentes Es inferior a 2000 kilos Es superior a 3500 kilos.
En el sistema gradual del uso de la fuerza, qué orden debemos seguir: Presencia disuasoria, diálogo, amenaza de intervención, uso de la fuerza Amenaza de intervención, uso de la fuerza y diálogo Presencia disuasoria, diálogo, aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, uso de la fuerza.
En el transporte de fondos, si la cantidad no supera los 125000 €, se hace de forma regular y con paradas intermedias: Debe hacerse con 2 vigilantes de seguridad Se hará con un sólo vigilante de seguridad armado Debe hacerse en furgón blindado.
Un indicio es Un hecho manifiesto y conocido que lleva a deducir otros hechos desconocidos El rastro dejado por un objeto por contacto según el principio de Locard La justificación de la verdad de los hechos.
Entre los elementos de seguridad de los billetes están: Impresión en relieve, hologramas, tintas que cambian de color, marcas de agua Marcas al bajorrelieve, filigranas de imprenta y bandas iridiscentes Papel exento de blanqueante óptico, tintas planas y firma del Presidente de la Comisión Europea.
Para detectar falsificaciones de moneda metálica debemos fijarnos principalmente, por ser lo más complicado de falsificar: En el canto o virola de la moneda En el anverso de la moneda En el logotipo del Euro.
El formato del pasaporte español es: 32 páginas, esquinas redondeadas y tamaño de 88 x 125 mm 32 páginas, esquinas rectas y tamaño de 88 x 100 mm 8 x 6 cm, ovalado apaisado y número indeterminado de páginas.
Las características que definen un explosivo son: Potencia, estabilidad, sensibilidad Forma, capacidad calorífica, composición química Tipo de iniciador, potencia, calidad y sensibilidad.
La carga iniciadora que se usa para activar la carga explosiva se llama: Detonador o cebo Artificio de fuego Carga de choque.
La memoria sensorial: Son flashes de información y es poco duradera Es básica y permanente No interviene en la fijación de la memoria a largo plazo.
Según la pirámide de Maslow, y empezando por las necesidades más básicas, la seguridad ocupa: El segundo lugar El primer lugar El tercer lugar.
Dentro de la deontología del vigilante de seguridad figuran principios de actuación como: Legalidad, integridad y dignidad Corrección, Colaboración Policial, confidencialidad Todas ellas.
Para que emisor y receptor entiendan los mensajes que intercambian, necesitan: Un código Buena disposición al diálogo Un espacio radioeléctrico despejado.
Los mensajes que emita el vigilante de seguridad deben cumplir cuatro normas: Cortos, con una idea por mensaje, inequívocos y comprensibles Rápidos, correctos, de extensión adecuada y veraces Inequívocos, con lenguaje cercano, amplios y seguros.
Qué es el efecto Halo: Generalización errónea sobre las personas a partir de una sola característica destacable El que permite el funcionamiento de los detectores volumétricos El efecto de confusión provocado por los errores semánticos en un mensaje.
La palabra SEGURIDAD en alfabeto fonético internacional sería: Sierra, Eco, Golf, Uniform, Romeo, India, Delta, Alfa, Delta Sierra, Elfo, Golf, Unic, Roma, India, Delta, Alfa, Delta Sierra, Elfo, Golf, Uniform, Roma, Inca, Delta, Alfa, Delta.
¿Qué miden los dosímetros? La cantidad total de radiación recibida durante una exposición a material radiactivo La radiación emitida por una sustancia en la unidad de tiempo El blindaje necesario para protección de la radiación.
El tetraedro del fuego identifica los fuegos: Con llama Sin llama o de brasas Que aún no han superado el punto de ignición.
Ante una hemorragia, cuál es el proceso más conveniente: Presión directa sobre la herida, elevación del miembro, presión sobre la arteria principal, vendaje Elevación del miembro, vendaje y torniquete Limpieza y extacción de objetos clavados, vendaje y presión sobre la arteria principal.
Para qué se utiliza la regla de los 9: Para determinar la zona afectada en los quemados Para el triaje de pacientes en accidentes múltiples y determinar los más graves Para seguir el ritmo en las RCP.
El cañón de la escopeta de repetición del 12/70 del vigilante de seguridad: Es de forma troncocónica Tiene el ánima rayada Mide 70 centímetros.
Por una detención ilegal, se agravará la pena: Si supera los 15 días Si supera los 2 días No tiene agravamiento si no se califica de secuestro.
La prisión provisional sólo podrá ser decretada si el posible delito es castigado con pena superior a: 2 años 1 año A decisión del juez.
La TIP tiene una validez de: 10 años Ilimitada 5 años prorrogables si no media sanción.
En caso de huelga, el preaviso correspondiente se ha de comunicar: Con antelación de 5 días, excepto en servicios públicos que son 10 días Con antelación de 10 días Con antelación de 3 días.
Las centrales de alarma, por cuántos operadores deberán estar atendidas: En número adecuado a la cantidad de contratos y con un mínimo de 2 2 de noche y 1 de día Siempre más de 2 vigilantes de seguridad.
A qué distancia del suelo debe estar un extintor: Entre 80 cms y 1,20 mts A 1,70 mts A 1,50 mts.
¿Cuántos vigilantes de seguridad componen la dotación de un furgón blindado? Un mínimo de 3 Entre 2 y 5 Un mínimo de 3 y conductor.
¿Quiénes pueden desempeñar sus funciones sin necesidad de hacerlo a través de una empresa de seguridad? Guardias rurales Vigilantes de seguridad Escoltas.
¿La vigilancia en polígonos industriales y parques comerciales, requerirá autorización previa? Si No En función de la peligrosidad.
La realización de los ejercicios de tiro de calificación se harán: Presentando la TIP Dejando transcurrir 8 horas como mínimo desde el último servicio Ambas.
El abandono del servicio por parte del vigilante de seguridad se considerará una infracción: Muy grave Grave Grave si acumula alguna otra infracción leve en el plazo de 2 años.
La licencia de armas de escoltas y vigilantes de seguridad: Es del tipo C y carece de validez cuando no se está prestando servicio de armas Es del tipo C con validez ilimitada Es del tipo B sólo válida durante el periodo de vigencia de la TIP del personal.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la Haya: Es una institución de la Unión Europea que supervisa al Tribunal Europeo de Justicia Es una institución que no pertenece al organigrama de la Unión Europea Es una institución dependiente de la ONU.
Si alguien pone una bomba en un lugar abarrotado de personas para matar a su objetivo, es un caso de: Dolo primario Dolo indirecto o de segundo grado Dolo eventual o de tercer grado.
En una riña tumultuaria donde no se conozca con precisión quién la provocó: Se podrá condenar por igual a todos los participantes Sólo se castigará a los no lesionados No se podrá condenar a nadie por falta de pruebas.
Los documentos firmados por jueces y notarios, son: Documentos públicos Documentos oficiales Documentos privados.
¿Los extintores de espuma, son adecuados para incendios gaseosos? No Si Sólo en gases nobles.
La memoria ROM de un ordenador: Es una memoria sólo de lectura Es una memoria de lectura/escritura Es una memoria sólo de escritura.
¿Cuáles son las fases del estrés? Alarma, resistencia y agotamiento Inicio, resistencia y abandono Resistencia, agotamiento y depresión.
Cuál es la postura adecuada para una víctima con traumatismo abdominal: Boca arriba y con las piernas flexionadas Decúbito lateral Las dos son falsas.
Para la conservación de los equipos de transmisión es importante: Protegerlos de la humedad y el polvo Limpiar los contactos con ácido Las dos respuestas son correctas.
En la Ley de Seguridad Privada, a los conserjes y porteros: Se les niega expresamente la condición de personal de seguridad Se les asimila a personal de seguridad acreditado Se les permite adquirir la condición de personal de seguridad mediante solicitud administrativa.
¿Cuál sería la técnica de búsqueda de un artefacto explosivo en un edificio? De fuera hacia dentro y de abajo hacia arriba De dentro hacia fuera y de abajo hacia arriba De fuera hacia dentro y de arriba hacia abajo.
¿Si un delincuente accede a un edificio rompiendo el tejado para cometer un robo, se produce escalamiento? Si Si, si previamente ha escalado hasta el tejado contiguo No.
Para qué sirven las orejetas del revólver: Para que no se salgan los cartuchos Para impedir los gatillazos Para abatir el cilindro.
El compartimento posterior de un furgón blindado: Estará a su vez dividido en zona de reparto y zona de recogida Estará a su vez dividido en zona de reparto, zona de recogida, y zona de espera Será de una sola pieza pero con puerta de esclusa a la entrada y puerta al exterior.
La maniobra de Heimlich se aplica en casos de atragantamiento: Puede ser autopracticada a nosotros mismos en caso de necesidad Necesita del concurso de dos personas para realizarla en condiciones Se aplica para el traslado de accidentados encarcelados en sus vehículos.
La habilitación del personal de seguridad privada corresponderá a la Dirección General de la Policía: Si, siempre Si, a excepción de los Guardas Rurales y sus especialidades No, corresponde a la Guardia Civil.
Cuando establecemos zonas de seguridad: Nos debemos centrar en el primer círculo o perímetro Podemos establecer tantos círculos como podamos y creamos necesarios Debemos limitarnos a tres círculos de seguridad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso