option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Vigilante de Seguridad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Vigilante de Seguridad

Descripción:
Test 4 - 30 sec. por pregunta. Total 50 min.

Fecha de Creación: 2022/12/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 100

Valoración:(37)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Enhorabuena al que ha creado el test, muy bueno. Algo fácil y las imágenes te dan pistas, pero esta excelente.
Responder
Denunciar Comentario
BUENAS, EN EL EXAMEN OFICIAL CUANTO TIEMPO SE DISPONE PARA CONTESTAR LAS PREGUNTAS DEL TEST?
Responder
Denunciar Comentario
50minutos
Denunciar Comentario
Tienes un error en uno de los test, para ser habilitado como vigilante de seguridad: tienes que carecer de antecedentes penales de cualquier tipo. Esta mal esa definición. La correcta sería: carecer de antecedentes dolosos. Ósea con antecedentes penales por delito imprudente si podrías presentarte. Míralo y me comentas, un saludo
Responder
Denunciar Comentario
Presentar, te puedes presentar al examen de vigilante con delitos, otra cosa es que te den la TIP. No te dan la TIP con ningún tipo de antecedentes, solo si están prescritos o cancelados. También he hablado con policías que llevan el tema de la TIP y es lo que me han dicho.
Denunciar Comentario
La correcta de cara al reglamento y a examen es: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos Otra cosa es luego al habilitarte yo siempre lo pensé fijo que si tienes antecedentes por delitos NO dolosos ...NO TE LA DAN🙈👍
Denunciar Comentario
Buen test
Responder
Denunciar Comentario
Los 2 fallos que me salen en las 100....uno es la que te comento que se autocontesta sola y la da automaticamente la aplicacion como incorecta Y solo veo una pregunta mal corregida creo no equivocarme....La de la utilizacion del Alfabeto fonetico Internacional...que la respuesta correcta es PARA EVITAR ERRORES...y tienes puesta como correcta PARA SER MAS INTERNACIONAL....esa fijo que como me pasa a mi con las prisas y demas no te habras dado cuenta. Un saludo crack¡¡¡
Responder
Denunciar Comentario
la de las fcs la he visto y se autocontesta porque tenia 0 segundos de tiempo a demas he modificado un poco la respuesta. he puesto la del la ley de seguridad privada. y lo de no terminar es test no se porque es. ysta todo corregido
Denunciar Comentario
Ahora está perfecto compañero!!!
Denunciar Comentario
gracias
Denunciar Comentario
Hola compañero...buen test como digo yo, con el tipo de preguntas basicas que todo aspirante debe tener claras¡¡¡ Lo primero no se si sera a mi solo pero...NO ME DEJA TERMINAR EL TEST....supongo que sea a todos porque en estadisticas no sale ningun test hecho por nadie y es por la pregunta...el VS en el ejercicio de sus funciones como debe de actuar con respecto a las FCS...y es que no te permite contestar, porque se AUTOCONTESTA SOLA nada mas aparecer en pantalla y logicamente la da INCORRECTA
Responder
Denunciar Comentario
la pregunta 22 esta mal la respuesta que da por buena , es la b y me da la c
Responder
Denunciar Comentario
como es la pregunta, porque cada vez que se habre el test la pregunta 22 cambia. me tienes que decir que pone en la pregunta
FIN DE LA LISTA
Temario:

El conjunto de los medios técnicos activos de seguridad constituye lo que se llama: Seguridad física. Protección perimetral. Seguridad electrónica.

El Habeas Corpus garantiza: El derecho a la intimidad. El derecho a la presunción de inocencia. El derecho a la libertad y a la seguridad.

Si bien, es cierto que los Vigilantes de Seguridad pueden solicitar la identificación de las personas que concurran a las instalaciones objeto de su protección, no obstante ¿Pueden retener la documentación?. En ningún caso. Sí, siempre. Sí, cuando lo crean conveniente.

¿Qué es la deontología profesional?. El estudio de las profesiones. Cumplir cada persona con honradez y entrega en su trabajo. La que tienen los dentistas cuando se va a su consulta.

¿Cuál de las circunstancias que se citan no son características del robo?. El abuso de confianza. El escalamiento. El uso de llaves falsas.

El correcto empleo de la defensa reglamentaria supone: Empuñarla sin pasar el fiador alrededor de la muñeca. Ocasionar el mayor daño posible al adversario. Acercarse lo más posible al adversario.

¿Porque es aconsejable utilizar el alfabeto internacional?. Para evitar errores. Para ser internacional. Para que se conozca.

Las Centrales de Alarma: Deben estar en el interior de casco urbano. Deben encontrarse fuera del casco urbano. Es indistinto su lugar de ubicación.

¿Que entendemos por autoprotección?. La propia seguridad personal a nivel general. La autoprotección del domicilio. No divulgar información personal a desconocidos.

En un sentido amplio comunicación es: El intercambio de mensajes. Llamar por cualquier teléfono. Tener un emisor y un código.

¿Cuando entran España y Portugal entran en la UE?. 1981. 1986. 1990.

¿Cómo se considera procedente la práctica de un cacheo?. De forma breve y rápida. Concretando el motivo del mismo y objetos que se buscan. No se pueden practicar, estimándose como un atentado contra la intimidad.

La nueva ley de Seguridad Privada es: La Ley 1/2014 de Seguridad Privada. La Ley 5/2014 de Seguridad Privada. Ninguna de las respuestas son correctas.

En la comunicación, el mensaje es: Lo que se transmite. El medio por el que se transmite. El código.

La parte Orgánica de nuestra constitución es aquella que: Organiza la división de poderes del Estado. Regula si un Estado es independiente. Determina si el Estado es autoritario o democrático.

En la personalidad del ser humano influyen: Las condiciones innatas y las condiciones aprendidas. Solo las aprendidas. Solo las condiciones innatas.

Las técnicas de primeros auxilios son: Las que se adoptan en el lugar de los hechos hasta que el enfermo o accidentado reciba asistencia especializada. Las que se llevan a cabo exclusivamente en las unidades de vigilancia intensiva. Solo pueden realizarlas el personal facultativo.

En caso de incendio el abrir las puertas y ventanas dará lugar a: Que se propaguen los humos y se avive la combustión por el aporte de oxigeno. Que se retrase la combustión por efecto del aire. Que se soporten mejor las altas temperaturas.

La comunicación no verbal se halla integrada por: Los medios de expresión escrita. Gestos, posturas, actitudes y movimientos corporales. Los medios de reproducción de imágenes.

Los elementos constituyentes de un Sistema Integral de seguridad son: Humanos, técnicos y organizativos. Activos y pasivos. Físicos y electrónicas.

La iniciación del procedimiento "habeas corpus" requiere la intervención de: Abogado. Procurador. De ninguno de los dos.

La expresión facial se expresa a través de: Los movimientos oculares, tics, etc. La apariencia del individuo. De la postura corporal.

¿Pueden ser disueltas o suspendidas las asociaciones?. Sí, por resolución judicial motivada. No, nunca por ser un derecho fundamental. Sí, por la Policía, cuando considere que atentan contra los derechos y deberes fundamentales.

Cuando el Sistema de Seguridad hace desistir al posible agresor de realizar su intento, hablamos de: Función disuasoria del sistema. Métodos preventivos de seguridad. Misión ofensiva del sistema.

Los billetes de banco emitidos por la Unión Europea tienen: El símbolo de la protección legal o Copyright. La palabra euro en caracteres latinos, griegos y cirílicos. La bandera del país de la UE.

La Constitución Española declara que el domicilio es inviolable, ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin: El consentimiento del titular. Resolución judicial. El consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Son responsables criminalmente de los delitos graves, menos graves y delitos leves: Los autores y los cómplices. Los cómplices de los delitos y delitos leves cometidos utilizando medios de difusión mecánicos. Los cómplices de los delitos graves y menos graves y delitos leves cometidos utilizando soportes de difusión mecánicos.

Cuando un operador telefónico recibe una llamada comunicando una amenaza o información sobre un secuestro, deberá: Obtener la máxima información posible para suministrarla a las FCS. Colgar inmediatamente. Manifestar su disconformidad y reprender al interlocutor.

¿Cuando portaran al mismo tiempo sacas de dinero los dos Vigilantes de Seguridad?. Nunca. Cuando lo disponga el jefe de equipo. Solo en casos de necesidad.

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación, comete el delito de: Agresión sexual. Abusos sexuales. Acoso sexual.

¿Cuál es la topología de red más eficiente y cara?. Red en estrella. Red en árbol y en anillo. Red en bus.

El derecho al trabajo, libre elección de profesión y oficio y derecho a una remuneración justa son derechos: Políticos. Sociales. Civiles.

El Vigilante de Seguridad que en un edificio detecte un paquete del que sospeche que puede contener un explosivo, debe: No tocarlo y avisar a la Policía. Recogerlo y depositarlo en el exterior. Abrirlo y verificar su contenido antes de avisar a la Policía.

Las denuncias que las empresas de seguridad hagan a las FCS, deberán constar en: El Libro-Registro de comunicaciones. El libro Catalogo de Medidas de Seguridad. Cualquier documento que diseñe la propia empresa de seguridad.

Para nuestro vigente Código Penal, son punibles: El delito consumado y la tentativa de delito. El delito consumado y el frustrado. El delito intentado y realizado.

¿Cuál de las respuestas que se citan en relación con el derecho de huelga, es verdadera?. La huelga supone la suspensión del contrato de trabajo. La huelga supone la extinción del contrato de trabajo. La huelga supone la modificación del contrato de trabajo.

Cuando nos entregan un arma ¿qué es lo primero que debemos hacer?. Comprobar que se encuentra o no cargada. Preguntar si está cargada. Comprobar si está limpia, si no es así procederemos a su limpieza antes de que disparar.

Cuando un Vigilante de Seguridad detiene a un delincuente "in fraganti" debe: Ponerle inmediatamente a disposición de los CFS. Interrogarle ampliamente. Iniciar las diligencias y tomarle declaración "insitu".

La protección tiene como objeto la defensa de: Bienes y personas. Solo bienes. Únicamente personas.

Comete el delito de falsificación de moneda: Él que sabiendo que el falsa la adquiera con el fin de ponerla en circulación. El que habiendo recibido de Buena fe moneda falsa la expenda sin constarle su falsedad. El que habiendo recibido de Buena fe moneda falsa la distribuya sin constarle su falsedad.

¿Qué forma adopta la pieza del revólver llamada “biela del disparador”?. Forma de arco. Dispone de un agujero ovalado para conseguir la incidencia adecuada en el efecto del disparo. Forma irregular.

La custodia y vigilancia de un edificio lleva implícita: La protección no solo del edificio sino también de las personas que se encuentren en su interior o accedan al mismo. La protección del edificio e instalaciones. La protección de las personas que se encuentran en su interior.

Cuando un Vigilante de Seguridad detecta la existencia de pruebas o indicios de que se ha cometido un delito: Protegerá la zona del suceso hasta la llegada de la Policía. Recogerá con sumo cuidado los vestigios y pruebas. Buscara la existencia de huellas, pelos o señales y otros indicios.

En la protección de domicilios particulares, el Vigilante de Seguridad: Tiene como labor fundamental cuidar la intimidad de los moradores del mismo. Debe interferir lo más posible en la vida doméstica de los moradores, para conocer al máximo su vida familiar. No deberá tener trato alguno con los moradores del domicilio, para evitar confianzas que puedan hacerle bajar la guardia.

La diferencia entre la suspensión individual y suspensión general es: Que en la suspensión general, se suspenden derechos fundamentales pero bajo los estados de alarma, excepción o de sitio mientras que en la individual se encuadra dentro de bandas armadas y elementos terroristas. Que en la suspensión general, se suspenden derechos fundamentales pero bajo los estados de alarma, excepción o de sitio; y en la individual solo para asesinos y violadores. Ninguna de las dos respuestas es correcta.

La clasificación de los fuegos mediante las letras A, B, C y D se basa en: La naturaleza del combustible. La velocidad de la combustión. El grado de peligrosidad.

Los Vigilantes de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, en relación con las FCS, deben: El personal de seguridad privada estará obligado a auxiliar y colaborar con las FCS, a facilitarles la información que resulte necesaria, y a seguir sus instrucciones en relación con el servicio de que estuvieren prestando. Prestarles auxilio y colaboración, únicamente si se lo ordena con carácter previo el Jefe de Seguridad. Atender sus requerimientos únicamente cuando muestren una orden judicial, pues en caso contrario violaran el secreto profesional.

¿Cual es el derecho de libre elección de residencia y circulación?. El que tienen todos los españoles para elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. El que tiene cualquier persona para comprarse la vivienda que quiera. El poder desplazarse y circular con el coche por donde se quiera.

En caso de un accidente en el que la victima está envuelta en llamas: Emplear una manta o cualquier prenda de ropa para apagarla. En caso de utilizar extintores, dirigir el chorro a las partes desnudas del cuerpo. Quitarle la ropa quemada.

El agua a chorro es un agente extintor muy apropiado para apagar fuegos de clase: A. B. C.

¿Cuál de las circunstancias que se citan como propias de la legítima defensa no es cierta?. Necesidad de no sacrificarse. Agresión ilegitima. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Los indicios que pueden infundir sospechas de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de un paquete son: Tiene manchas de grasa en el exterior. Esta descuidadamente empaquetado. No puede doblarse.

Cuando hablamos de la protección de fondos, uno de los factores que debemos considerar en cuanto a riesgo se refiere: Que el delincuente es conocedor de las medidas de seguridad excepcionales con las que se encuentra. Que se suelen emplear explosivos. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En la detención de un presunto delincuente, el cacheo: Debe efectuarse del modo más rápido, seguro y eficaz. Solo procede si no puede ser esposado. No puede efectuarse ya que ello atentaría contra su intimidad.

En relación con las facultades de las empresas y el personal de seguridad privada, ¿cuál de las competencias que se citan no les es propia?. Perseguir y averiguar cualquier infracción de carácter público o privada de la que tengan conocimiento. Velar por la seguridad de las personas y bienes en el interior de las instalaciones. Cuidar del orden en el interior de los locales públicos.

La coacción es un delito que consiste en: Un atentado contra la libertad. Ser, uno mismo, violento en sus manifestaciones. El mero anuncio de un mal futuro concreto y determinado.

¿Contra qué derecho se atenta en el delito de revelación de secretos?. Contra la intimidad. Contra la libertad de comunicación. Contra la libertad en general.

¿Que es la memoria?. La facultad de retener lo percibido y recuperara esa información transcurrido un tiempo. Recordar lo que hacías dias antes. La facultad de no olvidar lo que quieres, cuando quieres y donde quieres.

El mensaje transmitido en un proceso de comunicación recibe el nombre de: Información. Contenido. Idea.

La defensa reglamentaria de los Vigilantes de Seguridad es: De goma, semirrígida forrada de cuero. De color negro y de Madera. Totalmente rígida.

Si pretendemos alargar la llamada telefónica ante una amenaza de bomba ¿Que no debemos hacer?. Gritar y ser autoritarios. Debemos estar atentos. Tranquilizar al que llama.

¿Cómo realizar la búsqueda de explosivos en un edificio?: De exterior a interior de abajo arriba. De interior a exterior de abajo arriba. De exterior a interior de arriba abajo.

¿Es obligatorio consignar las operaciones de carga y descarga en una hoja de ruta?. Si, diariamente. Si, semanalmente. No, se registra en el libro registro de depósitos.

Cuando hacemos ejercicio físico, es conveniente calentar la musculatura con estiramientos: Antes y después de cada sesión. Antes de cada sesión. Después de cada sesión.

¿Cuántas personas como mínimo, deberán ocuparse de una Central Receptora de Alarma?. Uno por turno. Dos por turno. Tres por turno.

En la Teoría de seguridad, la mayor o menor facilidad para que se produzcan daños en el espacio protegido o en los bienes se denomina. Probabilidad de la amenaza. Vulnerabilidad. Seguridad.

El que matare a otro concurriendo la circunstancia de alevosía, comete el delito de: Homicidio imprudente. Homicidio. Asesinato.

¿Cuándo deben hacerse los estiramientos musculares?. Antes y después del ejercicio. No es aconsejable hacer estiramientos. Durante el ejercicio.

¿Qué es el autocontrol?. La capacidad que tiene un individuo de poder controlarse y actuar adecuadamente en una situación crítica. No tener miedo a nada. El evitar el pánico y sus efectos.

Una Central Receptora de Alarmas: Debe dar servicio permanente las 24 horas del día, todos los días del año. Es de funcionamiento completamente automático, y necesita la presencia continua de un vigilante. Debe tener un teléfono destinado exclusivamente a entradas, para que se pueda comunicar con ella en cualquier lugar.

La inseguridad tiene dos componentes: Real e inducido. Real y verdadero. Asignado y conseguido.

Quien debe firmar la hoja de ruta en los transportes de fondos?. Los Vigilantes de Seguridad del transporte. Solo el conductor. El Jefe de Área de la Empresa.

Un Control de acceso sirve para: Controlar el paso de vehículos mercancías y personas. Impedir el paso. Identificar a las personas que entran.

¿Qué es la CECA?. La explotación conjunta del carbón y el acero, el comienzo de la Unión Europea, que primero fue unión económica, para terminar con unión política de moneda, etc. Es cuando ingreso España en la Unión Europea. Es el sindicato de los Vigilantes de Seguridad.

Según la Teoría física de la Seguridad: El control es más estricto en las zonas más próximas al objeto protegido. Las medidas de seguridad se refieren únicamente a las zonas exteriores alejadas del objeto protegido. La distribución de las funciones de seguridad se hacen en zonas concéntricas con idénticas medidas de seguridad.

El desalojo de un edificio por peligro de explosión debe hacerse: De forma ordenada y procurando evitar el pánico. Lo más rápidamente posible aunque no haya orden. Procurando llevarse los efectos personales de cada uno.

La finalidad de todos los elementos de un Sistema Integral de Seguridad es: Diseñar y aplicar el sistema o servicio de seguridad adecuado a la clase de amenaza. Detectar el peligro y transmitirlo al centro de control. El análisis de los hechos, situaciones o factores capaces de producir pérdidas totales o parciales.

El que sin riesgo ni propio ni ajeno no interviniere para socorrer a una persona que se hallare en peligro de ser víctima de un delito contra su vida, incurre en: Delito de omisión de socorro. Delito de omisión de impedir la comisión de un delito. Delito contra los derechos individuales reconocidos en la constitución.

El servicio de seguridad envías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas: Precisa autorización gubernativa y se prestara por una sola empresa de seguridad con dos Vigilantes de Seguridad al menos. Puede prestarse por varias empresas de seguridad al mismo tiempo. Debe realizarse al menos por tres Vigilantes de Seguridad.

El Derecho a la vida, a la propiedad privada, a la herencia, a la libertad y seguridad son derechos: Civiles. Políticos. Sociales.

¿Qué se entiende por engrilletamiento?. Inmovilizar con grilletes. Detener con cualquier medio. Quitar los grilletes.

La realización del ejercicio físico de forma habitual de un Vigilante de Seguridad: Fortalece su capacidad de reacción el estrés. Disminuye la función metabólica de su organismo. Es mala para su función cardiovascular.

Las Empresas de Seguridad pueden cometer las siguientes infracciones: Leves, graves y muy graves. Faltas, graves y muy graves. Muy graves y leves.

Todo vestigio o señal que deja un objeto después de haber estado en un lugar determinado, se denomina: El rastro. La huella. Indicio.

El delito de lesiones consiste en: Menoscabar la integridad personal o la salud física o mental de otro. Fastidiar a otra persona. Privar de la libertad a otra persona.

Una entidad bancaria es un establecimiento abierto al público que está sometido al riesgo fundamental del ATRACO, ¿Cuál sería la actuación correcta del Vigilante de Seguridad durante el atraco?. Evitar cualquier acción que pueda provocar la violencia de los delincuentes. Intentar activar el sistema de seguridad antiatracos, aunque se lo impidan los atracadores. No obedecer en ningún momento las instrucciones de delincuentes.

En el caso extremo que se tenga que utilizar el arma de fuego contra un posible agresor: Primero dispararemos al aire. Primero dispararemos al suelo. Dispararemos a partes no vitales.

¿Qué es un butrón?. Un agujero en la pared. Un método de detección. Un sistema de alarma.

Para optar a la habilitación como Vigilante de Seguridad es condición indispensable: Carecer de antecedentes penales de cualquier tipo. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. Ya no se exigen certificados de antecedentes penales.

El análisis de riesgos y vulnerabilidades: Permite establecer las medidas de protección especificas. Garantiza la total protección de las personas y bienes. Es necesario únicamente cuando se instalen medidas de seguridad físicas o electrónicas.

En una conversación telefónica de amenaza de bomba, lo más importante es saber: La hora y el lugar de la explosión. El numero de artefactos colocados y la hora de explosión. El lugar de ocultación de los artefactos y su número.

Cuál de las siguientes circunstancias no es una característica esencial del robo: Abuso de confianza. Escalamiento. Uso de llave falsa.

Una aplicación informática que contenga datos que puedan ser consultados por diferentes terminales, tiene el carácter de: Centralizada. Descentralizada. Localizada.

Según la Constitución Española la soberania nacional reside: El pueblo. El Rey. El Presidente del Gobierno.

¿Cuándo puede interrogar a un detenido el Vigilante de Seguridad?. En ningún caso podrá interrogar al detenido. Únicamente en presencia de su abogado. Solamente cuando se produzcan daños a terceros.

Las infracciones penales dolosas son aquellas que: El individuo de una forma consciente y voluntaria comete el hecho delictivo. Se han producido de una forma fortuita y no prevista por el sujeto activo de la acción. El individuo actúa en el ejercicio legitimo de su cargo.

Los Vigilantes de Seguridad y sus especialidades desempeñaran las siguientes funciones: Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, y evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles, pudiendo retener la documentación. Poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos.

¿Que alcance eficaz tiene el revólver calibre 38 especial 4"?. Entre 25 y 50 metros. 75 metros. 100 metros.

Las empresas dedicadas al depósito, custodia y tratamiento de monedas y billetes, títulos-valores y objetos valiosos, deberán conservar los soportes destinados a la grabación de imágenes: Durante treinta días desde la fecha de grabación. Durante quince días desde la fecha de grabación. Durante diez días desde la fecha de grabación.

El revolver es un arma encuadrada en el Reglamento de armas en la: 1ª Categoría. 2ª Categoría. 3ª Categoría.

Denunciar Test