Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE Vigilante de Seguridad. Área Jurídica Convocatorias 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Seguridad. Área Jurídica Convocatorias 2018

Descripción:
Cuestionario final Ek

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/12/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
alexmadru ( hace 6 años )
Perfecto, gracias!
Responder
Sibarita72 ( hace 6 años )
Buen test, por favor más.
Responder
Temario:
Si el detenido es extranjero que no habla y que no comprende el castellano, ¿tiene derecho a intérprete? Solo si pertenecea la Unión Europea. No tiene más derechos que otro detenido. Sí, es uno de los derechos del detenido.
El delito de robo contra las personas se agrava cuando: El delincuente haga uso de armas para cometer el delito. El delincuente haga uso de armas para proteger la huida. Todas las respuestas son ciertas.
No es válido el consentimiento en las lesiones dado: Las dos respuestas son correctas. Mediante engaño o violencia. Mediante precio o reconpensa.
¿Puede incurrir en el delito de allanamiento de morada el propietario que entra sin consentimiento del inquilino en su piso alquilado? Sí, incluso si entra sin permiso de su inquilino. Sí, si entra sin permiso del arrendatario. No, ya que el piso es suyo.
El hurto interno que se produce en las grandes superficies se atribuye a los empleados que en ellas prestan sus servicios. ¿Puede decir si en esta conducta se podría apreciar algún tipo de circunstancia agravante? Sí, la de abuso de confianza. No hay agravante. Sí, la de la reincidencia.
En el delito de amenazas, el mal anunciado debe ser: Futuro, injusto y determinado. Las dos respuestas son correctas. Próximo, injusto y concreto.
Un sujeto, corta reiteradamente el fluido eléctrico para que elinquilino desaloje el piso. ¿estamos ante algún tipo de delito? Sí, de amenazas. Sí, de chantaje. Sí, de coacciones.
La conducta típica en el tipo básico de delito de detención ilegal es: Detener o encerrar a otro privándole de su libertad. Detener a otro privándole de su libertad. Encerrar a otro privándole de su libertad.
¿En qué casos puede detener un particular? Cuando fuera requerida su participación. A los delincuentes in fraganti, rebeldes y fugados. Cuando se vea implicado como testigo de un delito.
Las partes que intervienen en un delito son: Sujeto activo, sujeto pasivo y activar. Sujeto activo y sujeto pasivo. Sujeto, acción y objeto.
Los miembros de las Fuerzas Armadas o Institutos Armados, ¿pueden ejercer el derecho de petición? No pueden ejercer el derecho de petición. Pueden ejercerlo individual o colectivamente. Pueden ejercerlo solo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.
En el Derecho comunitario el Reglamento se caracteriza por ser: Todas son correctas De carácter general De carácter obligatorio.
En la práctica, la detención de una persona debe hacerse: Causando la menor lesividad posible si hay resistencia. Evitando la publicidad. Las otras respuestas son correctas. .
La falta de sustitución ante el abandono o la omisión injustificados del servicio por parte del personal de seguridad privada, dentro de la jornada laboral establecida es una falta: Grave. Leve. Muy grave.
Se extingue la responsabilidad criminal: Las otras opciones son correctas. Por el indulto. Por perdón del ofendido, en los casos en que lo prevea la ley.
Con relación a la detención por particulares: No hay limitaciones a la posibilidad de detención por particulares. Se puede detener en unos casos concretos, y hay obligación de hacerlo. Se puede detener en unos casos concretos, pero no hay obligación de hacerlo.
Cooperar en la extinción de los siniestros y en el salvamento de las personas que requieran medidas de emergencia constituye para el trabajador: Una obligación genérica. Una obligación particular. Ninguna de las anteriores.
¿De cuántas partes se compone el documento que integra un parte diario de servicio? Encabezamiento, cuerpo y texto. Encabezamiento y texto. Cuerpo y texto.
El plazo máximo de detención preventiva de un menor es de: 24 horas. 72 horas. 48 horas.
¿En qué caso o casos puede utilizar su arma un escolta? En los ataques al patrimonio del escoltado. Las dos respuestas son correctas. En caso de agresión a la vida, integridad física o libertad del escoltado. .
Normalmente, la denuncia se formaliza: Por escrito o de palabra. Por escrito. Oralmente.
Los elementos de la comunicación son: Emisor, comunicación y enlace. Emisor, mensaje y receptor. Ninguna de las respuestas es correcta.
Son normas obligatorias en todos sus elementos: Recomendaciones. Directivas. Reglamentos.
Las organizaciones de carácter paramilitar son asociaciones ilícitas: Lícitas, si no son violentas. Punibles. Legales.
Señale cuál de las siguientes frases es cierta: El robo efectuado con escalamiento supone un tipo agravado de robo. El robo puede cometerse con fuerza en las cosas o violencia o intimidación sobre las personas. El robo no exige ánimo de lucro.
Los vigilantes de seguridad, como regla general, deberán desempeñar sus funciones en: El interior y en el exterior de los edificios o inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estén encargados. Cualquier lugar siempre que estén de servicio. El interior de los edificios o inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estén encargados.
Las falsedades y falsificaciones son: Suplantaciones de la personalidad de otros. Delitos contra la propiedad. Alteraciones voluntarias destinadas a equivocar,.
El consentimiento en las lesiones debe ser: Válido y libre. Espontáneamente emitido por el ofendido. Las dos respuestas son correctas.
Según el art. 18 de la Constitución española, solo uno de los siguientes supuestos no habilita a la policía para entrar en un domicilio particular: Sospechas de tráfico de drogas en el interior. Resolución judicial autorizando la entrada. Consentimiento del titular del domicilio.
El delito de desobediencia atenta contra: La Administración de Justicia. El orden público. La Administración pública.
¿Cómo debe practicarse la detención provisional? En la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio. Se concretan diferencias con los menores de edad únicamente. No hay limitaciones.
Del cumplimiento de las ordenanzas y bandos se encarga: La Guardia Civil. El Alcalde respectivo. La Policía Local.
El Tratado de París da lugar a la creación del Tratado o los Tratados de: CEE y CECA EURATON y CEE Solo la CECA.
¿Cuántas Jefaturas Superiores de Policía existen actualmente? 20. 22. 18.
Las personas que asistan a una reunión o manifestación portando armas, ¿cometen alguna infracción penal? Sí, un delito leve. No. Sí, un delito menos grave.
¿Qué se pretende potenciar con las previsiones contenidas en el delito de omisión del deber de socorro? La integridad física de las personas. La solidaridad humana. La tranquilidad ciudadana.
En el delito de atentado la pena se agrava si: Si la agresión se verifica haciendo uso de armas u otros objetos peligrosos. Si se realiza por precio, recompensa o promesa. Si se agrede a un menor de edad.
Durante la huelga: El contrato laboral se rescinde. Se cobra solo una parte del salario. Ninguna respuesta es correcta.
La querella se presenta por: Las dos respuestas son correctas. Escrito, en papel de oficio. Un procurador, firmada por un letrado.
Los municipios que no tengan policía municipal, la seguridad será ejercida: Por los anteriores. Agentes, alguaciles. Guardas, vigilantes.
El más alto Tribunal español en todos los órdenes, salvo en materia constitucional, es: La Audiencia Nacional. El Tribunal Constitucional. El Tribunal Supremo.
El vigilante de seguridad que preste servicio o actúe sin uniforme comete una infracción: Leve. Grave. Muy grave.
Según el art. 17, la detención preventiva tendrá una duración máxima de: 72 horas. El tiempo necesario para el esclarecimiento del hecho delictivo. 24 horas.
La realización de investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio o la falta de denuncia a la autoridad competente de los delitos que conozcan los detectives privados en el ejercicio de sus funciones se tipifica en la Ley de Seguridad Privada, como falta: Muy grave. Grave Leve.
¿Quién debe garantizar que las instalaciones de vigilancia mediante cámaras cumplen los requisitos de la LOPD? El responsable del fichero. La empresa de seguridad. El interesado.
El procedimiento previsto para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente, recibe el nombre de: Habeas corpus. Corpus Christi. Recurso de amparo.
La Constitución española actual fue sancionada y promulgada por el: El Rey. Presidente del Gobierno. Presidente del Congreso de los Diputados.
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo, estamos ante una: Proposición. Conspiración. Provocación.
Para que exista el delito de estafa es necesario que exista: Fuerza. Violencia. Engaño.
¿Cuándo un vigilante de seguridad no podrá adherirse a una huelga? Cuando deba custodiar un organismo público. Tiene plena libertad para el ejercicio del derecho de huelga. En cualquier ocasión que se convoque una huelga.
¿Qué tipo de requisitos debe presentar una querella? Subjetivos Objetivos Subjetivos, objetivos y formales.
Por identificación se entiende: El procedimiento de reconocimiento de la identidad de un usuario Los datos del responsable del fichero Los datos relativos a los terceros incluidos en el fichero.
La desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes: Es delito de atentado Es delito grave Es delito menos grave.
Los escoltas privados: Podrán realizar las identificaciones y detenciones que sean necesarias para el ejercicio de sus funciones. Si realizan una detención, podrán identificar e interrogar al detenido. No podrán realizar identificaciones o detenciones salvo que resulte imprescindibles en el ejercicio de sus funciones.
Reglamentariamente se determinarán aquellos supuestos en los que, valoradas determinadas circunstancias podrá autorizarse la prestación de los servicios de seguridad privada portando armas de fuego, ¿cuáles son estas circunstancias?: Tales como localización, valor de los objetos a proteger, concentración del riesgo, peligrosidad, nocturnidad, zonas rústicas o cinegéticas Tales como localización, valor de los objetos a proteger, concentración del riesgo, peligrosidad, nocturnidad, zonas rústicas o cinegéticas, u otras de análoga significación Tales como localización, valor de los objetos a proteger, concentración del riesgo, peligrosidad, nocturnidad u otras de análoga significación.
Cooperar en la extinción de los siniestros y en el salvamento de las personas que requieran medidas de emergencia constituye para el trabajador: Una obligación genérica Ninguna de las anteriores Una obligación particular.
El vigilante de seguridad que preste servicio o actúe sin uniforme comete una infracción: Seleccione una: Grave Leve. Muy grave.
Los delitos cometidos en el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, suponen conductas contra el derecho a la: Libertad Igualdad Los dos.
El delito de atentado puede cometerse de diferentes formas posibles, que son: Acometimiento, empleo de fuerza, coacción y resistencia activa grave. Agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave o los acometieren Acometimiento, empleo de fuerza o coacción.
El documento de seguridad del fichero, será elaborado por: El responsable de seguridad El responsable del fichero. La Agencia Española de Protección de Datos.
Partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, se consideran documentos: Públicos Privados Mercantiles.
Los delitos llamados “discriminatorios”, suponen un ataque al derecho de: Igualdad Libertad. Seguridad.
Aquellos ficheros cuya consulta simplemente conlleve una contraprestación económica, se denominan: Fuentes no accesibles al público Fuentes económicamente accesibles. Fuentes accesibles al público.
Entendemos por Derecho penal subjetivo: La facultad del Estado para establecer normas penales y aplicarlas cuando se cumplan los requisitos en ellas establecidos El conjunto de normas que castiga a los que las infringen. La parte del ordenamiento jurídico que regula las penas a imponer a los culpables.
En la querella, el querellante: Se constituye en parte A veces, se constituye en parte y en otras, no No se constituye en parte.
El que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno comete: Un delito menos grave de omisión del deber de socorro. Las otras respuestas pueden ser ciertas según la gravedad de la omisión. Un delito grave de omisión del deber de socorro.
Quienes promuevan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, cometen: Una infracción administrativa muy grave Un delito No supone ni delito ni de infracción administrativa.
¿Qué nacionalidad debe tener una empresa de seguridad privada para prestar sus servicios en España? Tener la nacionalidad española. Las dos respuestas son ciertas. Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Según la Constitución, la ley puede exceptuar del ejercicio del derecho de sindicación a las: A los recogidos en los apartados a) y b) Fuerzas o institutos armados Funcionarios públicos.
¿A qué llamamos Derecho penal objetivo? Al conjunto de normas penales A la facultad del Estado para establecer las normas penales e imponer penas Derecho penal en su conjunto.
El tiempo de duración del mandato de los miembros de la Comisión Europea es de: 2 años y medio 5 años 3 años.
Según el Convenio, las vacaciones anuales del personal de seguridad privada que lleve un año de servicio será de: Un mes Treinta días naturales Treinta y un días naturales.
¿Cómo se debe finalizar un informe de incidencias? Las medidas tomadas sobre la incidencia acaecida Lugar, fecha y firma Las otras repuestas son correctas.
¿Cómo se organiza territorialmente el Estado español? En provincias, municipios y distritos. En autonomías, regiones y provincias En municipios, provincias y comunidades autónomas.
De los señalados a continuación, son tipos cualificados del delito de atentado: Cuando los hechos se lleven a cabo con ocasión de un motín, plante o incidente colectivo en el interior de un centro penitenciario Si la autoridad se prevaliera de su condición de autoridad Las dos anteriores agravan la pena del delito de atentado.
En el delito de amenazas el mal futuro que se anuncia puede ser: Condicional Asimilada al chantaje y todas las anteriores De un mal que constituya delito o que no constituya delito.
El que durante la celebración de una ceremonia religiosa adopta actitudes irreverentes y hace ademanes burlescos que producen indignación en los concurrentes, cometería un delito: Contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos Contra el honor Contra la libertad.
La normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales, está recogida en: Ley 31/2005 Ley Orgánica 31/1995 Ley 31/1995.
El particular que detenga a una persona, según establece la LECRIM, debe: Respuesta correcta a) y b). Ponerlo en libertad o a disposición judicial o policial en las veinticuatro horas siguientes al acto de la misma. Avisar a la autoridad policial o judicial.
La Protección de Datos Personales en España está regulada en: La Ley Orgánica 5/1999 La Ley Orgánica 15/1999 La Ley 15/1999.
Instruir atestados por accidentes de tráfico en vías urbanas es competencia de: La Policía Nacional. Los dos Cuerpos La Policía Local.
En el transcurso de una huelga es necesario: Establecer servicios mínimos. Justificar los motivos Informar a los ciudadanos.
¿Con qué pena se castiga la conspiración para cometer el delito de atentado?: Con la misma que el delito consumado. Con la pena inferior en un grado. Con la pena inferior en uno o dos grados.
La materia relacionada con la extranjería, asilo, refugio, emigración e inmigración es competencia de: La Policía Nacional Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Guardia Civil.
Toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado es: Ambas son correctas Una cesión. Una comunicación.
Cuál de las siguientes circunstancias no se entiende como condición de trabajo: Los equipos de protección del trabajador. Las características organizativas del trabajo. Las características de los vestuarios.
Necesita el derecho de reunión y manifestación autorización previa: En todo caso En ningún caso Debe ser comunicado a la autoridad gubernativa, en todo caso.
Quién debe revisar el registro del control de accesos y elaborar un informe: Las dos son correctas. Cada usuario sobre los suyos. El responsable de seguridad del fichero.
¿Qué delito comete el que intimida y amenaza de muerte a una persona con un revólver para obligarle a realizar un acto jurídico con ánimo de lucro? Chantaje Robo con violencia Extorsión.
La falsificación de un documento público por un funcionario en el ejercicio de sus funciones: Nunca está penalizado. Está penalizado como tal, aunque actúe fuera de servicio. Si actúa fuera de servicio responderá como si lo hubiera cometido un particular.
Faltar al respeto de los muertos mediante violación de las sepulturas o profanación de cadáveres es: Un delito menos grave. Un delito leve Una falta administrativa.
El personal de seguridad privada está obligado por ley a prestar especial: Auxilio y colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Colaboración auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El que durante la celebración de una ceremonia religiosa adopta actitudes irreverentes y hace ademanes burlescos que producen indignación en los concurrentes, cometería un delito: Los dos. Contra la libertad de conciencia. Contra los sentimientos religiosos. .
Entregar como pago de algo un billete de 50 euros a sabiendas de que es falso que ha sido recibido de buena fe: Está castigado como delito leve Solo está castigado si la misma persona lo ha falsificado Te dan dos premios, uno por tonto, y otro por si lo pierdes.
La persona que acceda a la categoría de Jefe de Seguridad o Director de Seguridad, ¿debe haber pertenecido a alguna Fuerza o Cuerpo de Seguridad? Depende. No. Sí.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso