Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVIGILANTE DE SEGURIDAD ÁREA SOCIO - PROFESIONAL 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
VIGILANTE DE SEGURIDAD ÁREA SOCIO - PROFESIONAL 2019

Descripción:
REPASO DE LOS CINCO TEMAS ÁREA - SOCIOPROFESIONAL

Autor:
AVATAR
JORGE DUEÑAS GONZALEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/06/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 94
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
JosePeral ( hace 4 años )
Los documentos identificativos son el DNI ,pasaporte u tarjeta de residencia. Cuidado q está mal esa pregunta
Responder
Temario:
La lofoscopia, sistema de identificación más comúnmente empleado por los policías de todo el mundo consiste: El estudio de las crestas papilares de manos y pies. El estudio de los huesos de las personas para determinar a su edad. El estudio del rastro que deja el delincuente en el lugar del robo.
El documento oficial que identifica a una persona es: Cualquier carné de empresa. DNI, pasaporte y tarjeta de residencia. DNI, pasaporte y carnet de conducir.
Las personas que creen que pueden ser, agredidas o robadas debido a que viven en un barrio con una alta tasa de criminalidad, parp, drogas y marginación sufren: Una inseguridad subjetiva. Una inseguridad real. Una inseguridad objetiva.
Cual de las siguientes características es la más importante descripción de un vehículo. El número de faros. La marca, modelo y color. Los adornos exteriore.
La comunicación entre los trabajadores de una empresa de seguridad puede ser: Ascendente, descendente y horizontal. Sólo ascendente y vertical. Sólo descendente y horizontal.
Aquellos estímulos internos o externos que se traducen en un estado de alteración de la persona y que le produce angustia por lo que tratara de que finalice rápidamente se denomina: Xenofobia. Inseguridad. Miedo.
Que es autocontrol: Una perturbación angustiosa. La capacidad para controlar reacciones violentas. El sometimiento de las razones o impulsos emocionales a la razón.
La comunicación es un elemento inseparable de la vida humana constituyendo una herramienta imprescindible para el desarrollo de las actividades cotidianas. En este proceso de comunicación entendemos por código: El contenido semántico que se envía en el mensaje. El medio a través del cual viaja el mensaje. El conjunto de señales o signos que conocen el emisor y el receptor.
Que se entiende por empatía: Que estamos de acuerdo con nuestro interlocutor. Que no simpatizamos con nuestro interlocutor. Que somos capaces de ponernos en el lugar de nuestro interlocutor.
El conflicto es una situación en la que dos o más personas entran en una oposición o desacuerdo, y entre las características de las situaciones conflictivas encontramos: Surgen de manera brusca, en cualquier momento espaciotemporal. Las partes implicadas pueden o no tener relación previa. Las dos anteriores son correctas.
Que elementos constituyen la observación: Interpersonalidad, comunicación y espacio. Atención, percepción y memoria. Percepción, discreción y sugestión.
A la hora de montar un sistema integral de seguridad para proteger a personas y bienes, señale la principal diferencia que existe entre riesgo y amenaza: La amenaza son los acontecimientos que pueden ocurrir, es un termino que describe el problema, en cambio el riesgo es la probabilidad más o menos grande de que se produzca el hecho. El riesgo y la amenaza son la misma cosa. La amenaza va dirigida a las personas y el riesgo a las cosas.
Cual será nuestra conducta ante una emergencia en un servicio que se presenta en un centro comercial: Tranquilizar al público, no correr, avisar al Jefe del Equipo, identificarse y evacuar. No correr, evitar saqueos o impedir que los listos se lleven la equipación completa,evacuar dando explicaciones someras sobre la misma. No correr, avisar al Jefe de Equipo, tranquilizar al público evacuándolo hacia las salidas de emergencia, avisar a los equipos de emergencias.
Un viajero sufre un desmayo en el vestíbulo de la estación. Que diríamos al operador del 112: Indicaremos la nacionalidad, los rasgos morfológicos, de conjunto y otros de carácter complementario. Donde estamos, quienes somos, que ha pasado, que puede ser la causa, lo que solicitamos. Avisamos al Jefe de Seguridad, al cliente (donde prestemos el servicio) y después al 112.
Según la pirámide de Maslow : La jerarquía de las necesidades humanas está dividida en : Fisiológicas, de Seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Auto-Realización. Se pueden satisfacer las necesidades superiores sin tener cubiertas las necesidades básicas. Ambas opciones son falsas.
Que es el sigilo profesional? No hablar con la gente y mostrar cierta actitud hostil para amedrentar al sospechoso. Guardar información que poseamos para utilizarla en el futuro y defender nuestros derechos. Guardar información a la que podamos acceder y no difundirla como norma de discreción.
Cual es el mensaje que trasmite el vigilante que esta recostado a la pared, cruzado de brazos o que se mete la mano en los bolsillos? Cansancio, aburrimiento y pasotismo. Vigilante, espera, nada que hacer. Discreción, espera, vigilante.
Enumera los aspectos que existen en toda comunicación: Receptor, canal, frecuencia, emisor y mensaje. Mensaje, canal, emisor, receptor. Mensaje, edición, transmisión, recepción.
Podemos controlar a una colectividad presa del pánico y canalizar su conducta: Si, realizando cursos especializados y teniendo una preparación adecuada. Difícilmente, procuraremos evacuar y dirigir a las masas hacia las salidas de emergencia procurando en todo lo posible trasmitir calma y seguridad. Si, imponiendo por la fuerza si es preciso las órdenes que estén establecidas para situaciones de emergencias.
Señala cual no es un tipo de inseguridad: Inducida. Percibida. Imaginativa.
La deontologia es: La ciencia que estudia las Relaciones Laborales. La ciencia que estudia los derechos y deberes que deben asumir los trabajadores de un determinado sector. Es la ciencia que estudia las relaciones interpersonales.
Los principios básicos de la identificación son: La observación y la narración. La descripción y la memorización. La observación y la descripción.
El índice de criminalidad se utiliza como: Indicador de la seguridad real. Indicador de la inseguridad inducida. indicador de la inseguridad social.
La memoria a corto plazo, puede mejorarse utilizando la técnica: De registro escrito. De fraccionamiento. De vocalización.
Entre las funciones que tiene que desarrollar los Vigilantes de Seguridad se encuentran: Atender a los medios de comunicación. Evitar los actos delictivos e informar a los medios de comunicación. Colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La seguridad inducida. Es un concepto subjetivo. Se utiliza el índice de criminalidad para su medición. No está condicionada por la percepción de la situación de la persona.
La cabeza constituye una característica: Morfológica. De conjunto que se define después de la cara. Independientemente que siempre ha de ser escrita.
De los siguientes factores...Cuál no tiene relación directa con la percepción: La experiencia. Las motivaciones y actitudes. El estado emocional.
La discreción constituye: Un comportamiento exigible a un Vigilante de Seguridad Un principio de actuación de un Vigilante de Seguridad. un elemento que si se vulnera, se sanciona.
La actuación de un vigilante de seguridad puede ser condecorada. Sí, siempre que sobresalga en el ejercicio de sus funciones. Sí, siempre que colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sí, siempre que su actuación esté ligada a delitos mayores.
Porque es importante la imagen, el trato....en un vigilante de seguridad. Por que ejercen funciones de seguridad. Porque deben de intimidar a los delincuentes. Porque representan la imagen de una empresa.
La expresión facial se expresa a través de: La postura corporal. Los movimientos oculares. La apariencia del individuo.
La realización de ejercicio físico de forma habitual de un vigilante de seguridad: Fortalece su capacidad de reacción al estrés. Disminuye la función metabólica de su organismo. Es mala para su función cardiovascular.
Que es la memoria. Recordar lo que hacías en el colegio, sólo cuando eras pequeño. La facultad de retener lo percibido y recuperar esa información transcurrido un tiempo. La facultad de no olvidar lo que quieres, cuando quieres y donde quieras.
La inseguridad tiene dos componentes: Real e inducido. Real y verdadero Asignado y conseguido.
Que es el autocontrol: El que hacemos cuando vamos conduciendo el coche. La capacidad que tiene el individuo de poderse controlar y actuar adecuadamente en una situación crítica. El evitar el pánico y sus efectos a las personas que van en los autos. .
La comunicación no verbal se halla integrada por: Los medios de comunicación. Los medios de reproducción de imágenes. Gestos, posturas, actitudes y movimientos corporales.
La observación se produce mejor: En estado de tensión. Si existen prejuicios previos. En estado de calma y relajado.
El consumo y desgaste progresivo de las reservas del organismo en situaciones de estrés es característico de la fase de: De alarma. De resistencia De agotamiento.
Cuando aparece la incapacidad de reacción de toma de decisiones y de afrontamiento de realidad, nos encontramos ante un nivel de miedo de: Pánico Temor. Cualquier medio.
El sentimiento de inseguridad se engloba en el nivel de miedo de: Precaución. Temor. Pánico.
Es comúnmente aceptado que el miedo puede y debe controlarse. El pánico como grado máximo del miedo, también puede ser controlado: Cierto. Falso. Depende de la persona y de la situación.
La impregnación y el control de la conducta son las formas por las que se consigue: La integración en el grupo. La personalidad madura. La integración de los menores en la familia.
La capacidad para comprender lo que otra persona siente y piensa es la: Autenticidad Empatía. Cordialidad.
La observación constituye uno de los principios básicos de la identificación. Cual es el otro: La memoria. La descripción. La percepción.
Que es la descripción mixta: Es una descripción de edificios que combina la narración con las fotografías. Es una descripción de vehículos que utiliza las grabaciones y la anotación Es una descripción de personas y cosas que combina lo verbal con el apoyo de dibujos, gráficos.....
Ante una situación conflictiva ¿Cuáles serían los principios básicos de intervención del vigilante de seguridad? Contener la situación, desactivar emociones, recopilar información y resolver. Intervenir, controlar la situación, resolver y desactivar emociones. Actuar, controlar, detener y llamar a la policía.
El trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, odio o rechazo hacia algo, se denomina: Miedo. Estrés. Fobia.
La reacción del organismo ante cualquier situación de tensión, también conocido como síndrome general de adaptación, para poder hacer frente a las diversas situaciones de la vida que requieren cierto grado de dificultad, se denomina: Miedo. Fobia. Extrés.
En la comunicación interpersonal ¿Cómo se llama aquélla que se utiliza por el vigilante echando una carta al buzón de sugerencias para que le llegue a la dirección de la empresa? Comunicación ascendente. Comunicación descendente. Comunicación horizontal.
Cuando hablamos de miedo extremo o del terror profundo por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso, nos estamos refiriendo a: Miedo insuperable. Estrés. Pánico.
Según el científico Maslow, la seguridad es importante para el ser humano, motivo por el cual pondrá todos los recursos que pueda para sentirse seguro, esto quiere decir que: La seguridad es una necesidad primaria. No, es una necesidad secundaria. Dependiendo de los casos será primaria o secundaria.
Las medidas del cuerpo humano, sobre todos los huesos o estructura ósea, para identificar la edad de la persona se denomina: Morfología. Antropometría. Biología.
Cuando una persona, ante el temor que le puede producir una amenaza o peligro, experimenta una reacción de huida que no puede controlar, sin tener en cuenta las consecuencias de dicha huida se denomina: Miedo. Pánico. Estrés.
El acto de darnos cuenta de las intenciones de los demás para poder adelantarnos a los acontecimientos, antes de que estos ocurran, se denomina: Memoria sensorial. Vigilancia intensiva. Percepción.
Cuando se produce un acto delictivo en el lugar de trabajo del vigilante y se personan los medios de comunicación preguntándole por lo ocurrido ¿que se debe hacer? Ser muy respetuoso con la prensa, dándole toda la información que le soliciten. Remitirlos a su jefe de seguridad sin darles información alguna. Colaborar con el periodismo de investigación para esclarecer el delito.
Para retener información lo más aconsejable es: Repetirla de memoria. Apuntarla en un papel. Comunicárselo a alguien.
El temor que tenemos a ser victimas de un delito nos hace sentirnos inseguros, por lo tanto diremos que es: Inseguridad objetiva. Miedo a ser atacados. Inseguridad subjetiva.
¿Que es la empatía? Es la capacidad de percibir, en igualdad de condiciones, lo que otro individuo diferente puede sentir. Es la capacidad de adivinar las cosas que pueden ocurrir. Es la intuición que puede desarrollar una persona para comunicarse bien con los demás.
La acción y el efecto de transmitir o intercambiar una impresión, idea, propósito,....,de una persona a otra se denomina: Información. Comunicación. Mensaje.
Para que exista comunicación debe haber: Emisor, receptor y mensaje. Emisor, receptor y destinatario. Mensaje, destinatario y receptor.
La comunicación interhumana es un proceso que nos permite: Ayudarnos en nuestras adaptaciones al medio que nos rodea. Crear un lenguaje convenido exclusivo. Establecer contacto a través de internet exclusivamente.
En la comunicación no verbal están: Las cartas. Las llamadas telefónicas. Los gestos.
¿Cuales son los principales actores en un proceso de comunicación? Emisor y receptor. El lenguaje de los signos. El lenguaje oral.
La inseguridad, podemos considerar a nivel general que es una de las causas de: Estrés. Frustración. Es un sentimiento percibido a nivel individual o colectivo.
Las técnicas que se utilizan para reconocer a una persona de un modo correcto y claro las llamamos: Morfológicas. Descripción Identificación.
En un vigilante de seguridad la deontología profesional hace referencia a: Las normas que contiene la Ley de Seguridad Privada. Su competencia profesional e integridad moral en el desarrollo del servicio. Su preparación física para el trabajo.
Los principios de actuación del vigilante de seguridad recogidos en el articulo 67 del reglamento, se atendrá en sus actuaciones: A los principios de integridad y dignidad. A los principios de congruencia y proporcionalidad. Todas son correctas.
En la comunicación el emisor: Elabora el mensaje y emite el mensaje. Recibe el mensaje y lo escucha. Ambas afirmaciones son ciertas.
¿qué es el método PAS? Proteger, alertar y socorrer. Informar, auxiliar y transportar. Prevención, alarma y socorro.
Una de las circunstancias que genera la inseguridad inducida es: La realidad social. Los accidentes. El miedo a convertirse en víctimas.
De las siguientes definiciones ¿Cuál corresponde a la antropometría? La que mide las diferentes partes del cuerpo como, diámetro, longitud,... La que mide la inteligencia del individuo. La que mide la genética.
A que corresponden los síntomas de nerviosismo, taquicardia, inquietud... A la ansiedad. A la tranquilidad. Al sosiego.
En la pirámide de Maslow: La autoestima va por debajo de las necesidades básicas. La preocupación por la seguridad va por encima de las necesidades básicas. La autorrealización va por debajo de las necesidades biológicas.
Cuando hablamos de autocontrol nos estamos refiriendo a: Controles realizados por los propios vigilantes sobre las personas que entran en un edificio Saber llevar y controlar la situación en cada momento. Son los controles que efectúa la policía en vías urbanas e interurbanas. .
En la comunicación interpersonal la habilidad que desarrollan las personas consistente en darse cuenta de lo que sienten los demás, tales como necesidades y preocupaciones, se llama: Sensibilidad. Empatía. Asertividad.
¿Que es el feed back en la comunicación? La retroalimentación. La emisión del mensaje. Ninguna de las anteriores.
Tipos de memoria: Inmediata, selectiva y a largo plazo. Inmediata, a corto plazo y a largo plazo. A corto plazo, a largo plazo y sensorial.
Por riesgo entendemos: El peligro de una amenaza detectada. La probabilidad de que una amenaza se cumpla. La cantidad de riesgo definido en un lugar y sus circunstancias.
¿Cómo debe actuar el vigilante de seguridad en el ejercicio de sus funciones? Con congruencia y rapidez. Con congruencia y arbitrariedad. Con congruencia y proporcionalidad.
El sistema de identificación a través de las huellas se denomina: Antropometría. Radioscopia. Dactiloscopia.
¿Que hay que entender como inseguridad inducida? Es aquella inseguridad que siente el ciudadano de forma subjetiva ante el miedo a convertirse en una victima. Es aquella inseguridad real medida por parámetros objetivos. Es aquella inseguridad medida por las estadísticas de denuncias hechas en las comisarias.
El retrato hablado: Consiste en la descripción de los distintos rasgos faciales del individuo. Incluye también los defectos o deformaciones del resto del cuerpo. A y B son correctas.
Los dibujos papilares de la cara interna de manos y pies presentan las siguientes particularidades: Se encuentran en casi todas las personas. Son perennes, diversiformes, no imprimibles y clasificables. Son inmutables, diversiformes, imprimibles y clasificables.
La fisonomía es: El aspecto peculiar del rostro de cada persona resultante de la diversa combinación de sus facciones. La complexión y aspecto de cada persona. Ninguna de las anteriores es correcta.
El concepto prejuicio: Su significado es equivalente a juzgado de antemano. Es la perpetuación de una imagen simplista de la categoría de una persona, una institución o cultura. A y B son correctas.
En referencia a la atención: Es el aspecto selectivo de la percepción. Tiene mayor importancia que la percepción. Ninguna es correcta.
Aquella socialización que juega un papel más determinante en la constitución de la identidad de la persona es: Primaria. Secundaria. Terciaria.
Aquella socialización que se realiza en instituciones educativas es: Primaria Secundaria. Terciaria.
En la pirámide de Maslow, el afecto, la amistad y la intimidad sexual se incluye dentro de las necesidades de: Fisiológica. Reconocimiento. Afiliación.
Dentro de las técnicas de comunicación dirijidas a la resolución de conflictos se pueden encontrar: La negociación, el arbitraje y la distribución de roles. La conciliación, la mediación y la distribución de roles. La negociación, la conciliación y la mediación.
La moral se distingue de la ética en: Realiza una presión fundamentada en el propio valor. Es el resultado de la propia reflexión y elección. Posee una base social, mientras que la ética surge en la interioridad de la persona.
Cuando hablamos de la información que se trasmite en el proceso de comunicación hacemos referencia a: Canal. Mensaje. Código.
La fase del proceso adaptivo por el que se produce el estrés en la cual se encuadran la reacción física motora es: Fase de resistencia. Fase de alarma. Fase de agotamiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso