VIGILANTE DE SEGURIDAD DERECHO PENAL 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
VIGILANTE DE SEGURIDAD DERECHO PENAL 1

Descripción:
DERECHO PENAL

Autor:
AVATAR
JORGE DUEÑAS GONZALEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Derecho penal subjetivo: es el conjunto de normas penales el principio de legalidad penal la facultad del Estado para establecer normas penales.
El principio de legalidad: Garantiza que nadie puede ser penado por hechos que no estén contemplados como delito por ley anterior a la comisión del hecho. no está contemplado en el ordenamiento jurídico. solamente tiene aplicación en los casos de delitos graves.
¿Cuál es el objeto material del delito? El sujeto activo La persona o cosa sobre la que recae la acción del delito. la denuncia.
Son delitos: las acciones y omisiones dolosas penadas por la ley penal. las acciones imprudentes penadas por la ley. las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley.
Las acciones imprudentes se sancionan: Cuando lo decida el tribunal penal. Nunca Cuando lo determine la ley.
Son delitos graves: Las infracciones que la ley castiga con pena grave Todas las infracciones penales. Los que la ley castiga con penas menos grave.
Hay tentativa de delito: Cuando se consuma el delito. Cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los hechos que deberían producir el resultado, sin que éste se produzca por causas independientes de la voluntad del autor. Solamente existen los delitos consumados.
La conspiración existe cuando: Dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo El que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en él. Cuando directamente se incita por cualquier medio que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la persecución de un delito.
La legítima defensa requiere: Una agresión ilegítima Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Son correctas las dos.
La circustancia mixta de parentesco puede: Atenuar la responsabilidad Atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito. Son incorrectas las dos.
Son responsables de los delitos: Los autores. Los encubridores. Los autores y los cómplices.
Son autores de un delito: Los que realizan el hecho por sí solos. Los que realizan el hecho por medio de otro del que se sirven como instrumento. Son correctas las dos.
Los que cooperan a la ejecución de un hecho delictivo con un acto sin el cual no se habría efectuado, son considerados: Cómplices. Encubridores. Autores. Ninguna de las tres.
Son cómplices: Los que cooperan con actos anteriores o simultáneos necesarios para la comisión de un delito. Los que cooperan con actos posteriores a la comisión. Los que cooperan con actos anteriores o simultáneos no imprescindibles para la comisión del delito.
El sujeto pasivo de un delito es: El autor material del delito. El coautor. La victima del delito.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.