Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVigilante de Seguridad - SUPER TEST 100 - 4/2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Seguridad - SUPER TEST 100 - 4/2016

Descripción:
Examen de Vigilante de Seguridad - Cada pregunta errónea resta -0,5 puntos.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Yomy yoma ( hace 2 años )
Hola,alguien me puede decir si con estos test me sirven para estudiar para la convocatoria 2021, pregunto porque veo que tienen fechas muy anteriores o si me pueden facilitar otros test. Gracias de antemano
Responder
JUANJO987 ( hace 4 años )
Ricardo podrias mandarme mas test a mi correo juajovi_5@hotmail.com o preguntas que creas que salgan
Responder
Pepi34 ( hace 3 años )
Hola, tengo muchos test de VS, si te interesan este es mi correo pepirios93@gmail.com, un saludo y animo
AntonioRome ( hace 4 años )
En mi perfil estoy colgando test de vigilante de seguridad
Responder
NURIACALERO ( hace 5 años )
Buenas ! me podeis mandar las famosas preguntas porfavor ?
Responder
Pepi34 ( hace 3 años )
Hola, tengo muchos test de VS, si te interesan este es mi correo pepirios93@gmail.com, un saludo y animo
AVATAR
RaulEnrique ( hace 5 años )
Salio las pruebas en Madrid !!! Ojo. Día 22 de octubre en plz de carabanchel 5 ' Lugar. Cuartel División y perfectamente las pruebas Físicas y el 27 examen teórico. A.las 9:30 am A darlo a ello...Suerte a todos. Dios los bendiga mucho
Responder
mlicc ( hace 5 años )
Vas a Madrid?
kevinmeci ( hace 5 años )
Hola Raúl, Soy un chico de Madrid y una pregunta sabiendome bien estos 14 tests de Ricardo me sería suficiente para aprobar el examen de este sábado?
AVATAR
MaribelDe ( hace 5 años )
Suerte a todos
Responder
AVATAR
Roberto86 ( hace 5 años )
Ricardo hay una que dice: Como apagará el extintor de CO2 o nieve carbonica. Da la de desplazamiento de o2 que no esta mal..pero la correcta seria por sofocacion y enfriamiento que es mas completa.
Responder
AVATAR
IsmaelVil ( hace 5 años )
Para evitar en el manejo del arma el efecto llamado "GATILLAZO" hay que procurar que: Que el dedo no toque ninguna parte del arma que no sea el disparador para poder ejercer sobre éste una presión considerable seria esta la respuesta correcta no?
Responder
AVATAR
RicardoBCN ( hace 5 años )
Digamos que sí, salvo "la presión considerable", así que la respuesta MÁS correcta es la C. Cuando pregunten sobre el "gatillazo" siempre debes tener en cuenta que EL DEDO NO TOQUE NINGUNA PARTE DEL ARMA QUE NO SEA EL GATILLO.. Saludos
AVATAR
AlejandroLopezE ( hace 5 años )
Hola hay un text el de 2016 que dice que la huelga se tiene que avisar con 10 dias de antelación, no es 5?
Responder
AVATAR
RicardoBCN ( hace 5 años )
El plazo general es de cinco días, diez si se trata de huelga en servicios públicos.
AVATAR
RicardoBCN ( hace 6 años )
@okawa Tienes toda la razón. La apunte mal ;)
Responder
okawa ( hace 6 años )
hola ricardo, muy bueno tu test, pero en la pregunta Ante un delito probado de sustracción de dinero entre dos cónyuges sin mediar violencia ni intimidación ninguna: tienes como respuesta correcta .Existe responsabilidad penal y también civil.

y la respuesta correcta seria segun mi profesor de legislacion No existe responsabilidad penal pero si civil
Responder
AVATAR
RicardoBCN ( hace 6 años )

@promo23 Son cinco las fases que constituyen un buen sistema de control de accesos: Identificación - Autorización - Registro/acreditación e información. • Registro / Acreditación; Autorizada la persona a ingresar al recinto, se le tomarán los datos personales, la hora de ingreso y, otros datos. Para finalmente mediante un pase sea vía tarjeta simple, electrónica o cualquier otro medio acreditativo pueda realizar su acceso al recinto.• Información; Es el último paso en el control de accesos.
Responder
promo23 ( hace 6 años )
En cuanto a la protección de comunicaciones como función de la seguridad privada, yo creo que la respuesta es que puede ser compatible y no una función fundamental.
Responder
promo23 ( hace 6 años )
Muy bueno el test. Únicamente tengo duda con la pregunta del control de accesos. Según mi manual la acreditación, si la hubiere, va antes del registro documental y la información. Un saludo.
Responder
Temario:
Para evitar en el manejo del arma el efecto llamado "GATILLAZO" hay que procurar que: Que el dedo no toque ninguna parte del arma que no sea el disparador para poder ejercer sobre éste una presión considerable. Que el dedo que oprime el disparador lo haga apretando con la segunda falange de forma rápida y fuerte. Se apriete suavemente el gatillo de tal manera que el disparo sorprenda al tirador sin tocar parte del arma.
¿Puede un Vigilante detener a un ciudadano en su servicio ante una serie de indicios racionales de delito observados directamente por él mismo o comunicados a él por compañeros de su equipo?: No, porque debe esperar a que lleguen la F.C.S. Sí, en toda circunstancia ante delitos "in fraganti". No, porque los indicios no constituyen por si mismo una prueba.
¿Cuál es la definición de encubridor según el Código Penal?: Son acciones de ayuda posteriores al acto delictivo, a sabiendas de que se ha cometido, para procurar que este delito o sus autores no sean descubiertos y se beneficien del provecho de su comisión. Son acciones de ayuda simultaneas al acto delictivo, a sabiendas de que sea cometido, para procurar que este delito o sus autores no sean descubiertos y se beneficien del provecho de su comisión. Son acciones de ayuda anteriores o posteriores al acto delictivo, a sabiendas de que se va a cometer o de que ya se ha cometido, para procurar que este delito o sus autores no sean descubiertos y se beneficien del provecho de su comisión.
¿Cuáles son las partes de un furgón blindado?: Dos compartimentos más el motor. Un compartimento más el motor. Tres compartimentos más el motor.
¿Qué utilidades tiene un informe de incidencias?: En caso de una emergencia, relatar todo lo sucedido durante el turno de trabajo al Responsable de Seguridad del cliente y al Inspector de su empresa de Seguridad. Exponer al Jefe de Seguridad los relevos que han tenido los Vigilantes para asumir responsabilidades. Informar exclusivamente a su empresa de seguridad, que es a la que se debe el Vigilante, porque para eso es la que le paga, de lo acontecido durante la jornada de trabajo.
¿Cuándo podemos tener la seguridad de que está descargada un arma?: Cuando exista una bala en el cargador. Cuando el martillo percutor está activado. Cuando no haya una bala en la recámara.
¿Qué organismo vela por los intereses de la Unión Europea?: La Comisión Europea. El Consejo de Estado Europeo. El Consejo Mercantil de Países Europeos.
¿Quién se encarga de la medidas preventivas de información de riesgos?: Empresario. Sindicatos. Los Delegados de Prevención.
Si se produce una hemorragia, una de las cosas que se debe evitar es: Apretar en la zona afectada. Hacer un vendaje compresivo y elevación del miembro. Realizar un torniquete y aflojarlo periódicamente.
¿Qué es esencial para que penalmente pueda considerarse una conducta como hurto?: Que no se superen los 400 euros y que no haya violencia ni fuerza en las cosas. Que no exista violencia ni fuerza en las cosas. Que no se superen los 400 euros.
¿Mediante qué sistema se detectan las fibrillas fluorescentes de un billete?: Luz ultravioleta. Radiación ultrasónica. Infrarrojos.
Dentro de las capacidades del Vigilante está la de atención. ¿Cómo podríamos definirla?: Habilidad para describir verbalmente e identificar personas. Grado de retención y fijación de los recuerdos. Fijarnos sostenidamente en el tiempo en un objetivo determinado.
¿De quién depende la contratación de personal en una empresa de vigilancia privada?: Del Jefe de Seguridad, que marca la idoneidad del candidato con los requisitos que marca la Policía. Del Jefe de Personal del departamento de Recursos Humanos de la empresa de seguridad. Del Director de Seguridad de la empresa de seguridad privada.
¿Cuál es la definición del principio de legalidad?: No hay delito ni pena sin ley. Toda ley diferencia las faltas de los delitos. No hay ley sin pena.
A las enfermedades y daños como consecuencia del trabajo las llamamos: Efectos laborales dañinos. Fallos en las medidas organizativas. Riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
¿Cuándo es ilegal realizar una manifestación?: Cuando se proclaman derechos no constitucionales. Cuando se realiza con armas y/o no es avisada la Delegación del Gobierno. Cuando va en contra de la propiedad intelectual y de las normas consuetudinarias.
¿Quién ejerce la política interior de nuestro país?: El Gobierno de la Nación. Las Cortes Generales. Ministerio del Interior y de Defensa.
¿Qué tipo de sanción se le puede imponer a un V.S. que realiza su trabajo faltando al respecto, el honor y la dignidad de un particular?: Leve. Muy grave. Grave.
En una hemorragia, si sale la sangre impulsada al exterior a borbotones, ¿De qué tipo de sangre estamos hablando?: Venosa. Arterial. De capilares.
¿Cuántos días de permiso le corresponden a un trabajador Vigilante de Seguridad cuando solicita una excedencia matrimonial?: 17, solicitándolo con 2 meses de antelación. 15, solicitándolo con 2 meses de antelación. 16, solicitándolo con 2 meses de antelación.
En los delitos de resistencia o desobediencia grave, ¿Quién es el sujeto pasivo?: Cualquier persona. La autoridad y sus agentes. Los Vigilantes de Seguridad.
¿Quién se puede considerar como personal acreditado?: Formadores de Seguridad Privada, técnicos y operadores de CRA. Vigilantes de Seguridad. Vigilantes de Seguridad, Escoltas y Vigilantes de Explosivos.
Si alguien entra en un comercio a robar, ¿Qué tecnología del sistema antihurto va a activarse para avisar de la salida del objeto alarmado no desactivado?: Campos magnéticos y de trazas. Radiofrecuencia. Radiofrecuencia y magnética.
Cuando nombramos el PIR, nos referimos a un aparato cuya tecnología reside en ser: Un sensor de movimiento. Detector de humos y gases. Detector de vibraciones.
¿Cuál es la manera más eficaz de buscar un artefacto explosivo en el interior de unas instalaciones amenazadas?: Desde dentro hacia fuera y de arriba abajo. Desde fuera hacia dentro y de abajo arriba. Desde dentro hacia fuera y de abajo arriba.
¿Quién se encarga del control y de la intervención de las armas en España?: Los guardapescas marítimos, los guardas de caza y guardas particulares de campo. La Guardia Civil. Depende de la zona geográfica concreta.
¿Cuáles son las fases habituales del proceso de estrés?: Alarma y agotamiento. Alarma, resistencia y agotamiento. Resistencia y agotamiento.
¿Qué parte del cuerpo humano trabaja fundamentalmente y se pone en compromiso en la prueba física del salto vertical?: Tren medio y en general todo el cuerpo. Tren superior. Tren inferior.
¿Cómo se denomina al miedo irracional a los espacios abiertos?: Agorafobia. Exterofobia. Axofobia.
En el ámbito de la comunicación interpersonal, ¿A qué se denomina código?: El modo o forma de transmitir. La herramienta utilizada para conectar a varias personas, tales como señales o signos. Las palabras que se utilizan para todos los intervinientes.
¿Cuál es el lugar más adecuado para apuntar con un extintor hacia el fuego?: Al entorno exterior inmediatamente circundante al fuego, como unos muebles anexos que se estén quemando. Dirigir el chorro hacia la llama en general. A la base de la llama.
¿A un detenido que se le tiene incomunicado por orden judicial, ¿Qué derecho ya no le asiste precisamente por estar en régimen de aislamiento?: No puede guardar silencio y está obligado a declarar. Se restringe el derecho a comunicarse. A un abogado de oficio o particular.
¿Dónde se encuentra la medida de seguridad llamada pasillo de ronda?: En cajas fuertes. En cámaras acorazadas. En polígonos industriales.
En las zonas comunes de un polígono industrial, ¿Cuantas empresas de seguridad pueden coexistir?: Una sola empresa de seguridad. De día, una. De noche, más de una. Por la noche, una sola.
¿Qué medidas de protección específicas debe adoptar un cajero automático que está dentro de una tienda?: Detectores sísmicos en la parte posterior. Cristales blindados. Caja de transferencia.
A la hora de valorar diferentes hemorragias en el ser humano, ¿Cuál es la más peligrosa en cuanto a la capacidad de supervivencia?: Arterial. Hemorragia de capilares. Venosa.
¿Qué es la Zona rasada?: Aquella por la cual no puede marchar un blanco si ser tocado por un proyectil. La zona donde se abaten los proyectiles que forman un agrupamiento. La zona libre de ser tocado por un proyectil.
Si se dispone de una instalación de sistemas de videovigilancia, ¿Dónde deben situarse los adhesivos anunciados e identificativos de tal condición?: A la entrada o a la salida de la instalación. En todos los accesos de la instalación. En cualquier sitio de la instalación siempre que el usuario pueda ejercer sus derechos ARCO.
¿Cuál es la secuencia lógica de actuación en un control de accesos?: Identificación, Autorización, Registro y Acreditación. Identificación, Autorización, Registro, Acreditación e información. Identificación, Autorización y Acreditación.
¿Cuándo se adquieren enfermedades por culpa del desempeño de un trabajo nos referimos siempre a?: Fallos en las medidas de prevención de riesgos laborales que provocan accidentes. Factores de riesgo incontrolados preventivamente. Enfermedades profesionales.
¿A la hora de realizar pruebas para conseguir estudios de ADN sólo pueden obtenerse a partir de muestras analizadas en?: Restos orgánicos. Restos inorgánicos. Las dos anteriores son correctas.
La regla de oro de la autoprotección es: Estar seguro de lo que hacemos para poder transmitir seguridad. No dar a los familiares nada de información. Cambiar los horarios y frecuencias de la ruta.
Si empieza a llover sobre las pruebas de un delito, ¿Qué es lo correcto como norma general en la actuación del Vigilante de Seguridad?: Dejarlas dónde estén porque un Vigilante no debe manipular ninguna prueba de un delito. Asegurarlas para evitar su perdida o deterioro. Alejar a vehículos y personas que puedan alterar las pruebas.
En caso de un traumatismo torácico, ¿Qué está aconsejado como medida principal de atención a la víctima?: Controlar las constantes vitales. Extraer el objeto o cuerpo extraño. Dar de beber despacio a la persona.
¿Con cuántos días de anticipación hay que avisar a la empresa para poder ejercer el derecho de huelga en un servicio público?: 10 días. 5 días. 7 días.
¿Quién es un receptador?: Persona que compra un artículo con ánimo de lucro sabiendo que procede de la comisión de un delito. Al cómplice en la comisión de un delito. Aquel que sustrae con ánimo de lucro un articulo cuyo valor es superior a 400€. .
Cuando se agotan todas las vías judiciales y hay en cuestión derecho fundamentales, ¿A qué instancia hay que acudir?: Al Tribunal Constitucional. Al Tribunal Supremo. Al Defensor del Pueblo.
¿Qué debemos hacer para evitar recibir una agresión, repeliéndola con éxito?: Quedarse estáticos para repeles la agresión. Movimientos rápidos y violentos. Movimientos prefijados, tranquilos y efectivos.
La responsabilidad como cualidad a destacar en el vigilante, ¿De qué tipo es?: Intelectual. Cognitiva. Moral.
¿Puede ser compatible con las funciones de seguridad privada la tarea de proteger el secreto de las comunicaciones?: Es un objetivo fundamental en las seguridad privada. Puede ser compatible. No entra en las funciones de seguridad privada.
¿Cómo apaga el extintor de dióxido de carbono, también llamado nieve carbónica?: Enfriamiento y sofocación. Rotura de la reacción en cadena. Eliminación o desplazamiento del comburente.
La Constitución está divida en las siguientes partes: Título y Disposiciones Transitorias. Título Primero, Parte Dogmática y Parte Orgánica. Preámbulo, Parte Dogmática y Parte Orgánica.
¿Cuál es el significado de Navegador Web?: Software específico para programación de páginas antivirus. Tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web. Programas de análisis de sistemas de seguridad.
Ensalzar en reuniones o manifestaciones actos terroristas responde a: Apología. Provocación. Conspiración.
¿Qué debería formar parte del inicio de todo plan de seguridad?: Una presentación adecuada. Un análisis de riesgos. Análisis de sistemas de seguridad.
¿De qué tipo es el fuego de gases? Clase A Clase B Clase C.
¿Qué condiciones se deben de producir para que exista el delito de receptación?: Tiene que haber sido hurtado previamente por otro. Un engaño con ánimo de lucro. Que se compre un artículo con ánimo de lucro sabiendo que procede de la comisión de un delito.
Si la sangre sale a través de una herida externa a borbotones, es de tipo: Capilar. Arterial. Venosa.
¿A qué se denomina inductor?: Al que utiliza a otro como instrumento. A aquella actividad que hace nacer en otro la resolución de cometer un acto punible. Al que coopera a la ejecución del delito.
¿Cuantas estrías tiene el cañón de la escopeta de repetición del calibre 12/70?: 6, en sentido dextrorsum. Ninguna. 6, en sentido siniestrorsum.
Si una víctima tiene un objeto enclavado: Hay que retirarlo y cubrir a continuación la herida. Hay que darle de beber agua. Hay que comprobar las constantes vitales.
¿Qué es la canana?: Una parte de la defensa reglamentaria. Especie de cinturón para el alojamiento de los cartuchos fuera del arma. La parte del revólver donde van alojadas las cachas.
Ante un delito probado de sustracción de dinero entre dos cónyuges sin mediar violencia ni intimidación ninguna: No existe responsabilidad penal pero si civil. No existe responsabilidad penal ni civil. Existe responsabilidad penal y también civil.
¿Qué delito se comete cuando se obliga con violencia a alguien a realizar algo que no va en contra de la ley?: Intimidación. Coacción. Extorsión.
¿Quiénes son cómplices?: Los que cooperan a la ejecución del hecho. Los que participan en la ejecución del hecho. Los que cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.
¿Qué órgano define la orientación política general y las prioridades de la Unión Europea?: La Comisión Europea. La reunión de Ministros. El Consejo Europeo.
Un empleado que deposita una nota en un buzón de sugerencias instalado por la directiva de la organización para escuchar la opinión de los trabajadores, ¿Qué tipo de comunicación es?: Ascendente. Horizontal. Descendente.
La línea de tiro: Es la visual determinada por los elementos de puntería. Es la tangente a la trayectoria en el origen de la misma. Es la prolongación indefinida del eje del arma dispuesta para el disparo.
Con respecto a las rondas que realiza un Vigilante, ¿Cuál es la opción más adecuada para eficientar este proceso?: Realizarlas aleatoriamente en el tiempo, según las indicaciones del cliente. Recorrer absolutamente toda la instalación observando minuciosamente cada detalle. Recorrer cada dos horas, o franja similar de tiempo, las partes más relevantes de la instalación.
¿Pueden ser disueltas o suspendidas las asociaciones?: Sí, por la policía, cuando considere que atentan contra los derechos y deberes fundamentales. Sí, por resolución judicial motivada. No, nunca por ser un derecho fundamental.
¿Cómo se llama el golpe lateral con trayectoria paralela al suelo que se dirige al rostro del rival?: Gancho. Directo. Crochet.
¿Cuándo puede un vigilante realizar una detención sin que ésta sea ilegal?: Cuando detiene y no pone a disposición policial. Cuando tiene sospechas de que el sujeto ha cometido un delito. Cuando tiene indicios racionales de que el sujeto ha cometido un delito in franganti.
El derecho al trabajo, libre elección de profesión y derecho a una remuneración justa son derechos: Civiles. Políticos. Sociales.
¿Qué son los eximentes, atenuantes y agravantes?: Circunstancias que modifican la responsabilidad criminal. Circunstancias que modifican la responsabilidad civil. Circunstancias que modifican las responsabilidad criminal y civil.
Un arma está alimentada: Cuando tiene un cartucho en su depósito de munición. Cuando tiene un cartucho en la recamará. Cuando el martillo percutor se halla en su posición más atrasada.
¿Cuál de las circunstancias que se citan no son características del robo?: El escalamiento. El abuso de confianza. El uso de llaves falsas.
¿Qué es el ánima?: El interior del cañón. El interior de las recámaras del cilindro del revólver. La parte superior del arma.
No es llave falsa: Fotocopia de la llave. Ganzúa. Mando a distancia.
¿Cuántos operadores hay al menos en una Central Receptora de Alarmas?: 3 operadores. La legislación no establece un número mínimo concreto. 2 personas acreditadas como operadores de seguridad.
En el revólver, la pieza denominada "levante" tiene como misión: Levantar el martillo cuando se dispara en doble acción. Levantar la biela del disparador para poder producir el disparo. Abatir el martillo cuando se dispara en doble acción.
¿Cuál no es una cualidad de las huellas papilo dactilares?: Perenne. Mutable. Diversiforme.
¿Se puede transportar, en algún caso, dinero hasta 250.000€ en un vehículo que no sea blindado?: Sí, si el vehículo pertenece a la empresa de seguridad. Sí, si el vehículo pertenece a la empresa del cliente. Sí, en los dos casos anteriores.
Son medidas de seguridad de los billetes de euro: La marca de agua y el hilo de seguridad. Leyendas microimpresas y hologramas. Las dos anteriores son correctas.
Los escoltas privados constituyen una especialidad de: Jefes de Seguridad. No son especialidad de nadie. Los Vigilantes de Seguridad.
¿Qué es la atención sostenida?: La habilidad de concentrarse en una tarea y abstraerse de lo irrelevante. La habilidad para mantener la concentración. Capacidad de recordar el pasado.
¿Para qué nos sirve la memoria?: Recuperar datos anteriores y compararlos con los actuales. Para captar la realidad a través de los sentidos. Para transmitir una información que hemos observado de forma escrita, verbal o mixta.
¿Qué no forma parte de una pistola?: Recámara múltiple. Cañón. Empuñadura.
La vaina tipo berdan: Tiene dos oídos. Tiene un oído. No tiene yunque.
¿Cómo se llama al seguro del revólver que va entre el martillo y la aguja percutora?. Seguro de corredera. Seguro de cápsula iniciadora. Seguro de interposición de masas.
Cuando hablamos de normas consuetudinarias, ¿A qué nos estamos refiriendo?: Los reglamentos de desarrollo. La costumbre. Las leyes orgánicas.
Si alguien tiene fractura de cráneo, ¿Cómo le trasladamos?: Tumbado del lado que sospechamos no hay fractura. Tumbado boca arriba con los pies ligeramente elevados. Sentado sin realizar movimientos bruscos.
Los Guardapescas marítimos y los Guardas de caza, ¿A qué especialidad pertenecen?: Vigilantes de explosivos y mercancías peligrosas. Vigilantes de Seguridad. Guardas Rurales.
El que, con ánimo de lucro, obliga a otro con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, está cometiendo: Amenazas. Coacciones. Extorsión.
Son elementos del nuevo DNI de policarbonato: Elementos difractivos (kinegrama). Guiloches y microtextos. Ambas son correctas.
¿Los indicios se consideran?: Pruebas por si solas. No son pruebas pero ayudan para resolver el hecho delictivo. No tiene validez procesal.
¿Qué razón técnica puede provocar que un radioteléfono no emita?: Que no exista un emisor y un receptor propiamente dichos. Porque se trate de un radioteléfono fijo y no móvil. Porque no se disponga de la antena para la transmisión.
Por sus canales, ¿Cómo pueden ser los sistemas de comunicaciones?: Simplex y duplex. Semiduplex y Multiplex. Multiplex y Simplex.
Una de las reglas de oro de los Vigilantes de Seguridad es: No desvelar horarios a los familiares y amigos. Observar bien el entorno inmediato. Ir siempre en la misma ruta.
¿Qué conocemos por Web?: Sistemas pasivos, puntuales y periféricos. La página que nos permite conectarnos a la Red. Software con antivirus y firewall.
¿Qué es una columna seca?: Una BIE equipada para su uso. Una boca de incendio no equipada para ningún uso. Una boca de incendio preparada para su utilización por los bomberos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso