Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVigilante de Suguridad - TRANSPORTE DE FONDOS 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Suguridad - TRANSPORTE DE FONDOS 2018

Descripción:
Progresivamente se irá ampliando con más preguntas.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/01/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
CristianRomer ( hace 5 años )
En mi temario tengo lo mismo que vigcali, cuando son entregas y recogidas múltiples y la cantidad es inferior de 125 mil, se tiene que hacer por dos vigilante de seguridad. un vigilante armado cuando la cantidad es inferior a 125.000$ y si el transporte se efectuase de forma regular con una periocidad del recorrido es inferior a los 6 días. Al ser entregas y recogidas múltiple, son dos vigilante de seguridad.
Responder
vigcali ( hace 5 años )
En caso de entregas y recogidas múltiples, los vigilantes armados han de ser dos, aunque el importe no exceda de 125.000 €.
Responder
AVATAR
Roberto86 ( hace 5 años )
Si es en metalico, aunque sean varios puntos, con un vigilante armado suficiente
Temario:
La tripulación de un blindado tiene que estar compuesta por un mínimo de: 3 Vigilantes de Seguridad. 2 Vigilantes de Seguridad + 1 Conductor. Ambas son correctas.
En la actualidad, los vehículos blindados cuentan con: 2 compartimientos. 3 compartimientos. 4 compartimientos.
Compartimiento Delantero: Se ubica el conductor. Se ubica el conductor y porteador. Ambas son correctas.
Compartimiento Central: Se ubican dos Vigilantes de Seguridad. Se ubica el escolta y porteador. Ambas son correctas.
Compartimiento Posterior: Destinado a la carga. Se ubica el escolta y la carga. Ambas son correctas.
El compartimiento posterior estará divido en: 1 zona, la de recogida. 2 zonas, la de reparto y la de recogida, separadas por una mampara blindada. Nunca se puede repartir y recoger a la vez en un servicio diario.
¿Quién debe firmar la hoja de ruta en los transportes de fondos? Los vigilantes de seguridad. El conductor. El Jefe de Área de la empresa.
El compartimiento posterior podrá disponer de una puerta exterior en la parte trasera del vehículo, de una o dos hojas y con cerradura de seguridad, que se abrirá únicamente: En las zonas de esclusas de máxima seguridad donde pueda acceder el vehículo. En caso de necesidad. Exclusivamente en las dependencias del cliente.
Los vehículos utilizados para el transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos habrán de reunir las siguientes características: Protección contra la obstrucción en el extremo de la salida de humos del motor. Sistemas de aire acondicionado, detección y extinción de incendios. Ambas respuestas son correctas.
Los vehículos utilizados para el transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos habrán de reunir las siguientes características: Troneras distribuidas en las partes laterales y posteriores del vehículo. Cerramientos eléctricos o mecánicos en puertas, depósito de combustible y acceso al motor, cuya apertura sólo pueda ser accionada desde el interior del vehículo. Ambas respuestas son correctas.
Los vehículos utilizados para el transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos habrán de reunir las siguientes características: Dispositivo que permita la localización permanente del vehículo desde la sede o delegaciones de la empresa mediante la instalación de un sistema de comunicación vía radio y por telefonía móvil celular, que permita la conexión de los miembros de la tripulación con la empresa, así como la intercomunicación de los vigilantes de seguridad de transporte y protección con el conductor del vehículo. Instalación de una antena exterior en el vehículo blindado, al objeto de transmitir y recibir cualquier comunicación por medio del equipo de telefonía móvil celular. Ambas respuestas son correctas.
Los vehículos utilizados para el transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos habrán de reunir las siguientes características: El depósito de combustible deberá contar con protección suficiente para impedir que se produzca una explosión del mismo en el caso de que se viera alcanzado por un proyectil o fragmento de explosión, así como para evitar la reacción en cadena del combustible ubicado en el depósito, en caso de incendio del vehículo. Número único e identificador del vehículo, que, en adhesivo o pintura reflectantes, se colocará en la parte exterior del techo del vehículo, de tamaño suficiente para hacerlo visible a larga distancia. Dicho número deberá figurar también en las partes laterales y posteriores del vehículo. Ambas respuestas son correctas.
Todo vehículo a motor, requiere de una documentación y por tanto, el blindado tiene que llevar siempre: Permiso de circulación, Ficha técnica (I.T.V. pasadas), Recibo del seguro, Tarjeta de transporte (visible en el frontal), Pegatina de la I.T.V. (si procede) y Cartilla de control del vehículo. Permiso de circulación, Recibo del seguro, Tarjeta de transporte (visible en el frontal), Cartilla de control del vehículo. Permiso de circulación, Ficha técnica (I.T.V. pasadas), Recibo del seguro, Tarjeta de transporte (visible en el frontal), Pegatina de la I.T.V. (si procede).
Adicionalmente a la documentación que tiene que llevarse siempre en el blindado y según la orden del 23 de abril de 1997, por la que se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad: Cartilla o certificado de idoneidad del vehículo, en los que constará su matrícula y números de motor y bastidor, y se certificará, por los fabricantes, carroceros o técnicos que hayan intervenido en la acomodación del furgón, que reúne las características exigidas en el presente apartado. Esta cartilla deberá estar depositada en la sede o delegación de la empresa donde el blindado tenga su base. Ambas respuestas son correctas.
El blindado es un vehículo, que como todos los demás, requiere de un mantenimiento para que sus prestaciones den el máximo rendimiento. ¿Quién se encarga del mantenimiento del vehículo?: Normalmente el blindado está asignado a un vigilante conductor de una forma continuada, y como tal tiene que estar a punto en las tareas básicas de mantenimiento. Si alguna parte del mantenimiento no la puede realizar el conductor, tiene que realizarlas el mecánico de la empresa. Ambas respuestas son correctas.
Cuando los fondos o valores no excedan de la cantidad de 250.000 euros, o de 125.000 euros y si el transporte se efectuase de forma regular y con una periodicidad inferior a los seis días, el transporte podrá ser realizado por: Un vigilante de seguridad dotado, como mínimo, del arma reglamentaria y en vehículo, blindado o no, de la empresa de seguridad autorizada, debiendo contar con medios de comunicación con la sede de su empresa. En caso de entregas o recogidas múltiples cuyo valor total no exceda de las expresadas cantidades, lo vigilantes habrán de ser, como mínimo, dos. Un vigilante de seguridad dotado, como mínimo, del arma reglamentaria y en vehículo blindado de la empresa de seguridad autorizada, debiendo contar con medios de comunicación con la sede de su empresa. Tres vigilantes de seguridad dotado por un furgón blindado.
Si las cantidades no exceden de 125.000 euros y son en moneda metálica, aunque se trate de entregas o recogidas múltiples, el transporte podrá realizarse: Por un solo vigilante de seguridad armado, en vehículo de la empresa de seguridad autorizada para esta actividad de transporte, dotado con sistema de localización por satélite (GPS) y que deberá contar con medios de comunicación con la sede de su empresa. Por dos vigilantes de seguridad armados, en vehículo de la empresa de seguridad autorizada para esta actividad de transporte, dotado con sistema de localización por satélite (GPS) y que deberá contar con medios de comunicación con la sede de su empresa. Por tres vigilantes de seguridad en furgón blindado.
La comunicación a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se efectuará cuando la cuantía de lo transportado exceda de: 1.000.000 de euros. 2.500.000 de euros. 5.000.000 de euros.
¿Cuáles son las medidas de seguridad de un furgón blindado?: Técnica ofensivas y defensivas. Plan preventivo y disuasorio. Plan preventivo o de ataque.
¿Cuáles son las técnicas de protección de un furgón blindado?: Técnicas ofensivas y defensivas. Plan preventivo y disuasorio. Ninguna es correcta.
¿La escopeta de repetición del calibre 12/70 a qué categoría pertenece?: 3ª.2 . 2ª.1. 1ª.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso