option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Vigilantes de Seguridad 1 - 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Vigilantes de Seguridad 1 - 2017

Descripción:
Repaso para la convocatoria 3/2017

Fecha de Creación: 2017/05/09

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 100

Valoración:(319)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Hola, ¿La cartilla de tiro no te la sella el jefe de seguridad? Se da como correcta la guardia civil. Un saludo.
Responder
Denunciar Comentario
GranMou - Una cosa son las sanciones y otra las infracciones.. Las infracciones leves prescribirán a los seis meses, las graves al año y las muy graves a los dos años. (Art.56). Las sanciones impuestas por infracciones leves, graves o muy graves prescribirán, respectivamente, al año, a los dos años y a los cuatro años. (Art.68).
Responder
Denunciar Comentario
Hola Tuko, referente a la pregunta de las sanciones (que ahora pone infracciones) muy graves impuestas a los vigilantes de seguridad prescriben a: la respuesta correcta sigue dando 4 años.
Ya no son sanciones (4 años) sino que lo has cambiado a infracciones y ahora sí que son 2 años, ¿verdad?
Espero que se dé por zanjado el tema de la preguntita jejeje un saludo y gracias por los test!
Responder
Denunciar Comentario
Hoy a salido en el examen la pregunta de cuando prescriben las infracciones muy graves?! Respuesta a los 2 años
Responder
Denunciar Comentario
Arturisco06 - Te pregunta por las sanciones y no por las infracciones.
Repasa a la Ley 5/2014 de S.P.
Artículo 56. Clasificación y prescripción de las infracciones.
Artículo 58. Infracciones del personal.

Artículo 62. Sanciones al personal.
Artículo 68. Prescripción de las sanciones.
Gracias.
Responder
Denunciar Comentario
Hola Tuko75, quería darte las gracias por todos los test, en la pregunta de las infracciones muy graves al vigilante de seguridad está mal. Son 2 años no 4.Te dejo ahí el enlace para que lo compruebes tu mismo, cuanto antes la corrijas menos gente se engañará. Muchas gracias por tu trabajo. http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/infracciones
Responder
Denunciar Comentario
En la 3 convocatoria Salio una pregunta que decia que si tu suegra robaba unos jamones por valor de 600 euros tienes la obligación de denunciar?? La respuesta era que no por lo de mixto parentesco si no recuerdo mal.

También salió la de que NO se considera llave falsa.
Y la respuesta era las llaves duplicadas.
Luego salió cuantos compartimento tiene el furgón blindado son 3 + el del motor.
3 convocatoria 2017 no sé si a los demás os salió eso en Zaragoza si
Responder
Denunciar Comentario
Monkol en estos test encuentras preguntas de las ultimas convocatorias, hazlos bastantes veces y dale tmb a los libros, jn saludo.
Responder
Denunciar Comentario
Estoy aprobado, enhorabuena a los que habéis aprobado y animo a los que
Responder
Denunciar Comentario
Bueno ya paso todo a esperar la plantilla al jueves, he salido bastante contenta, y muchisimas preguntas de estos test. Suerte a todos
Responder
Denunciar Comentario

darpre84 - Eso está hecho, de todas maneras mucha suerte !!. Gracias!!
Responder
Denunciar Comentario
BUENO GENTE,MAÑANA TENGO LAS PRUEBAS FISICAS EN GRANADA ASI QUE SUERTE A TODOS/AS LOS QUE OS PRESENTEIS.
Responder
Denunciar Comentario
TUKO75-ok,a mi me entro en la segunda convocatoria en Granada.
Responder
Denunciar Comentario
darpre84 - No, esa pregunta no entraba en la 1ª convocatoria, es demasiado sencilla, todo elemento físico y tangente de un ordenador forma parte de hardware. Gracias de todas formas.
Responder
Denunciar Comentario
Tuko75-habia una pregunta de informatica que decia:como se denomina en un ordenador los elementos fisicos que lo componen?hardware
Responder
Denunciar Comentario
¿Alguien recuerda una pregunta de informática?, no recuerdo si preguntaba por un navegador web, en que se componía o algo similar.
Responder
Denunciar Comentario
salman78 - La política no es una actividad exclusiva del Gobierno y políticos. Es una actividad enfocada a tomar decisiones, son normas que se imponen en un grupo, sociedad o Nación. Toda empresa tiene su propia política. Si no estas de acuerdo con esa política tienes derecho a hacer huelga y se reconoce como derecho social individual, pero tú solo no puedes hacerla, necesitas un grupo de personas y un sindicato para quejarte, ejercerla deja de ser individual y social, es colectiva y política.
Responder
Denunciar Comentario
El derecho a huelga y manifestacion es un drecho social puesto que estos pueden ir contra una empresa o sector empresiarial y no es necesario que vayan contra el gobierno. Si una huelga se hace el una fabrica por motivos salariales que tiene que ver el derecho politico????
Responder
Denunciar Comentario
El derecho de huelga se ubica en la sección de derechos fundamentales y se hace como un derecho de naturaleza social y económica. Art.28.2. CE. Este derecho es individual para trabajadores contratados. Sucede que al ejercer este derecho cambian dos cosas. 1ª Se incumple el contrato y este se suspende. 2ª La huelga se hace con la participación de mucha gente y sindicatos, y esto cambia el tema tanto que ejercer este derecho se convierte en un derecho económico y Político. Así lo tengo entendido.
Responder
Denunciar Comentario
no encuentro información al respecto
Responder
Denunciar Comentario
Hola el derecho a huelga y manifestación es politico
Responder
Denunciar Comentario
Tuko75, el derecho a la huelga que tipo es; político o social?, en otros test he visto que era político! Gracias por todo!
Responder
Denunciar Comentario
El Consejo general del poder judicial son 20 +1
Responder
Denunciar Comentario
darpre84 - Discutiendo el tema con. salman78 y mirando las funciones de los Guardas Rurales y sabiendo que las pruebas de acceso y las actuaciones de inspección lo lleva la Guardia Civil, es más probable que el control sea ejercido por la Guardia Civil. Art.34.1 y 54.6 De la Ley 5/2014 de Seguridad Privada. Un saludo
Responder
Denunciar Comentario
tuko75-,ok gracias,daré por buena entonces la policia nacional porque ayer fui a la guardia civil y me dijeron que ellos y despues fui a la policia nacional y me decian que eran ellos asi que como tu y mi academia decis que la policia,son 3 contra 1 asi que si me sale pondre la policia.gracias
Responder
MOSTRAR MÁS
Temario:

Los principios de actuación del Vigilante de seguridad son. Legalidad, integridad, dignidad. Legalidad, puntualidad, dignidad. Legalidad, integridad, resistencia.

Las infracciones graves cometidas por el personal de seguridad privada, prescriben a. Los 12 meses. Los 6 meses. Los 4 años.

Las sanciones impuestas por infracciones muy graves al personal de seguridad privada, prescriben a. Los 2 años. Los 4 años. Los 6 años.

Si un vigilante de seguridad, comete una infracción Leve. La sanción sera impuesta por. Delegados y subdelegados del Gobierno. Secretario de Estado de Seguridad. Director General de policía.

Para interponer el recurso de amparo lo haremos ante el. Tribunal Supremo. Tribunal Constitucional. La audiencia Nacional.

El Ministro del Interior en funciones es. Juan Ignacio Zoido. Alfonso María Dastis. Soraya Saenz.

¿Donde podemos denunciar un delito?. (A) Ministerio Fiscal o Juez de instrucción. (B) En comisaría de Policía. A y B Son correctas.

La detención de un menor de 18 años no podrá durar más tiempo de lo estrictamente necesario, dentro de un plazo máximo de. 72 Hrs. 24 Hrs. No se puede detener a un menor.

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a denunciar. ¿Quién no lo está?. El cónyuge del delincuente. Un abogado. El amigo del delincuente.

Una de las diferencias que podemos encontrar entre Querella y Denuncia. La Querella se hace por escrito y la denuncia se hace verbal. La Querella deber ser firmada y la Denuncia no es obligatorio firmar. La Querella se hace por escrito y la Denuncia se hace por escrito o verbal.

La realización de una generalización errónea a partir de una sola característica o cualidad de un objeto o de una persona. ¿Se conoce como ?. Efecto halo. Kinesia. Antropometría.

La ciencia que estudia todo lo relacionado con el lenguaje no hablado y gestos aprendidos, es. La Kinésica. Antropología. Antropometría.

El revolver reglamentario del vigilante de seguridad después de cada disparo, el tambor o cilindro gira. 60º a izquierdas. 60º a derechas. 30º a izquierdas.

Para su estudio el revolver .38sp de 4" lo dividimos en las siguientes partes fundamentales. Cañón, Cilindro o tambor, Armazón. Cañón, Cilindro o cargador, Armazón. Cañón, Cilindro, Tambor.

El revolver cal .38sp de 4". La medida del cañón es de. 101,6mm. 38mm. 38".

El interior del cañon del Revolver .38sp de 4". Encontramos unas rayas (Estrías). (A) En sentido Dextrorsum (A derechas). (B) helicoidales. A y B son correctas.

Cuando disparamos con el Revolver calibre .38sp de 4". ¿Con que clase de tiro haremos mejor puntería?. Doble acción. Simple acción. Con mira telescópica.

La capacidad de munición en la recámara de la escopeta 12/70. 4+1. 5. 1.

Cuando el anillo rojo es visible de la escopeta 12/70 significa que el seguro está. Operativo, el disparador no puede ser presionado. Desconectado y la escopeta lista para hacer fuego. En posición para ser desmontada.

¿Que se considera arma de fuego corta?. Cualquier arma de fuego con cañón fabricada para disparar proyectiles y que su medida total no exceda de 60 cm. Arma de fuego cuyo cañón no excede de de 30 cm. Arma de fuego con cañón de menos de 30 cm o el total no exceda de 60 cm.

Las armas que solo es posible efectuar un disparo mediante un mecanismo accionado por el disparador. Son armas. Automáticas. Semiautomáticas. De repetición.

En los ejercicios de tiro con arma corta para los vigilantes de seguridad serán semestrales. ¿Cuantos cartuchos se gastarán anualmente?. 74. 75. 76.

Las siluetas se tiro tienen una medida exterior de. 1,50cm x 0,50cm. 1,70cm x 0,50cm. 1,75cm x 0,65cm.

¿Quien sellará la cartilla de tiro después de cada prueba de tiro obligatorio al vigilante de seguridad?. El jefe se seguridad. El instructor de tiro. El supervisor de la Guardia Civil.

El angulo formado por la tangente a la trayectoria en el punto de llegada con la linea de situación, es. El ángulo de llegada. El ángulo de caida. El ángulo de arribada.

Entendemos por arma desmontada. Cuando el arma está separada en piezas. Cuando su mecanismo de disparo no se encuentra en posición de hacerlo. Cuando no tiene cartuchos en la recámara.

Los extintores de incendios estarán colocados a una altura máxima de. 1,70 m. 1,75 m. 1,50 m.

La ultima fase del fuego es. Fase de calor. Fase de llamas. Fase de humos.

Para eliminar un incendio, es suficiente con suprimir uno de los elementos que componen el fuego. Cualquiera de los que componen el triangulo de fuego. Cualquiera de los que componen el tetraedro del fuego. Eliminando el combustible.

En las formas de transmisión del calor, la convección es. Por contacto directo. Por aproximación. Por movimiento.

Los extintores de polvo convencionales, polivalentes o especiales, actúan sobre el fuego por. Sofocación. Enfriamiento. Inhibición.

Los extintores de espumas pueden ser. (A) Físicas. (B) Químicas. A y B son correctas.

La vida máxima de un extintor es de. 20 años. 30 años. 15 años.

Los extintores deberán pasar una prueba de presión (retimbrado). ¿Cada cuanto tiempo sera obligatorio esta prueba?. Cada año. Cada 5 años. Cada 6 años.

Las BIE, bocas de incendio equipadas, las podemos encontrar con mangueras de 25 mm y de 45 mm,¿Como las distinguiremos fácilmente?. (A) Por la manguera. Las de 45 mm son semirrígidas y las de 25 mm son flexibles. (B) Por la manguera. Las de 45 mm son flexibles y las de 25 mm son semirrígidas. A y B son incorrectas.

Los pulsadores de incendios obligatorios deberán estar instalados. A no menos de 25 m. A no más de 25 m. En las zonas de más peligro de incendio.

La ciencia que estudia las diferentes clases de relieves epidérmicos del ser humano es. Dactiloscopia. Pelmatoscopia. Lofoscopia.

¿Que es un AFIS?. Sistema automático para identificar huellas. Sistema automático para detectar radiaciones. Sistema automático puntual detector de incendios.

Según Abraham Maslow. Toda persona persona tiene 5 necesidades en la vida, conforme se satisface las necesidades más básicas, desarrollan otras necesidades y deseos más elevados. ¿Cual sería la segunda necesidad del ser humano?. Reconocimiento. Seguridad. Afiliación.

En la primera fase del estrés, nos encontraremos. Nerviosos. Agotados. Mareados.

El derecho a la huelga es un derecho. Civil. Social. Político.

La inseguridad que es percibida por el individuo o colectividad es. Inseguridad personal. Inseguridad real. Inseguridad inducida.

El Art.17.4 de la Constitución Española, reconoce el derecho a. Libertad y a la seguridad. A ser informado de forma inmediata. La inmediata puesta a disposición judicial.

Las técnicas de reanimación a accidentados deben iniciarse con la máxima urgencia posible y siempre desde que ocurre la muerte aparente, antes de que. Transcurran 6 minutos. Transcurran 8 minutos. Transcurran 4 minutos.

¿Que son delitos privados?. Los cometidos sin testigos. Los perseguibles de oficio. Los perseguibles a instancia de parte.

Señala cual de los siguientes delitos atenta contra la propiedad. La profanación de lugares sagrados o de culto. El robo o hurto. El allanamiento de morada.

¿Cual es la prioridad en la inspección de un accidente?. Evitar otro accidente. Atender a los heridos. Avisar a los grupos de emergencias.

El código alfanumérico esta formado por. Letras en código. Símbolos, números y letras. Números y letras mayúsculas y minusculas.

El hardware del ordenador, que hace los cálculos con código binario e interpreta las instrucciones de un programa informático mediante operaciones básicas aritméticas, se conoce como. La memoria Ram. Bios. CPU.

Las cajas fuertes, cuando su peso sea menor de 2000Kg, deberán. Contar con un detector sísmico. Estar acladas. Estar conectadas a un sistema de alarma, que transmita señales por 2 vías.

En los sistemas pasivos de seguridad, las vallas deberán tener una altura mínima aconsejable de. 3 metros. 6 metros. 4 metros.

En el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Recoge que el tiragomas o tirachinas en un arma. No recoge este tipo de armas por ser un juguete. Prohibida. De 7ª categoría.

La ciencia de la moralidad, cuyo propósito es establecer las obligaciones y éticas que tienen que asumir quienes ejercen una determinada profesión. ¿Se conoce como?. Odontología profesional. Deontología profesional. Deber profesional.

Los vehículos de transporte de fondos, valores y objetos valiosos, deberán de reunir unas medidas de seguridad obligatorias como, un sistema de extinción de incendios. ¿Cual sería otra?. (A) Sistemas de aire acondicionado. (B) Protección contra la obstrucción en el extremo de la salida de humos. A y B son correctas.

La rosa de tiro es el agrupamiento de impactos sobre el blanco, ¿Cuantos impactos serán necesarios para denominarlo, Rosa de tiro?. (A) Más de 50 impactos. (B) Más de 100 impactos. A y B son incorrectas.

Un detector pasivo de infrarrojos PIR, es un detector. Volumétrico. Sísmico. Microondas.

¿Que es RED AZUL?. Un sistema de protección civil. Un plan integral entre la Policía Nacional y la policía Local. Un plan integral ente la Policía Nacional y la Seguridad Privada.

La detención preventiva de un detenido por banda armada, no podrá durar más tiempo de lo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, en todo caso el plazo máximo de. 72 Horas. 72 Horas y puede prorrogarse otras 72 horas más. 72 Horas y puede prorrogarse otras 48 Horas más.

Las barreras semánticas son. Medidas de seguridad pasivas. Medidas de seguridad activas. Distintos significados que podemos entender una palabra o frase.

Las quemaduras superficiales de la piel, son lesiones que afectan principalmente a. La Dermis. La Epidermis. La Hypodermis.

La defensa del Vigilante de seguridad ,sera de color negro, de goma rígida y de 50 Cm de longitud, los grilletes denominados de manilla. Cierto. Falso.

¿Cuando no portará la defensa el Vigilante de seguridad?. (A) Siempre, por ser obligatoria en todos los servicios. (B) En los transportes de explosivos. A y B son falsas.

La pieza de cuero que va sujeta al cinturón y sirve para sostener la defensa reglamentaria del Vigilante de seguridad es. El Tahali. La anilla de soporte de defensas. Fiador.

El Consejo General del Poder Judicial esta compuesto por. 12 Juristas de reconocida competencia, 8 Jueces y Magistrados y el Presidente. 8 Juristas de reconocida competencia, 12 Jueces y Magistrados y el Presidente. 12 Miembros nombrados por el Rey.

A la vía de salida hacia el espacio de la onda generada en nuestro equipo se le denomina. Modulador. Antena. Oscilador local.

Unos pequeños archivos de textos que se introducen en el ordenador cuando navegamos por las páginas web, reciben el nombre de. Cracker. Cookies. Hackers.

Los carteles anunciadores de medidas de seguridad. Tendrán un tamaño no inferior a. 15 cm x 12 cm. 18 cm x 12 cm. No tienen una medida especifica obligatoria.

Una cámara acorazada deberá estar rodeada en todo su perímetro por un pasillo de ronda, de una anchura máxima de. 600 mm. 60 pies. 6 cm.

Las cámaras acorazadas y las cajas fuertes, deberán tener instalada un dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada, de como mínimo 10 minutos. Falso. Verdadero. Solo en las cámaras acorazadas.

Las empresas de instalación y mantenimiento, deberán disponer de servicio técnico, que permita atender las averías las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un plazo máximo de. 48 horas. 72 horas. 24 horas.

En las centrales de alarma, las revisiones que se puedan realizar desde la propia central de alarmas del estado y funcionamiento de cada uno de los elementos del sistema. ¿Las revisiones se harán?. Cada año. Cada 3 meses. Cada 2 años.

El código fonético internacional se compone de. Letras. Letras y números. Letras, números y caracteres.

Un sistema de telecomunicación bidireccional, donde el transmisor y recepto no pueden transmitir al mismo tiempo, es un modo de conexión. Duplex. Semiduplex. Simplex.

En informática, la unidad más pequeña de almacenamiento es. Byte. bit. kas.

En una herida incisa que existe rotura de un vaso sanguíneo arterial, la sangre tendrá un color rojo intenso y saldrá a chorro o borbotones coincidiendo con la. Diástole del corazón. Sístole del corazón. Respiración.

Los delincuentes habituales, con años de delincuencia como forma de vida. Se les conoce como delincuentes. Expresivos. Instrumentales. Circunstanciales.

En la búsqueda de un artefacto explosivo en un local o edificio, lo haremos siempre. De dentro hacia fuera y de bajo arriba. De fuera hacia dentro y de bajo arriba. De fuera hacia dentro y de arriba hacia abajo.

En la teoría esférica de seguridad, basada en la distribución de las funciones propias del sistema de seguridad en zonas concéntricas. ¿Que zona tendrá la protección más estricta?. El perímetro. Zona intermedia. El núcleo.

En los elementos pasivos de seguridad ¿Que es una concertina?. Un tipo de alambre de púa o alambre de cuchillas. Un valla doble. Sistema de detención de vehiculos.

En las recogidas de moneda metálica de menos de 125.000€, podrá realizarse por. 2 vigilantes armados con vehículo no blindado. 1 vigilante armado con vehículo no blindado. 2 vigilantes armados y conductor con vehículo blindado.

Entre las maniobras defensivas ante un asalto a un vehículo blindado de seguridad. ¿Cuál sería la más rápida?. Maniobra Y. Maniobra vuelta corta. Maniobra California.

Un golpe lateral horizontal, es un. Crochet. Gancho. Cross o directo.

El Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. Contiene. 72 Artículos. 161 Artìculos. 169 Artículos.

No se consideran llaves falsas. Las tarjetas magnéticas o perforadas. Las ganzúas u otros instrumentos análogos. Las llaves duplicadas.

El resguardo fiscal del estado, es competencia exclusiva de. Las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. La Policía Nacional. La Guardia Civil.

El distintivo del Vigilante de Seguridad, se llevará permanentemente siempre visible y. En la parte superior izquierda de la prenda exterior. En la parte superior derecha de la prenda exterior. En una parte visible.

La Tarjeta de identificación profesional "TIP". Tiene un periodo de validez de. 5 años. 10 años. 15 años.

Las empresas de seguridad, deberán comunicar las altas y bajas del personal de seguridad a las dependencias correspondientes de las FCS, dentro de un plazo máximo de. 10 días. 3 días. 5 días.

El artículo.120 del Reglamento de Seguridad Privada establece que, en los establecimientos u oficinas de entidades de crédito, las imágenes gravadas por las cámaras de seguridad serán inutilizadas a los. 30 días. 10 días. 15 días.

El trabajo nocturno del vigilante de Seguridad, según su convenio colectivo será. Entre las 10:00 PM y las 6:00 AM. Entre las 10:00 PM y las 7:00 AM. Entre las 10:00 PM y las 8:00 AM.

El convenio colectivo de Seguridad Privada regula un posible cambio de turno entre compañeros, este se hará comunicándolo a la empresa y compañero con. 12 horas de antelación. 24 horas de antelación. 48 horas de antelación.

Según convenio, el Vigilante de seguridad deberá solicitar la licencia de permiso por matrimonio de 17 días. 2 meses antes. 1 mes antes. 6 meses antes.

¿Cuando debemos aplicar la conducta P.A.S?. En los Puntos de Alta Seguridad. En caso de accidente. En la protección esférica de Seguridad.

En la prevención de riesgos laborales, la elaboración de la política preventiva se llevará a cabo con la participación de. Los empresarios y sindicatos de trabajadores a través de sus organizaciones empresariales. Los sindicatos de trabajadores y los trabajadores a través de sus organizaciones empresariales. Los empresarios y trabajadores a través de sus organizaciones empresariales.

Hacer ejercicio regularmente combinado con una dieta sana. Mejora la mente y la inteligencia. Mejora la fuerza y la resistencia. Mejora el deterioro muscular.

Cuando hacemos ejercicio físico, es conveniente calentar la musculatura con estiramientos. Después de cada sesión. Antes de cada sesión. Antes y después de cada sesión.

El que realice actos de carácter sexual con un menor de 16 años empleando violencia o intimidación, será castigado por delito de. Violación. Agresión sexual. Abuso sexual.

Los actos sexuales con el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá de responsabilidad penal. Falso. Verdadero, porque hay consentimiento. Verdadero, pero solo cuando el autor tenga una edad próxima al menor.

Cuando el abuso sexual consista en el acceso carnal por la vía bucal, será un delito de. Abuso sexual con agravante. Violación. Violación con agravante.

Los miembros del Gobierno se reúnen para tomar decisiones en. Consejo de Ministros. El parlamento. El congreso.

Denunciar Test