option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

VITAMINAS RICARDO II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
VITAMINAS RICARDO II

Descripción:
Bioquímica II

Fecha de Creación: 2026/06/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué precursor inactivo de la vitamina D se obtiene tras la foto isomerización del 7-dehidrocolesterol ?. Colesterol. Colecalciferol. Calcidiol. Calcitriol. Ninguna es verdadera.

Sobre la biotina es correcto que. Se encuentra en la clara de huevo. Se encuentra en la yema de huevo. A y B son correctas. Se une a B6 inactivándola. Ninguna es correcta.

Cual de las siguientes asociaciones es correcta. Déficit de vitamina D - Xeroftalmia. Déficit de vitamina A - Raquitismo. Déficit de vitamina B1 - Beri-beri. Déficit de vitamina B6 - Pelagra. Déficit de vitamina B9 - Anemia Perniciosa.

Con respecto a la Vitamina C. Es cofactor de Prolina Hidroxilasa. Es cofactor de Timidilato sintasa. Es cofactor de Piruvato carboxilasa. Es cofactor de Metionina sintasa. Es cofactor de Dihidrofolato reductasa.

Cuál de las siguientes coenzima deriva de la vitamina D3. NAD+. Fosfato de piridoxal. Coenzima A. THF. FAD.

Cuál de las siguientes vitaminas es fundamental en los procesos de carboxilacion. vitamina A. Vitamina B6. Vitamina B8. Vitamina B3. Vitamina B2.

Con respecto a la cobalamina, cuál de estas premisas es correcta. Su carencia produce escorbuto. Su absorción está mediada por una transcobalamina2. Transportada en sangre por la proteína factor intrínseco. Está presente en vegetales de hoja verde. Todas son falsas.

Con respecto a la cobalamina ¿cuál de las siguientes premisas es correcta?. Su carencia produce secundariamente déficit de folato. Intestinal mediada por una proteína denominada trasncobalamina. Es transportada en sangre por la proteína factor intrínseco. Está presente en vegetales de hoja verde. Su carencia produce xeroftalmia.

Qué coenzima derivada de la vitamina B3 esencial en reacciones de deshidrogenación ?. FAD. NAD+. CoA. Biotina. Tiamina pirofosfato.

Cuál de las siguientes vitaminas liposolubles requiere dos hidroxilaciones (hígado y riñón) para activarse. Vitamina A. Vitamina D. Vitamina e. Vitamina K. Vitamina C.

Qué molécula antioxidante regenera el tocoferol libre tras atrapar radicales peroxilo?. Glutatión. Vitamina C. NADH. Catalasa. Súperoxido dismutasa.

Qué vitamina actúa como coenzima de la carboxilaciones de alpha-ceroácidos. Vitamina B1. Vitamina B2. Vitamina B3. Vitamina B5. Vitamina B6.

Cuál de las siguientes vitaminas es precursor de la coenzima FAD?. Vitamina B1. Vitamina B2. Vitamina B3. Vitamina B6. Vitamina B9.

La vitamina K es cofactor de. Prolina hidroxilasa. Timidilato sintasa. Piruvato carboxilasa. Gamma-glutamil carboxilasa. Dihidrofolato reductasa.

Qué vitamina liposoluble actúa como antioxidante previniendo la peroxidación lipídica. Vitamina A. Vitamina D. Vitamina E. Vitamina K. Vitamina C.

Para absorber la vitamina B12 es imprescindible. Factor intrínseco. Transcobalamina II. Proteina R. Biotina. Ácido ascórbico.

La plegara se asocia a un deficit de. Vit B1. Vit B2. Vit B3. Vit B6. Vit B9.

Los defectos del tubo neural se relacionan con la deficiencia de. vitamina B1. Vitamina B2. Vitamina B6. Vitamina B9. Vitamina B12.

Qué vitamina es un cofactor de la propina hidroxilasa en la síntesis de colágeno. Vitamina C. Vitamina B6. Vitamina D. Vitamina A. Vitamina E.

Cuál es la principal forma en la que se almacena la vitamina A en el cuerpo?. Retinol libre. Retinal. Retinil Ester. Ácido retinoico.

Qué forma de vitamina A se encuentran en los alimentos de origen animal?. Retinal. Retinol. Ésteres de retinol. Carotenoides.

Donde ocurre principalmente la absorción de vitamina A. Estómago. Colon. Enterocitos del intestino delgado. Páncreas.

Cuál es la función visual específica que permite la vitamina A. Percepción del color. Visión central. Visión nocturna. Movimiento ocular.

Qué síntoma ocular aparece primero en la deficiencia de vitamina A. Manchas de bitot. Queratomalacia. Ceguera nocturna. Xeroftalmía.

De la vitamina B1 señala la opción correcta. La fuente principal de la vitamina B1 son las frutas frescas. El requerimiento de B1 es fijo y constante a lo largo de la vida. Se almacena el hígado. Cuando hay déficit de B1, aumenta en plasma, el ácido láctico y el ácido pirúvico.

De la vitamina B3 señala lo correcto. Es un factor termolábil. Se encuentra principalmente en el maíz. Su necesidad depende de la cantidad de hidratos de carbono, de forma la dieta habitual. Su necesidad depende de la cantidad y calidad de proteínas de la dieta.

De la vitamina B6 señala lo que no es correcto. Participa en la carboxilación de los alfa aminoácidos. Participa en la transmisión de los alfa aminoácidos. Es esencial para el triptófano se transforme en B3. Se usa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, por aumentar la carboxilación periférica de la L-DOPA.

De la vitamina B9 señala lo que no es correcto. Reduce los niveles de homocisteína en sangre. Induce el cierre del tubo neural. Posibilita la modulación de la placenta. Su carencia induce alteraciones en el sistema nervioso central del recién nacido, que se manifiestan en demencia adulta.

De la vitamina B12 es cierto que. Junto al ácido pantoteico, es la vitamina más abundante. Como todas las vitaminas del grupo B, al ser hidrosolubles, no se almacena teniendo que usarse de forma continua. Su metabolismo se ve afectado por el Pas, la colchicina y la neomicina. Según el factor intrínseco y se absorbe totalmente en el duodeno.

De la vitamina A, no es cierto que. Su exceso produce alteraciones óseas. Participa en el proceso de visión de la retina. Participa en la respuesta inmune humoral anti tumoral. Hay que dar un complemento al recién nacido, ya que normalmente no se encuentra en la leche materna.

De la vitamina D, es cierto que. La forma activa es la 1,25-dihidroxivitamina D. La forma de actuar a nivel celular es igual al de las hormonas. Se sintetiza en la piel, siempre y cuando se den las condiciones de insolación adecuadas. El calcitriol acaba de sintetizarse en el riñón. Todas son ciertas.

De la vitamina K no es cierto que. Favorece la vía síntesis del factor II. Favorece la vía síntesis de los factores VII y X. Sintetizan, bacterias intestinales. Los requerimientos diarios son muy pequeños. Se acumulan los tejidos en grandes cantidades, ya que se absorbe con facilidad, se utiliza en muy pequeña porción y se está produciendo por bacterias continuamente.

El factor intrínseco es. El hígado que hay que comer, para evitar la anemia ferrotípica. Conjunto de vitamina B12, más ácido fólico. La vitamina B12. La trans cobalamina.

Una molécula de caroteno. Da lugar a dos moléculas de vitamina B12. Da lugar a dos moléculas de vitamina D3. Da lugar a dos moléculas de vitamina A. Da lugar a una molécula de vitamina B12.

La rodopsina. Eso es esencial para evitar el raquitismo. Es la forma holo/trans del retinol. Es esencial para evitar la ceguera nocturna. Todas son falsas.

El escorbuto. Solo se da en personas mayores. Se puede dar el lactantes que se alimentan con biberón. No se da nunca mujeres. Es más frecuente el escorbuto húmedo que seco.

Denunciar Test